martes, 23 de marzo de 2010

PACQUIANO VS MAYWEATHER

El púgil filipino Pacquiao podría retirarse sin enfrentarse a Mayweather
MANILA (AFP) - El púgil filipino Manny Pacquiao, acogido como un héroe en su país tras la victoria contra Joshua Clottey, dio a entender que podría retirarse tras explicar que había conseguido "su sueño" de boxeador y que su decisión de abandonar no dependía de un combate contra Floyd Mayweather.
El boxeador filipino, Manny Pacquiao, saluda a sus fans al llegar a Manila, el 20 de noviembre de 2009. acquiao, acogido como un héroe en su país tras la victoria contra Joshua Clottey, dio a entender que podría retirarse tras explicar que había conseguido "su sueño" de boxeador y que su decisión de abandonar no dependía de un combate contra Floyd Mayweather.
"Logré mi sueño sin enfrentarme a Floyd Mayweather. No lo necesito", declaró Pacquiao, de 31 años, a la prensa en Manila.
El campeón, que cuenta con siete títulos mundiales en siete categorías, hizo alusión al sufrimiento de su madre en cada combate y dijo que su decisión de dejar definitivamente el boxeo se tomará con su familia y no en función de la pelea contra el estadounidense, muy esperada entre los aficionados.
"Puede que nunca me enfrente a él (Mayweather). Puede que me retire, lo hablaré con mi familia", añadió el boxeador en declaraciones a la televisión local GMA.
"Mi madre se arrodilla y llora todo el tiempo. Es una verdadera carga para mí cada vez que lucho", afirmó el filipino.
Si ganara un combate contra el invicto Floyd Mayweather, de 32 años, seis veces campeón del mundo en cinco categorías, Pacquiao se convertiría en el mejor púgil del mundo.
La primera pelea, programada para el 13 de marzo en Las Vegas, fue anulada en enero por un desacuerdo entre ambas partes sobre los modos de control antidopaje.
Finalmente, Pacquiao conservó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de welters al vencer al ghanés Joshua Clottey por puntos tras una decisión unánime del jurado.

No hay comentarios: