lunes, 22 de febrero de 2010

NEWBERY DERROTO 2-1 COMO LOCAL A CATAMARCA FC

Newbery cerró con puntaje ideal la Fase Clasificatoria del Argentino C
Mañana se sortean los primeros cruces de la Etapa Final. Estrella Norte también clasificó a esa instancia por la zona 76, donde los comodorenses ganaron sus seis encuentros. El rival complicó al equipo alternativo que presentó Echaniz, pero el “Lobo” marcó la diferencia con goles de Jones y Cides. El empate parcial fue obra de Nieva.Con una ajustada victoria por 2-1 como local, frente a un Catamarca FC que estaba obligado a ganar y esperar otro resultado, Jorge Newbery finalizó la Fase Clasificatoria del torneo Argentino C con puntaje ideal, en lo más alto de la zona 76.

Ahora, el “Lobo”, que ya se había asegurado su pasaje a la siguiente instancia dos jornadas antes del encuentro de ayer, aguarda el sorteo de los primeros cruces de la Etapa Final, que constará de seis fases con partidos eliminatorios de ida y vuelta.Desde el arranque, la visita impuso su juego ofensivo, mientras el equipo alternativo que presentó Gustavo Echaniz se plantaba de contragolpe.Cuando parecía que se iban al descanso sin abrir el marcador, en una de sus esporádicas llegadas, Newbery anotó el primero de la tarde a los 41’, con un cabezazo de David Jones, quien aprovechó un mal despeje de la defensa visitante.

Catamarca estuvo cerca de empatar a los 44’ a través de Ariel Nieva, pero el cuerpo de Silvio Maldonado primero y el palo derecho después, le impidió el gol. La pelota quedó boyando en el área y Jonatan Toledo remató muy arriba.En el complemento, el dueño de casa se animó a atacar un poco más, pero descuidaba el fondo y Maldonado debía despejar con los puños los diversos centros que llegaban.A los 7’, los caletenses tuvieron otra chance concreta, pero la suerte estaba echada y el cuerpo del arquero y el palo nuevamente ayudaron al local.De tanto insistir, a los 24’, tras dos rebotes, Catamarca empató con un cabezazo de Ariel Nieva.Sobre el final, cuando parecía terminar en empate el compromiso, una jugada de pelota parada de parte de Gabriel Zarsoza cayó en el área chica, dándole la posibilidad a Matías Cides para peinarla y que la pelota se escape por entre las piernas de Ochoa.Así, con lo justo, Newbery alcanzó la victoria ayer en el barrio 9 de Julio, para cerrar de manera perfecta la Fase Clasificatoria.

No hay comentarios: