lunes, 15 de marzo de 2010

CRUZ DEL SUR PERDIO CON HURACAN

Por una nueva fecha del Torneo Argentino "B", Cruz del Sur perdió por 2 a 1 frente a Huracán en Comodoro Rivadavia. El gol de la victoria chubutense se produjo en el minuto 52 de la etapa de complemento. El equipo de Bariloche jugó 40 minutos con un hombre menos por dudosa expulsión de Pablo Borges. El partido terminó con jugadores y técnico increpando al árbitro viedmense Fernando Mariu. Fotos gentileza de Gustavo López.
Por Cristian Báez (Especial desde Comodoro Rivadavia).-
Jugar en Comodoro Rivadavia se convirtió en un mal trance para Cruz del Sur. No porque le cueste ganar en esa ciudad sino que porque cuando cuenta con las herramientos para hacerlo se encuentran con arbitrajes polémicos y dudosos. Ayer, el viedmense Fernando Mariu hizo jugar hasta el minuto 97 luego de un desarrollo de juego normal que no dio para tremendo tiempo adicional. Huracán lo ganó en la última pelota. El equipo de Bariloche había hecho un enorme esfuerzo para, por lo menos llevarse un punto. Jugó 40 minutos por expulsión del defensor Pablo Borges.
El primer tiempo del conjunto barilochense fue de muy buen nivel.
La propuesta del técnico Darío Labaroni fue muy clara. Mantuvo su esquema con línea de tres en el fondo y con tres delanteros y ubicó otros dos atacantes como alternativas en el banco de suplentes. A los 8 minutos se puso en ventaja después de una exquisita triangulación entre Asencio, Ramírez y Rivero. El "10" demostró su clase con una fina asistencia, el "Cabro" desbordó por la derecha y mandó centro, y "Mauri" no perdonó ante un rebote que dio el arquero Sciutti. Un rato después, el dueño de casa tuvo la gran chance de empatar el partido por un claro penal sancionado por el colegiado de la capital rionegrina. Ejecutó Pablo Romano y el arquero Iván Brun se quedó con la "bocha". El "Cruzado" se fue al descanso con un 1 a 0 arriba, resultado que reflejó claramente lo ocurrido en la etapa. Hasta ese momento, el ánimo del plantel era muy fuerte. Todo pintaba para escribir otra de esa gratas historias de victorias lejos de casa. Pero en la segunda mitad aparecieron las irregularidades. A los 10 minutos, el árbitro le mostró una segunda amarilla a Pablo Borges por una mano totalmente casual. Cruz del Sur se quedó con 10 hombres obligando al técnico Labaroni a cambiar su idea de partido. Fortalecido por la situación, el local empezó a presionar por todos los sectores. Subiabre se corrió al sector derecho y genero problemas en forma constante. Ingresó el barilochense Millahual y rápidamente se convirtió en conductor de su equipo. El tanto del empate no tardó en llegar. Desde la derecha llegó un centro que fue conectado por Esteban "Piojo" López con golpe de cabeza, mandando la pelota al fondo del arco y ratificando su condición de verdugo de los lacustres. Labaroni movió varias piezas con el objetivo de aferrarse al valioso punto que se estaba consiguiendo. Entró Andrés Aranea para reforzar el mediocampo y Gustavo Ramírez se retrasó unos metros. También ingresó Juan Balanda conformando dupla central en el fondo con Diego Mansilla. En ofensiva sólo quedó la prodigalidad de Leandro Del Río que había ingresado en el arranque de la etapa por el juvenil Zambrano.El "Globo" siguió yendo al frente en búsqueda de la victoria. Lo hacía de diversas formas. Poniendo la pelota al piso y también con centros. Pero el cronómetro no detenía su marcha y parecía que las ilusiones del local se diluían. Al llegar a los 90, Mariu marcó tres de descuento. Pero esos tres, inexplicablemente se convirtieron en siete. Y en el séptimo, Huracán consiguió el tan ansiado gol del triunfo gracias a un rebote capturado por Diego Rubilar. Cruz no tuvo tiempo ni para sacar del medio cuando se escuchó el pitazo final. Jugadores barilochenses y técnico no pudieron disimular la bronca e increparon durante al árbitro viedmense.
En los otros cotejos de la fecha, Deportivo Roca venció como local a Independiente de Neuquen por 2 a 1 y se ubicó como único líder de la zona Patagónica del Argentino "B". Deportivo Madryn, en cambio, cayó en su reducto ante Boca de Río Gallegos y perdió el liderazgo.
Ahora, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Deportivo Roca (13 unidades), Deportivo Madryn (10), Cruz del Sur (10), Huracán (9), Boca (6) e Independiente (4).
En la próxima fecha, Cruz del Sur recibirá a Boca de Río Gallegos.
Síntesis
Huracán (2): Daniel Sciutti, José Ocampo (Emanuel Guitlein), Facundo Tromer, Franco Aybar, Damián Gutierrez Jorge Barrera, Martín Subiabre Pablo Romano (Cristian Millahual), Oscar Marchant (Maximiliano Vivas); Esteban López y Diego Rubilar DT: Orlando Portalau
Goles: Esteban López y Diego Rubilar.
Cruz del Sur (1): Iván Brun, Diego Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar Nahuel Bramuglia (Andrés Aranea); Sebastián Zambrano (Leandro Del Río), Martín Asencio (Juan Carlos Balanda) y Mauricio Rivero. DT: Darío Labaroni
Gol: Mauricio Rivero. Expulsado: Pablo Borges
Arbitro: Fernando Mariu (Viedma)
Cancha: Cesar Muñoz
Público: 2000 personas

No hay comentarios: