martes, 30 de marzo de 2010

QUINTA DERROTA CONSECUTIVA

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN - Hay peligro, pero también confianza
NEUQUÉN (AN).- ¿Puede descender Independiente de Neuquén? ¿Puede caer en la promoción? Son las preguntas que se hacen hoy los hinchas, ya que el equipo cayó en un pozo y hace cinco partidos que no suma unidades. Lo cierto es que el Rojo depende de sí mismo y estará salvado si consigue cuatro de los seis puntos en juego.
"Yo creo que sacando tres estamos más que salvados", asegura el técnico Roger Morales mientras viaja desde Río Gallegos. Es cierto que si gana en Bariloche o lo hace en Centenario ante Huracán de Comodoro deberá tener mucha mala suerte para ir a la promoción. Pero sí dependerá de otros.

En descenso directo están Atlético Argentino de Mendoza (0,565), La Florida de Tucumán (0,625) y Real Arroyo Seco (0,791), y para promocionar hoy por hoy Alvarado (0,833), Luján de Cuyo (0,833) y Defensores de Salto (0,875). Antes de llegar a Independiente (1,000), sólo está Textil Mandiyú (0,916) porque Guaymallén (1,125) ganó y pasó al Rojo.
El problema es que en la zona 1 restan dos partidos para cerrar la fase, mientras que en las demás aún quedan cuatro domingos por delante. Calculadora en mano, seguramente el cuerpo técnico neuquino habrá sacado estas cuentas ya: a Defensores de Salto y a Textil Mandiyú le quedan 12 puntos para jugar y si ganan 9 de ellos, el Rojo deberá quedarse con cuatro de los seis puntos para no caer en la promoción. Desde ya que es difícil que eso suceda, pensando que los bonaerenses apenas triunfaron en dos de los diez cotejos que disputaron, y los correntinos en tres. Como también es cierto que los neuquinos sólo sumaron cuatro puntos en ocho juegos.
"Estamos tranquilos, sé que vamos a sacar los puntos necesarios para salvarnos y no depender de nadie. Estoy confiado en este plantel", dice Morales, quien si bien confiesa que su equipo "bajó el rendimiento" en Río Gallegos, sigue con la idea de que Independiente "no liga absolutamente nada".
Independiente sigue sin levantar cabeza. Esta vez fue derrota por 2 a 1 ante Boca de Río Gallegos y ya son cinco las derrotas consecutivas del equipo de Rogger Morales. Se fue expulsado Alejandro Monsalvez. En la próxima, el "rojo" visita a Cruz del Sur. Roca venció 1 a 0 a Cruz del Sur y está en lo más alto de la tabla junto a Deportivo Madryn que venció 1 a 0 a Huracán de Comodoro.

No hay comentarios: