lunes, 22 de marzo de 2010

LOS HISTORICOS ESTAN ADENTRO - FUTBOL BARRIAL

AIFB - Tío Sam y Güemes se metieron entre los 8
En la primera A, Tío Sam empató con atlas y le alcanzó para mantenerse entre los de arriba. Los gauchos, por su parte, apabullaron a Car Mar y también van por el octognal. El partido entre Belgrano y Guachacas no se jugó por no presentación de los locales y los puntos podrían quedar para los naranjas.
TIO SAM 0 - ATLAS 0 - FUE TRANSMISION EXCLUSIVA DE RADIO SAN DIEGO EN EL 92.7 - www.radiosandiego.com.ar
Una nueva jornada en el fútbol de los barrios comienza a conformar definitivamente a los grupos que en el próximo paso disputarán el torneo octogonal, el cual dirimirá al campeón en cada categoría.
Por la 18ª fecha de la primera división A y la 14ª de la B, se jugaron ayer 12 partidos repartidos en las diferentes canchas afectadas por la Asociación de Fútbol de los Barrios.
También se disputaron 8 encuentros para las categorías Senior A y B, en la 11ª fecha de su torneo, temporada 2009/2010.
Cancha Nora Vera
Poca gente, poco viento y poca actividad en la cancha ex Pino II. Se jugaron solamente tres partidos, a raíz de que el encuentro entre Hielos continentales y Esperanza de El Calafate se disputó en la villa turística.
Los tres encuentros restantes, correspondientes a la categoría Senior A, comenzaron con el enfrentamiento entre Hospitalario y Club Vial, con victoria para el último conjunto por 1 a 0.
Más tarde, San Benito y Moreno igualaron en un tanto y se repartieron los puntos. A última hora, Deportivo Chaco y Huracán Santacruceño igualaron sin tantos. El comisario deportivo en esta cancha fue Daniel Cárdenas, por Estrella del Este.
Cancha El Cóndor I
Con un partido menos, el adelantado entre Ortega y Fénix (que se jugó el sábado), la actividad comenzó ayer en esta cancha a las 14, pero en un comienzo meramente anecdótico. La gente de Choppers estuvo esperando a su contraparte de Racing, de la división Senior A, para desarrollar el cotejo programado, pero parece que las ganas de ver el clásico por tele (que finalmente se suspendió) fueron más fuertes, por lo que el partido no se jugó y los puntos fueron para los veteranos del bulldog.
Por la primera A, desde las 16 se midieron el ya clasificado Deportivo Junín y Miramar, partido que terminó en una cómoda victoria para los chicos del trueno verde por 3 a 1.
Por su parte, los muchachos de La Vega, en un gran partido, pusieron piedras en las esperanzas de Quilmes. Los de la V jugaron un partidazo ante uno de los aspirantes al octogonal y por poco no se quedaron con la victoria. A minutos del final ganaban por 2 a 1 y el oportuno empate a dos del final, rescató agónicamente un punto para los de negro, en la primera A.
El comisario en esta cancha fue Beto Ruiz, por el equipo de Los Cachorros.
Cancha Petrolero
Por la Senior B, Juventud Unida batalló ante Arco Iris en el inicio de las actividades, pero la victoria le sonrió en definitiva a estos últimos, que se llevaron los tres puntos tras imponerse por 2 a 1.
Y por la primera A, el enigmático Deportivo Chaco sumó una nueva derrota ante Los Halcones, cayendo abultadamente por 5 a 1, después de la buena actuación que habían tenido en la fecha pasada.
El momento más incierto de la tarde se vivió cuando, a las 16, al árbitro llamó a los equipos designados para disputar el partido, pero sólo la gente de Belgrano había llegado en tiempo y forma para afrontar el mismo. Los Guachacas presentes eran sólo seis, por lo que el juez decidió la suspensión del encuentro, a pesar de que minutos después llegaría el resto del equipo faltante, pero la decisión ya estaba tomada y los puntos podrían ir para Belgrano.
Cerrando la jornada en esta cancha, el siempre insistente Deportivo Cristal tuvo que superar un gran desafío tras enfrentarse con el plantel de Amistad, en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos.
La experiencia pareció pesar más y finalmente los cerveceros se quedaron con los tres puntos luego de derrotar trabajosamente a su rival por 4 a 3, aunque Amistad erró varias pelotas de gol importantes.
El comisario deportivo fue en esta cancha Adriana Luna, por Mataderos, puntero de la Primera A.
Cancha Servicios Públicos
En el bajo sí se pudieron jugar todos los partidos programados para la fecha. A primera hora se enfrentaron los equipos Senior de Car Mar y Gas Aike, con victoria para estos últimos por 2 a 1.
Por la primera B, Deportivo Tigre jugó un partidazo ante Huracán Santacruceño, demostrando un fútbol más afilado que su rival para imponerse al cabo del tiempo reglamentario por 2 a 1, en un encuentro bien jugado, con chances para los dos, pero la juventud de los locales hizo la diferencia.
Seguidamente, Ahoniken se impuso por 2 a 0 ante Unión Norteña y se quedó con tres puntos para seguir bien arriba.
Sin dudas el partido más sorprendente de esta cancha fue el que disputaron sobre el final de la tarde los combinados de Gomería La Ruta y Coppers, por la primera A. Los del Bulldog madrugaron a sus rivales y rápidamente dominaban el encuentro en la primera etapa por 4 a 0. El partido se redondeó sobre el final con una abultado 7 a 1.
Juan Miranda fue el comisario deportivo, por el club Güemes.
Cancha ADOEM
En la cancha municipal, San Martín no pudo hacer nada y cayó ante un prolijo Petroleros Privados, que capitalizó su juego en reiteradas oportunidades para llevarse una gran victoria por 5 a 1 y seguir arriba, de cara a la siguiente fase. Tío Sam, por su parte, se mantuvo en el grupo de contienda tras empatar con Atlas sin tantos, pero a última hora, Martín Güemes derrotaba a Car Mar por un contundente 5 a 1 y se metía de cabeza entre los equipos que buscarán el campeonato en la siguiente fase, dejando fuera de carrera a Atlas.

No hay comentarios: