lunes, 22 de febrero de 2010

FERRO GANO EN SANTA CRUZ

"TODOELFUTBOL" TRAE SUERTE CREER O REVENTAR... lo dijo la gente
EL FERROCARRIL PASO POR SANTA CRUZ Y SE TRAJO LA VICTORIA

El aurinegro único representante de la ciudad captital que fue “Torazo en rodeo ajeno”. Con hombres contra hombres, como dijo el DT aurinegro, y con 21º grados en una tarde fantástica en Puerto Santa Cruz, en la cancha del Club Atlético, Ferro se trajo el triunfo soñado en busca de una esperanza para poder llevar al club lo mas alto posible en este segundo año de trabajo de la dupla técnica.
FUTBOL SIN TREGUA - TRANSMISION EXCLUSIVA DE RADIO SAN DIEGO EN DUPLEX CON FM DEL MAR EN PUERTO SANTA CRUZ

El viaje y la concentración realizada por los ferroviarios, dieron sus frutos, ante el Sportivo que armaba la gran fiesta en su cancha para desplegar las banderas del espectáculo a cargo de la hinchada de Sportivo, la mejor de la zona.
Roberto de la Fuente dio rienda suelta al vibrante partido, que no dio respiro durante los 90 minutos, al igual que el aliento de la hinchada local. Con Sportivo con un planteo similar al realizado por los locales en su visita a Río Gallegos, con Llancao y Villalba en el ataque y algunas variantes en el fondo, pero metiendo toda la carne al asador, en un reducto especial donde el Defe ni el Albiverde pudieron ganar.
Ludueña y Maldonado eligieron y no se equivocaron, ya que los jugadores que lograron la victoria, fueron dejando minuto a minuto todo en el campo por la posibilidad matemática que le de la clasificación.
Con el sol encontra el Sportivo apostaba al pelotazo para los dos puntas, Llancao y Villalba haciendo trabajar a Hoffman y Luna supliendo en el fondo José Luís Díaz.
La subida de Castanovic, el manejo de Moyano y el buen desempeño de Carreras, preocupaban a Ferro, pero de todas las que le quedaron a ambos no pudieron definir. Siempre estaba presente la marca de Carcamo o Rondan, y sobraba el ‘Poche’ con la asistencia de Luna, y Rolly Ludueña que no daba rebote.
Cristian Vega se adueño de la mitad de la cancha con Arias, Jancich, Mascareño y Hernández una lucha entre verdaderos pacman, tratando de generar pelotazos para Trejo que no tuvo una buena tarde porque con la pierna cambiada, se le dificulto el juego, para el nueve que siempre busca el arco, pero por derecha quizás hubiera sido otro el rendimiento.
Tanto Ferro como Sportivo, las mejores jugadas que generaron fue cuando dejaron de lado el pelotazo y trataron de jugar por abajo, abriendo por los costados y metiendo los centros, donde los delanteros no fueron precisos en los primeros 45 minutos.
Cambio en Sportivo, Santana lesionado es reemplazado por Barria, y Carreras que estaba haciendo un gran partido en el medio, debe bajar a cubrir la marca, justo por ese sector es que logra la falta Trejo inteligente convence a De la Fuente, el tiro libre a cargo del loco Jancich, tira por arriba y el sol como cómplice del balón se mete por encima de Fernández a los 43’ el loco anota el primero para Ferro.
Termina la primera etapa y Ferro se va con el cincuenta por ciento de la victoria a los vestuarios en la cancha del Atlético.
En la segunda parte, se viene Rubio en reemplazo de Trejo buscando el refresco y el cambio en el ataque aurinegro. También la variante de Rivera por Hernández, para la experiencia que se necesitaba a la hora de manejar un resultado.
No tenia muchas variantes Carlos Cáceres, y se vio obligado a sacar a los mejores hombre, Amado y Moyano, pero nada pudieron hacer, los pelotazos de Fernández que se perdían por línea de fondo en un reducido campo de juego.
Trato el Sportivo de empatar, de aprovechar todas las pelotas paradas, pero siempre había una camiseta aurinegra para salvar la situación. Se le cerró el arco al local, y ya con el marcador adverso busco de todas las formas posibles romper la muralla de Ferro.
Fueron varias las situaciones que genero el Sportivo pero todo era a favor de Ferro, apostando a la contra y aguantando los embates de Villalba y Llancao, sumando a Castanovic al ataque permanente.
A pesar de los errores arbitrales, no incidió en el resultado final pero si pudo perjudicar a unos y a otros, porque se equivocaron para ambos lados, la mas clara fue en el segundo gol convertido por el Loco Jancich, un verdadero golazo que definió por arriba de Fernández y luego del festejo, la reacción por la anulación por parte del Línea Flores, de una supuesta posición adelantada. Hernández el preparador físico reacciono de mala manera contra la terna arbitral, y fue expulsado del campo de juego.
El tercer tiempo marcara la mala fortuna durante todo el torneo para el Sportivo que no pudo convertir en varios encuentros, palos, travesaños y todo lo que puede negar un partido de fútbol, se le presento en esta campaña al Sportivo, que con hidalguía termino de participar en esta instancia, a pesar de la derrota en su casa.
LUDUEÑA TAMBIEN LLORO
Fueron interminables los festejos en el campo de juego por parte de Ferro, los jugadores el cuerpo técnico, los dirigentes e hinchas que acompañaron al aurinegro, y trajeron el premio.
VOCES DE PROTAGONISTAS "Lo dijo la gente"...
Jancich dijo: “Me equivoque de nuevo tire un centro, fue un golazo, un partido la alegría para la gente, todos los que vinieron y para mi señora que vamos a ser papas”.
Hoffman dijo: “La verdad pusimos todo, tuvimos un poco de suerte es cierto pero ganamos, y el saludo para la familia y para Ferro una camiseta que quiero mucho”.
Castanovic dijo: “Creo que el premio al esfuerzo se puso todo se quiso jugar, esta claro lo que paso, el arco cerrado empujamos de todos lados, se gana con goles, y por las cosas del fútbol ellos la metieron de tiro libre. La camiseta se traspiro la gente aplaude y canta por todo lo que hicimos. El equipo no siempre fue el mismo, hicimos lo que pudimos, me voy conforme con el equipo”.
Cáceres dijo: “Dejamos todos pudimos empatarlo, pero quedábamos los dos afuera, yo se lo que trabaja Ferro y fue para ellos, esta bien. El sol molesto a Fernández y se le metió, pero un partido limpio, fuerte, disputado, sin expulsiones y eso es bueno”
Peralta Luís dijo: “Estamos bien, merecíamos ganar a pesar de la hinchada local que pone mucha presión, se dio el resultado que esperábamos, el saludo para todos los hinchas, porque estos jugadores dejaron todo en la cancha”.
Pepe Ludueña dijo: “Demostramos que fuimos los mejores de la zona, ganamos con hombres, sabíamos que había que ganar, a esperar hacer números, creo que tenemos que clasificar, obtuvimos un buen resultado”.
Pocho Leiva (periodista zona centro) dijo: “Hubiera sido triste que empataran porque se quedaban los dos afuera, ahora esta complicado para Ferro. Sportivo, y mientras falle Julio Villalba, lo pusieron a Llancao pero no resulto”.
El Gaùcho Pereyra dijo: “La remera de Todo el Fútbol, trae suerte. Yo creía que era empate pero ganamos, yo cuido la cancha de Ferro viste como esta? y banco a Pele, (ja,ja)”.
Rata Maldonado dijo: “Le ganamos en Gallegos 3 a 0, y se nos dio otra vez, pero la felicitación para ellos porque teníamos que haber clasificado Boxing, Ferro y Sportivo, un sacrificio enorme tanto ellos como nosotros, muy agradecido y felicitaciones para todos. Acá hay que venir con el cuchillo entre los dientes, no hacerte el malo, a jugar como dijo Pepe como hombres”.

No hay comentarios: