martes, 16 de marzo de 2010

SANTA CRUZ RUMBO A LOS JUEGOS EPADE 2010

Rumbo a los EPADE - En el marco del deporte federado, la Secretaria de Deportes informa las actividades realizadas este fin de semana, en la disciplina futbol en la localidad de Caleta Olivia, con vista al próximo torneo de EPADE, a realizarse en la provincia del Chubut, en el mes de abril
Balance positivo para la primera, concentración de la selección de Fútbol
En las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón se llevó a cabo el tercer y último día de trabajo de la primera concentración de la preselección santacruceña de fútbol, la que tiene por objetivo poder conformar el plantel que intervenga en la venidera edición de los Juegos Epade a llevarse a cabo en la vecina provincia del Chubut.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
En ese sentido, la Secretaría de Estado, Deportes de la Provincia de Santa Cruz puso toda la logística para la realización de las actividades de manera conjunta con la Liga de Fútbol Norte.
Los entrenamientos y distintos movimientos tácticos estuvieron a cargo del profesor Alfredo Webber y el entrenador Esteban Pogany, más los cuerpos técnicos de cada una de las tres selecciones de las Ligas Centro, Sur y Norte.
Básicamente en la tercera jornada se realizaron distintos movimientos tácticos y ejercicios físicos, todo un aprendizaje que tuvieron los chicos prestando suma atención a los conceptos vertidos tanto por Webber como por Pogany.
El proceso continuará con otras concentraciones que en este caso se van a desarrollar en la zona sur, para luego ir delineando el equipo que va a disputar los Juegos Epade.
Pogany es un muy buen proyecto que ha impulsado la Secretaría de Deportes Una vez concluida la jornada, Esteban Pogany comentó que “creo que todo fue muy positivo porque nos permitió ver una gran cantidad de chicos, ir evaluando la técnica individual, las características, los puestos y por sobre todas las cosas el punto de partido de lo puede ser un muy buen proyecto que ha impulsado la Secretaría de Deportes, el gran apoyo que nos ha dado el profesor Marcelo Ojeda resultó muy importante y lo fundamental de todo esto, es que se pueda continuar en el tiempo. Que todos comprendan que el fútbol es algo dinámico y hay que trabajar por largo tiempo para que las cosas salgan bien, entonces si hay tiempo con dedicación y esmero seguramente se van a ver los frutos” dijo el ex –arquero de Boca, San Lorenzo entre otros equipos.
Más adelante el entrenador de las selecciones juveniles de Santa Cruz remarcó que se encontró con buenos jugadores, con características técnicas interesantes. “Lógicamente creo que todavía les falta trabajo y perfeccionarse en algunos temas, pero para eso estamos nosotros en tratar de mejorarlo por supuesto con toda la ayuda de los entrenadores locales”.
Una selección de todos. Esta es una de las partes que proponemos con este proceso para que nos vaya bien tanto en lo organizativo, institucional y deportivo”.
El Director Provincial de Recreación y Deportes, profesor Marcelo Ojeda realizó un análisis de este inicio de proceso de la primera concentración de la selección de fútbol. “La verdad que el balance es altamente positivo, porque no solamente nosotros estamos tratando de instalar un proceso técnico deportivo sino un proceso que involucre a todas las ligas a la organización de todo esto, por eso resultaron positivas estas jornadas bajo todo aspecto.
Los cuerpos técnicos han trabajado, colaborado, esto es un poco una tarea de mediar entre todos para armar una estructura de selecciones en la provincia que nos permita cada vez que tengamos que salir a los eventos de los Juegos o catapultarlos a otro tipo de eventos de selecciones”.
Más adelante Ojeda expresó que la presencia de Alfredo Webber y Esteban Pogany ha provocado gran entusiasmo en los cuerpos técnicos y en sobre todo en los jugadores. “Creo que por ahí, esta idea que comenzamos a generar el año pasado, que en algún aspecto tuvo resistencia, este temporada veo un cambio, otra predisposición, por ahí a los clubes que están involucrados, a las ligas lo mismo, esperemos que podamos articular bien un trabajo que permita que cada liga tenga su selección y cuando haya que salir de la provincia podamos elaborar un buen trabajo a la hora de competir”.
En otro tramo, el Director Provincial de Recreación y Deportes dijo que la idea es buscar un perfil de jugador a través de poder identificar a los chicos con el amor por la camiseta, por la actividad deportiva, con un permanente perfeccionamiento de lo que tienen que hacer para estar en condiciones cuando salen a competir. “Todo esto es un conjunto que en lo personal me parece que hay trabajarlo, elaborarlo y la propuesta es que sea una selección de todos, de la que participen todos, dejarle a cada cuerpo técnico de cada Liga un grano de arena que le sirva para que puedan volcar toda la experiencia. El hecho de contar con esta clase de profesionales al mando de la selección es indudable que va a ayudar en la capacitación y en refrescar conocimientos, porque estoy convencidos que en la provincia hay mucha gente que sabe mucho y luego seguramente Dios quiera que en el futuro este proceso recaiga en recursos humanos de la provincia y no tengamos que recurrir a que venga gente de afuera. Esta es una de las partes que proponemos con este proceso para que nos vaya bien tanto en lo organizativo, institucional y deportivo”.
Testimonios
Leo Arispe (jugador de Liga Norte): “La verdad que estos entrenamientos fueron una experiencia muy linda. Fue importante poder entrenar con chicos de otros lados, esta bueno para saber el ritmo de cada equipo”.
Arispe se mostró contento por haber trabajado con gente de la experiencia de Pogany y Webber. “Se nota que son personas que saben mucho de fútbol y te enseñan bastante, eso es lo bueno que tienen. El objetivo de todos es poder llegar al final para vestir la camiseta de Santa Cruz y representar a la provincia”.
Santiago Giglione (jugador Liga Sur): “Vengo de Río Gallegos y la experiencia resultó verdaderamente positiva si bien en mi caso sentí el esfuerzo de jugar en césped natural dado que estamos acostumbrados a hacerlo en superficie sintética.
La idea de todos es poder llegar a quedar entre los elegidos para estar en los Juegos Epade. En mi caso es todo un desafío y sería un orgullo debido a que tengo menos edad de muchos de los compañeros que están en la concentración.
La experiencia de trabajar con estos entrenadores reconocidos a nivel nacional fue provechosa y muy buena porque sirvió para conocerlos y ver cómo trabajan”.
Nicolás Castro (Jugador de Liga Centro): Castro es oriundo de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y resaltó que “la experiencia fue excelente, muy buena. La verdad que tanto los partidos como en los entrenamientos tácticos aprendimos bastante de Webber y Pogany.
Entregamos lo mejor de cada uno para poder tener la satisfacción de llegar a quedar en la selección de Santa Cruz para los Juegos EPADE. Voy a trabajar lo más duro posible para poder alcanzar esta meta”. Concluyó.
Ultimas prácticas de la concentración
En la mañana del domingo, tras la realización de ejercicios precompetitivos a cargo del profesor Alfredo Webber, el entrenador Esteban Pogany dispuso realizar una serie de partidos con equipos mezclados de las distintas Ligas para de esta manera ir plasmando en el campo su filosofía de juego.
Próxima concentración: La segunda concentración tendrá lugar dentro de dos fines de semanas en la ciudad de Río Gallegos.

No hay comentarios: