viernes, 26 de febrero de 2010

TORNEO SUB 17 DE FUTBOL EN CHUBUT

COMENZO AYER EL TORNEO DE NIVEL NACIONAL EN CANCHA DE PETROQUIMICA - Chubut arrancó el Hexagonal Sub 17 con un empate ante Gimnasia La PlataLa selección de la provincia perdía 1-0, pero llegó a la igualdad por medio de Brian Castillo con un tiro penal. El “Lobo” platense había abierto la cuenta a través de Lucas Capotosto, pero se quedó con un hombre menos a los 35’ de la etapa inicial por la expulsión de Juan Ruiz, dos minutos después del gol chubutense.Comenzó con un empate la selección de Chubut Sub 17 en el Hexagonal que se disputa en Comodoro Rivadavia, con la participación de San Lorenzo, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata.
El conjunto provincial igualó 1-1 ayer en el inicio frente al “Lobo” platense, que jugó poco más de cuarenta y cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Juan Ruiz.Los chicos dirigidos por Raúl Baglioni mostraron en el campo de juego de Petroquímica que tienen mucho potencial, pero falta pulir detalles debido al poco tiempo de entrenamiento que llevan juntos. Sin embargo, frente a un rival casi profesional, el resultado fue positivo. Gimnasia se puso en ventaja por intermedio de su central Lucas Capotosto, quien de cabeza abrió la cuenta a los 18’ de la primera etapa. A esa altura había llegado en un par de oportunidades, pero había respondido muy bien el arquero local Juan Currumil. La ventaja parcial para el “Lobo” duró poco más de quince minutos, hasta que Leonardo García fue derribado en el área por Kevin Niz y Brizuela cobró la pena máxima.El encargado de patear el penal para Chubut fue Brian Castillo, quien con un derechazo al medio, y la derecha de Charcas, puso la igualdad a los 33’.Dos minutos más tarde vio la tarjeta roja Juan Ruiz por un pisotón a Huaiquil y de ahí en más fue otro partido. Gimnasia no se achicó y siguió insistiendo, pese a tener un hombre menos.En el complemento, Chubut tuvo algunas chances para quedarse con el triunfo en el debut, pero le faltó puntería. Lo tuvo Gaitán sobre el cuarto de hora, pero su remate se fue cerca del poste derecho y a los 28’ Pailaf probó de media distancia.

El empate dejó conforme al cuerpo técnico chubutense, que sabe que ante un equipo profesional, que entrena todos los días, se hizo un buen papel e incluso se pudo haber ganado.
Hoy Chubut tendrá libre y mañana se medirá frente a Estudiantes de La Plata a partir de las 17:30, en la cancha de Jorge Newbery.
La actividad continuará hoy en el campo de juego de Huracán. A las 17:30 se jugará el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, mientras que a las 20 chocarán Boca y San Lorenzo.
SINTESIS1 Gimnasia: Dinas Charlas; Kevin Niz, Lucas Capotosto, Joaquín Magallán y Santiago Leguiza; Víctor Gallardo, Lisandro Gorgerino y Franco Ruarte; Juan Ruiz; Marcos Romea y Alan Millanao. DT: Andrés Illana.1
Chubut: Juan Currumil; Erick Huaiquil, Mauricio Correia, Emilio Barría y Cristian Velázquez; Brian Castillo, Federico Paialaf y Cristian Salinas; Jorge Gaitán; Facundo Aciar y Leonardo García. DT: Raúl Baglioni.
Goles PT: 18’ Lucas Capotosto (GyE) y 33’ Brian Castillo (Ch) -de penal-.Cambios ST: Joelson x Millanao (GyE); Iraola x García (Ch); Farías x Galeano (GyE); Hidalgo x Gaitán (Ch); Antini x Aciar (Ch); De la Canal x Romea (GyE).Incidencia PT: 35’ expulsado Juan Ruiz (GyE).Figura: Brian Castillo (Ch).Cancha: Petroquímica.Arbitro: Raúl Brizuela.
PROGRAMAHoy (cancha de Huracán)–
17:30 Gimnasia y Esgrima La Plata vs Estudiantes de La Plata.–
20:00 Boca Juniors vs San Lorenzo.
Mañana (cancha de Jorge Newbery)–
14:30 San Lorenzo vs Vélez Sarsfield.–
17:30 Estudiantes de La Plata vs Chubut.
Domingo (cancha de Petroquímica)–
11:00 Quinto puesto.Domingo (estadio municipal)–
14:00 Tercer puesto.– 16:30 Final.

No hay comentarios: