miércoles, 24 de febrero de 2010

SELECCION AUSTRAL DE RUGBY

Nacional Rugby, Caleta Olivia - En el marco del Plan Comunicacional para el Fortalecimiento Institucional, la Secretaria de Estado de Deportes informa sobre los preparativos para el Nacional Rugby, Caleta Olivia
Con la dirección técnica de Daniel Fuentes y Agustín “Billy” Carrizo, más César “Kapa” Garzón en la función de manager, la Selección Austral comienza su camino de cara a lo que va a ser su participación en el Torneo Argentino de la especialidad.
Con tal motivo se cita a la preselección para hoy a las 20 horas en las instalaciones de Liceo Militar General Roca para realizar la primera práctica.
La idea del cuerpo técnico es poder sumar la mayor cantidad de jugadores posibles para poder observar a todos y no dejar ningún detalle al azar.
En este sentido a la base que el cuerpo técnico será además de citar a los jugadores que trabajaron la temporada pasada y que tan buenos resultados tuviera.
Se calcula que cerca de 50 jugadores serán los que serán de la partida en estos entrenamientos y poco a poco, tanto Fuentes como Carrizo irán delineando y a la vez ir quedándose con la base que será el equipo que debute el 27 de marzo ante su similar del Seleccionado del Alto Valle.
Cabe destacar que posteriormente, el equipo de Los Pingüinos, recibirán en calidad de local al elenco del Valle del Chubut, en este caso el escenario de juego sería nada menos que el Estadio Mario Quintana del Club San Jorge de Caleta Olivia.
El cierre de la participación de la Selección Austral sería nada menos que ante selecciónado de Bahía Blanca.
El año pasado, la actuación del elenco de camiseta verde y blanco fue muy buena, y el objetivo de los entrenadores es tratar de repetir o bien mejorar la perfomance.
Por lo pronto, la serie de entrenamientos se desarrollará hoy a las 20 horas con toda la expectativa previa que significa vestir esta camiseta.
Torneo local
Con respecto al certamen local de la Unión Austral, la fecha de inicio está prevista para el 6 de marzo. En este sentido, todas las divisiones del Club San Jorge de Caleta Olivia se encuentran entrenando a full de cara a esta participación y sobre todo en primera categoría donde los caletenses buscarán revalidar el título logrado a fines del año pasado al ganarle la final al Deportivo Portugués.
Para la misma fecha, también se inician las actividades oficiales para el Mini Rugby, el semillero del Club San Jorge que desde hace años viene siendo una alternativa por demás significativo para que los chicos puedan practicar deporte y en especial el rugby.
Cronograma
campeonato argentino de mayores:

27 de marzo vs.Alto Valle en ura
03 de abril vs. UVCH en ura
10 de abril vs. sur en Bahia Blanca
Torneo Austral: m-16, m-18 y primera (9 fechas)
primera fase: desde el 01 de mayo hasta el 04 de julio
De esta fase los 3 mejores de ura clasifican para el torneo regional de ascenso. asimismo los mejores 6 de esta fase clasifican para la zona campeonato de la segunda fase del austral y los 4 restantes clasifican para la zona estimulo.- receso invernal: del 10 al 24 de julio

No hay comentarios: