domingo, 21 de febrero de 2010

RACING DE TRELEW VENCIÓ A DEPORTIVO GUALJAINA

Y SE CLASIFICÓ SEGUNDO EN LA ZONA 74 DEL TORNEO DEL INTERIOR
La Academia logró la victoria que necesitaba para asegurar la clasificación a la próxima fase del Torneo del Interior, al vencer como local a Deportivo Gualjaina por 2-0 y confirmar el segundo puesto en la Zona 74. El delantero Darío Contreras anotó los dos tantos del equipo de Trelew a los 28 y 39 minutos del segundo tiempo en el partido jugado en el estadio “Cayetano Castro” con el arbitraje de Carlos Bravo de Viedma.
Racing empezó a manejar las acciones desde el arranque, pero a los 5 minutos la defensa descuidó a Oscar Espinoza, sólo por la derecha, y el remate cruzado del volante fue controlado por Roberts.
El local presentó un esquema distinto, aunque tal vez sea el que más seduce al técnico, con tres hombres en el fondo, cuatro volantes (dos centrales y dos carrileros), dos enlaces como Daniel Iribarren y Marcelo Obelar y un única punta, Darío Contreras.
La primera situación clara del local llegó a los 10 minutos, cuando arrancó Iribarren, combinó con Contreras y el “Zurdo” remató para que Liempe controlara en dos tiempos.
Con decisión el equipo de Samso empezó a desnudar las serias falencias defensivas de los cordilleranos y por milagro, en realidad por una mala definición de Martín Bataller, el marcador no se abrió a los 30 minutos cuando el volante quedó solo frente al Liempe y su remate defectuoso dio en el pie del arquero.
Otro remate de larga distancia del “Flaco” Contreras -le sacó astillas al palo derecho, pero el “Piojito” Bataller volvió a ser el protagonista de una segunda situación increíble: Habilitación profunda al área, de nuevo cara a cara con Liempe, pero el volante pareció inhibirse y tocó para que definiera Contreras. El delantero le pegó muy mal, pero el rebote volvió a dejar solo a Bataller que la tiró afuera en el punto penal.
Racing terminó siendo dominador indiscutible del juego, pero su anemia en la conversión lo dejaron con gusto a nada al cabo del primer tiempo.
Otra maniobra inteligente de Contreras (en otra actuación muy sobria) y posterior remate terminó con el balón muy cerca del palo izquierdo en el inicio del complemento.
Contreras hizo otra jugada bárbara por derecha y tiro un centro con pierna cambiada que Iribarren conectó por arriba del travesaño con todo el arco a su merced. Racing seguía desperdiciando situaciones.
El técnico Samso metió mano al banco: a los 13 ingresaron los debutantes Walter Opazo por García y Juan José Vázquez por Iribarren. Los cambios hicieron rápido efecto y con más volumen y manejo la Academia comenzó a arrinconar a su rival.
Obelar volvió a dilapidar otra chance a los 19, cuando recibió un pelotazo largo y definió mal por arriba del arquero cuando un compañero llegaba por el medio para definir.
Contreras la volvió a hacer bien a los 20, pero la pelota volvió a rozar el palo después de un pase de Daniel Romero que iba a buscar la devolución.
Racing estaba urgido por la victoria porque en la Cordillera San Martín de Esquel y Defensores de La Ribera seguían igualando 1-1 y no era garantía suficiente para atesorar el segundo lugar.
Hasta que el enorme goleador Darío Contreras se hizo más gigante que nunca y aprovechó una combinación de “Pajarito” Romero y Martín Bataller y un rebote que dejó un defensor para pescar la pelota y mandarla adentro a los 28 minutos con un remate cruzado al palo más lejano de Liempe.
Y el “Flaco” también abrochó el segundo a los 39 minutos, cuando Hugo Romero sacó un pelotazo largo casi desde su propia área con la defensa de Gualjaina a contrapié y totalmente descompensada. El delantero arrancó habilitado y luego de eludir a Liempe tocó por el costado para establecer el 2-0 definitivo y decorar una de sus mejores tardes con la camiseta académica.
Algunas incursiones interesantes de Juan José Vázquez y un remate de Marcelo Obelar que volvió a acariciar el palo derecha de Liempe fueron las situaciones con las que Racing cerró el encuentro, ya con la tranquilidad de haber sellado el segundo lugar del grupo.
Mientras tanto en Esquel, San Martín también logró el triunfo indispensable, por 3-2 sobre Defensores de La Ribera, para aspirar a ser uno de los mejores terceros de la primera fase y pese a estar dos veces en desventaja. El debutante Cristian Salinas abrió el marcador de cabeza para el visitante a los 14 minutos, pero en la respuesta el local igualó a los 15 con gol del talentoso volante Víctor Antieco.
En el segundo tiempo, el defensor Víctor Guzmán volvió a poner en ventaja a los capitalinos a los 20 minutos, pero San Martín lo dio vuelta sobre el final con goles de Daniel Márquez y Nicolás Tejeda a los 31 y 37 minutos, respectivamente.
SÍNTESIS
RACING (TW) 2 – DEPORTIVO GUALJAINA 0.
Racing: Denis Roberts; Adolfo Otero, Hugo Romero y Miguel Gómez; Daniel Romero ©, Andrés Price, Matías García y Martín Bataller; Marcelo Obelar y Daniel Iribarren; Darío Contreras. DT: Guillermo Samso.
Dep. Gualjaina: 1- Víctor Liempe; 4- Cristian Yañez, 2- Juan Yañez, 17- Orlando Moncada © y 3- Rodrigo Ojeda; 8- Bernardo Muñoz, 5- José Duscher y 7- Carlos Galarza Duscher; 10- Oscar Espinoza y 11- Juan Salcedo; 9- Felix Grenier. DT: Raúl Moreno.
Goles. ST: 28 y 39m. Darío Contreras (RC). Cambios: 8m. 13- Sebastián Ancalepi por Carlos Galarza (DG), 58m. 15- Walter Opazos por García y 16- Juan José Vázquez por Iribarren (R), 75m. 15- Diego Espinoza por Salcedo (DG) y 82m. 14- Brian Castillo por Bataller (R). Amonestados: Hugo Romero (R); Juan Yañez y Grenier (DG). Árbitro: Carlos Bravo. Asistentes: Alfredo Verdugo y Walter Carranza (Viedma). EDGARDO LILLO - PRENSA RACING DE TRELEW FOTO. EL CHUBUT
SAN MARTIN DE ESQUEL DERROTO A DEFENSORES DE LA RIBERA
El corazón de San Martín pudo más que la juventud de La Ribera
San Martín de Esquel consiguió ayer la clasificación a la segunda fase en el Torneo del Interior al derrotar a un juvenil equipo de Defensores de la Ribera por 3 a 2. El equipo de Luis Medrano mostró dos facetas muy diferenciadas: sus graves problemas defensivos con pelota parada y su poder ofensivo con Márquez y Nico Tejeda.Nadie se va a acordar hoy de los problemas defensivos de San Martín, que casi le cuesta la clasificación. Todos se acordarán del error de Oros en el gol de Márquez (¿en off side?) y más aún se acordarán del soberbio disparo de Nicolás Tejeda, que con su primer gol con la camiseta santa, le dio a San Martín la victoria por 3 a 2 sobre Defensores de La Ribera .Ya clasificado primero en la zona antes de jugar la última fecha, victoria que le permite seguir soñando, al menos jugará dos partidos más en el Torneo del Interior, temporada 2010.Es que con la victoria de ayer, el elenco de San Martín sumó diez puntos en el campeonato puntaje que le
SINTESIS: SAN MARTIN (3) - LA RIBERA (12)
SAN MARTIN (3): Gerardo Lefipán - Osvaldo González - Luis Gómez - Diego Solís - Daniel Monsalve - Mauro Delgado - Gerardo Cayulef - Diego Reynacul - Víctor Antieco - José Luis Crespo - Germán Viana - DT: Luis Medrano
LA RIBERA (12): Walter Oros - Nahuel Huentelaf - Víctor Guzmán - Matías Aspurúa - Cristian Velásquez - Tobías Vallejos - Ariel Román - Cristian Ibáñez - Cristian Salinas - Jonathan Salinas - Mauro Quintana - DT: Pedro González
GOLES: PT. 14' Cristian Salinas (DLR), 15' Victor Antieco (SM). st: 20' Víctor Guzmán (DLR), 30’Daniel Márquez (SM) y 37' Nicolás Tejeda (SM). CAM: Nicolás Tejeda por Viana, Daniel Márquez por Cayulef y Agustín Fernández por González (SM), Pablo Madariaga por Huentelaf, Fernando Ruiz Díaz por Cristian Salinas y Fernando Ojeda por Ibáñez (DLR). ARB: Cristian Lagos. ASIS: Andrés Perticarini y Rubén Currumán (Bariloche). CAN: Estadio Municipal de Esquel.
Posiciones: 1º Defensores de La Ribera y 2º Racing de Trelew (*), 11 puntos; 3º San Martín de Esquel, 10 (*); Deportivo Gualjaina, 1.
(*) Clasificados a la segunda fase.

No hay comentarios: