lunes, 15 de marzo de 2010

ESTRELLA POR PENALES DEJO FUERA A FERRO

El Verde ganó por penales y espera por el Aeronauta - En el marco del partido de vuelta por el Torneo Argentino C, el elenco de Estrella Norte . se aseguró su pase a la siguiente fase al dejar en el camino de Ferro de Río Gallegos por la instancia de los penales. De esta manera el elenco orientado por Héctor Almagro se volverá a ver las caras ante Jorge Newbery quien dejó en el camino a Racing de Trelew. El arranque del partido mostró a ambos equipos tratando de establecer el dominio territorial. En el caso del Carbonero, presentó una línea de tres en defensa, con cuatro medios, un enlace y Rubio y Hancich como puntas definidas. Por el lado del loca, muy activo se mostró el delantero Miguel Calil en el frente de ataque de Estrella Norte. Ferro mostró una saludable actitud ofensiva y una de las primeras llegadas se produjo mediante un remate de media distancia que controló sin problemas el arquero Juan Pablo Celone.
Osman se acoplaba un poco en el medio juego tratando de supepoblar la zona media y desequilibrar de esta manera la balanza a su favor. Estaba claro que el necesitado en esta serie era el visitante dado que en el partido de ida la victoria le perteneció al verde caletense. La contra de Estrella Norte fue con todo, debido a una oportunidad de Santiago Farías y tras un remate el balón dio en el balón, del rebote le quedó a Ariel Gertge y se salvó por milagro el arco de defendida por Ludueña. Ferro trató de contestar con un avance de Hancich pero el mismo no próspero debido a la buena marca de los defensores del verde. En este caso le faltó mayor compañía de parte de Rubio. Franco Ojeda se mostró continuamente para ser una de las variables de salida por el sector derecho para Estrella Norte. En defensa, la línea compuesta por Garces, Martel, Perea se mostró segura tanto por arriba como por abajo. El verde comenzó a encontrar los espacios y con esto ganó en volumen de juego, de todas maneras Ferro no se amilanaba y seguía proponiendo un juego abierto en la ofensiva. En este sentido tuvo una chance, que el arquero Juan Pablo Celone salvó la caída de su arco luego de un encuentro entre el binomio integrado por Rubio y Hancich. Las acciones en la zona media se mostraban equilibradas tanto en ocasiones frente a los arcos como los tiros de esquina conseguidos. Carlos Alvez se mostró como en enlace natural del “Verde” pero le faltaba mayor compañía para poder aprovechar su desequilibrio individual.
Promediando el primer cuarto de hora de la etapa inicial, el elenco visitante tuvo una nueva posibilidad con un disparo de Vega que controló sin problemas el arquero Celone. A estas alturas el cotejo era bastante entretenido, de ida y vuelta constante. Fue así que el verde volvió a sufrir con un remate de Hancih que llevaba destino de red, pero Juan Pablo Celone se mostró atento para conjurar el peligro. La réplica de Estrella Norte vino como consecuencia de una jugada iniciada por Alvez, para luego descargar para Santiago Farías, pero en la puntada final, no próspero. Seguidamente, el local tuvo otro aviso mediante un intento de media distancia de parte de Carlos Alvez, una buena posibilidad al que le faltó más potencia. El cotejo seguía siendo equilibrado y ambos mediocampos no se daban respiro. Tal vez lo que le faltaba al local, era poder tener una mayor dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante. En tanto que Ferro tuvo una posibilidad con un tiro libre del delantero Hancich que se fue por sobre el travesaño. Cuatro minutos más tarde el propio Hancih tuvo otra posibilidad pero le faltó puntería a su remate. Julio Martel desde el fondo empujaba con fuerza tratando de pasar por sorpresa al ataque y en cierta manera trajo sus dividendos para el verdolaga. En este contexto, Carlos Alvez tuvo una posibilidad con un remate de tiro libre pero restó dirección al envío. La primera tarjeta amarilla llegó al final del primer tiempo para Diego Chaile de Estrella Norte. Sobre el epilogo de la primera parte, El verde tuvo una chance pero el defensor Miguel Cárcamo salvó in extremis cuando entraba el delantero Gertge con posibilidades de gol.
Complemento
El segundo tiempo fue a todo dar para Ferro en su inicio debido que con gol de Andrés Cárcamo puso en ventaja al carbonero con un tiro de emboquillada que se le coló a Juan Pablo Celone para la sorpresa de todos los presentes. Causo golpe de efecto en Estrella Norte, quien trató de adelantarse en el terreno de juego en procura de llegar a la igualdad para poder pasar a la siguiente fase. En este contexto, Ferro, lo dejó venir para buscar sorprender del contragolpe. El trámite del cotejo era por demás entretenido con un ir y venir constante. Desde el banco, el entrenador Héctor Almagro daba indicaciones permanentes para ordenas a su equipo. El verde tuvo una llegada por los claros y posterior remate de media distancia que controló el arquero Ludueña de buena actuación. Estrella Norte seguía insistiendo en ataque, pero la defensa del visitante se mostraba sólida y esto le hacía complicado a los delanteros poder ganar en el mano a mano. En un descuido defensivo del local, propició una contra importante para el carbonero, pero el remate de Hancih se fue muy cerca del poste izquierdo. Héctor Almagro dispuso un cambio, Emanuel Paredes por Ariel Gertge, delantero por delantero. Casi estuvo el empate para Estrella Norte, mediante un remate de Carlos Alvez pero pudo contener Ludueña. Justamente una buena triangulación de Estrella Norte propició una nueva posibilidad pero Calil se apoyó en el defensor y cometió infracción. Nuevo cambio en el loca, salió Maza e ingresó Miguel Carrizo, para jugar con tres en el fondo de esta manera el verde. Ludueña de quedó con el grito de gol de Paredes al quedarse con el balón, a estas alturas el arquero de Ferro era una de las figuras del partido. Más cambios en ambos equipos, poniendo toda la carne en el asador por un lado Montesinos ingreso por Cárcamo y en el visitante se fue Rubio ingresando Hernández. Ferro de Río Gallegos sufrió la expulsión del central Osman por protestar, uno de los puntales en su estructura de juego. En este contexto, el entrenador visitante hizo ingresar a Pagola para reforzar la defensa en reemplazo de Arias. Franco Ojeda estuvo muy cerca del empate pero el intento se fue a centímetros del primer palo a los 37 minutos del complemento. Dos minutos más tarde, Ludueña monumental salvada ante un fuerte remate de Manolo Paredes.
Penales La definición llegó desde los doce pasos, en primer turno fue para Julio Martel (EN) remate y gol al palo izquierdo. Para Ferro fue el arquero Rodrigo Ludueña el encargado de empatar la serie con una muy buena ejecución. Carlos Alves para el local, remató y concretó el segundo para Estrella Norte al palo izquierdo del arquero visitante. Llego el turno de Hernández (F) y Juan Pablo Celone contuvo el remate que tuvo dirección al palo derecho. Tercer ejecutante para el local, mediante Franco Ojeda, y lo marcó arriba fuerte y nada pudo hacer el arquero ludueña. Vega el volante fue para Ferro y anotó con un disparo razante para el 3-2. Diego Chaile continuó para Estrella Norte y atajó Ludueña para nivelar las acciones. Hancih por el lado de los carboneros y con convicción anotó el 3 a 3. Seguidamente llegó el turndo de Manolo Paredes quien con toda la experiencia facturó. En el caso de Ferro fue Pagola y el zurdo marcó con lo que pasaron a la definición uno por uno. Montesinos con clase puso nuevamente arriba al Verde en la serie. Díaz para Ferro se paro recto al arco y lo marró dándole la clasificación a Estrella Norte. Síntesis del Partido
Estrella Norte: Celone, Perea,Martel, Garcés, Farías, A. Maza, Alvez, Chaile, Gertge, Ojeda y Calil.
Ferro: Ludueña, Osman, Roldan, Cárcamao, Gil, Diaz, Rubio, Vega, Hancich, Arias, y Andrés Carcamo. Criuz, Pavola, Aro, Hernández Mascareño
Figura del Partido. Juan Pablo Celone.

No hay comentarios: