martes, 23 de marzo de 2010

FUTBOL AMERICANO TIEMPO EXTRA NFL

Goodell apoya una modificación al tiempo extra en NFL - En esta fotografía del 5 de febrero de 2010 se muestra el Comisionado de la NFL Roger Goodell durante su conferencia de prensa anual previa al Super Bowl. Goodell está a favor de un cambio en el sistema del tiempo extra en playoffs y dijo que hablará con Ben Roethlisberger acerca de las acusaciones de abuso sexual durante el primer día de la Reunión de Dueños de la NFL que comenzó en Orlando, Florida, el lunes 22 de marzo de 2010.
ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) - El comité de competencia de la NFL recomendó el lunes a los 32 dueños que el equipo que pierda el volado y luego reciba un gol de campo en la primera posesión de tiempo extra debería tener una serie ofensiva.
Al Comisionado de la NFL Roger Goodell le gusta la idea de modificar el formato del tiempo extra en los playoffs, pero para que ocurra se necesitan 24 votos. La temporada regular no se modificaría.
"Esto va en verdadera relación con la integridad del juego", dijo Goodell. "El comité de competencia ha venido con algo muy valioso para considerar. Mantiene la tradición, y pienso que responde a algunos asuntos puestos sobre la mesa. Tiene potencial de ser un sistema mejor".
Las estadísticas muestran que desde 1994, los equipos que ganan el volado ganan el 59,8% de las veces. El conjunto que pierde gana el partido 38,5%. Ese año fueron movidas cinco yardas hacia atrás las patadas de salida a la yarda 30.
"Sentimos que las estadísticas son tan representativas que se necesita hacer algo", comentó Bill Polian, presidente de los Potros de Indianapolis. "Los originales propositores de la regla no proyectaron el movimiento de la patada de salida o (la tendencia) de que los pateadores mejorarían".
Un dueño que tendría razones para la modificación, Zygi Wilf de Minnesota, no está convencido que sea un movimiento astuto. Los Vikingos perdieron el volado en la Final de la NFC y vieron a Nueva Orleans avanzar para anotar el gol de campo de la victoria en la primera, y única, serie del tiempo extra.
Goodell dijo que en algún momento durante las próximas dos semanas, representantes de los dueños y de los jugadores hablarán acerca del contrato colectivo de trabajo, pero se mostró paciente al señalar que aún "es temprano, estamos en el primer cuarto".

No hay comentarios: