lunes, 22 de marzo de 2010

MOTOCROSS EN SERVICIOS PUBLICOS

MotoCross - No hay quién los pare
A pesar del viento incesante que hizo de las suyas en la ciudad, el motocross no sólo culminó su primera fecha, sino que lo hizo ante un excelente marco de público.
La jornada del domingo congregó a las familias riogalleguenses en el Circuito de Servicios Públicos, para disfrutar de la primera fecha del Campeonato Regional Santacruceño de MotoCross y ATV.
Motos de diferentes cilindradas, cuatris y pilotos comenzaban a preparase para dar vida al circuito.
En el turno de la mañana, los más chicos abrieron la pista con sus participaciones, dando muestra de destreza, gran preparación y madurez, a pesar de sus cortas edades.

Poco después del mediodía, se llevaba a cabo la entrega de premios correspondiente a las categorías promocionales, en donde tras su primera participación, Lautaro Cacheusqui se subía al tercer lugar en el podio.
Con los miedos de la primera vez superados, Lautaro comentaba: “Salí tercero en mi carrera. Es la primera vez que participo, así que estoy muy contento. Si puedo, voy a participar en todas las carreras del campeonato. Mis papás están contentos con que participe y yo también, porque me gusta. Es la primera carrera que corro y estaba nervioso, pero me fue bien. Ahora espero poder correr otra vez”.

Eva entre adanes
En la categoría Cerreadores, hubo algo en particular que llamó la atención de los espectadores.
Para aquellos que siguieron la disciplina durante el último campeonato, no fue una sorpresa, pero sí para los que incursionaban en la disciplina por primera vez.
Lo cierto es que a pesar de que para muchos el motocross es una disciplina para hombres, la participación de Romina Ponce rompió con las creencias.
Oriunda de la localidad de Puerto Santa Cruz, esta joven de apenas diecinueve años supo hacerse de un lugar en el campeonato y ganarse el respeto de los demás pilotos.
Tras su actuación en la primera fecha, Romina se refería s su participación como única mujer de la categoría, manifestando: “Para mí participar es aprender. Siempre se va aprendiendo de los hombres, porque es muy raro que participe una mujer. A veces es un poco difícil, porque no piensan que va a participar una mujer, para ellos es algo distinto a lo que ven siempre. En la categoría Cerreadores soy la única mujer que está participando. En la fecha de hoy no me fue muy bien, pero lo importante es que a través de la participación, voy a ir mejorando”.
Asimismo, Romina alentaba a otras mujeres a sumarse a la disciplina, afirmando: “Todo el quiera participar puede hacerlo, no importa si es hombre o mujer. El año pasado había ya había corrido en Cerreadores. Esta vez, un amigo me preguntó si quería venir a correr y le dije ‘vamos’, me prestó su moto y acá estamos. Muchas veces las mujeres no se animan a participar por miedo, pero yo les diría que se animen, que no todo es salir primero, sino terminar, participar. Mi familia tiene un poco de miedo, por ahí más mi papá, pero es como practicar cualquier deporte, estando ahí me siento bien, por eso lo hago”.
Refiriéndose al desarrollo de la primera fecha, Romina expresaba: “Esta primera carrera fue difícil. Terminé muy cansada, porque llegué sin entrenamiento. Por suerte no tuve problemas con la moto, pero como éramos sólo tres cerreadores, nos hicieron correr con los Master, así costo un poco más encontrar el lugar para avanzar. Ellos son más grandes y más experimentados, pero fue bueno, porque siempre se aprende algo nuevo”.

No hay comentarios: