miércoles, 17 de marzo de 2010

DESAFIO RUTA 40

La "Ruta 40" tendrá 5.000 kilómetros
El "Desafío Ruta 40", que se disputará del 10 al 22 de abril y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado que une Argentina desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca se presentó ayer en sociedad en Buenos Aires.
La cuarta etapa, el 14 de abril, terminará en Junín de los Ándes, donde también se largará la quinta. Participarán autos, camionetas, cuatriciclos y motos.
En el lanzamiento estuvieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto y David Eli, gerente de la empresa organizadora. Meyer destacó la importancia de la prueba, debido a que permitirá "promocionar a Argentina como destino en el mundo, tal como ocurrió en el Dakar".

Eli anticipó que "esta prueba va a ser emblemática" y definió que serpa "única" debido a que "conjuga varios elementos, como la velocidad y la regularidad por un lado. La altura y el clima por el otro".
Luego confirmó que "se utilizarán el sistema de campamentos o biouvac como en el Dakar, donde todos los equipos, organización y prensa lo utilizarán para dormir, comer y para que los equipos realicen los trabajos en sus vehículos".
Aseguró que "entre los inscriptos figuran varios argentinos que participaron del pasado Dakar", añadió.

No hay comentarios: