lunes, 15 de marzo de 2010

VIBRANTE TRIUNFO DE NEWBERY ANTE RACING

El Lobo jugará el fin de semana frente a Estrella de Caleta Olivia
Vibrante triunfo de Newbery ante RacingUn esforzado triunfo consiguió Jorge Newbery a expensas de Racing de Trelew por uno a cero, en partido correspondiente a uno de los cruces del Torneo del Interior 2010.El único gol del partido lo anoto en el arranque del partido, Daniel "Chaca" Pérez, tras una soberbia jugada personal, aprovechando una asistencia corta de Trotta, para definir espléndidamente ante el arquero Petronio.Después y siempre, el partido ingreso en una cuota de juego intenso, con acciones disputadas al límite del reglamento y con un panorama de posibilidades parejas, donde no se descartaron situaciones ríspidas, propias de un partido que reflejaba una cuestión muy clara: l que ganaba seguía participando en el torneo y el que perdía quedaba eliminado.
Nadie regalo nada.
Abundaron los roces, los diálogos poco amigables, alguna que otra patadita de más, y todo lo que pudiera sumarse de un partido de ida y vuelta.En el momento más álgido del encuentro se fue expulsado el central de Racing de Trelew, Hugo Romero por aplicarle un codazo a Jorge Aynol y a poco del final, vio la roja por una falta innecesaria, Cristhian Nieto.El partido dejó material y apuntes por todo lo que aportó el juego. Arrancó mejor Newbery con ese esplendido gol del "Chaca" Pérez que tras recibir de Trotta, metió una diagonal corta para superar con un amague a Romero y luego a Gómez, para clavar arriba del arco de Petronio el primer y único gol de la tarde. De a poquito, Racing comenzó a crear situaciones de riesgo sobre el arco de Sieracky.Trotta tuvo una clarita para poner el dos a cero, cuando tiró por arriba un rechazo corto de Petronio, tras un tiro libre de Aynol que el delantero malogro con un remate totalmente desviado.Nicolás Funes armó una jugada bárbara por izquierda. Dejo en el camino a Sedán y Amado, pero la quiso hacer toda él y su remate lo tapo Sieracky en gran forma y en la propia boca del arco Mas tarde, Trotta por derecha vuelve a tener el gol a su merced, pero su remate final se va desviado, en otra situación en que los hombres de punta de Newbery superaban con mucha comodidad a los laterales Price y Bataller.
Casi en el final de primer tiempo, un remate de Hugo Romero, lo puede manotear Sieracky, la pelota da en el travesaño y llega mal perfilado Bataller, que no alcanza a cabecear.El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Racing tuvo más control del medio campo, aún cuando los intentos ofensivos de Aynol continuaban complicando a su defensa. Con el devenir de los minutos el técnico Samso fue poniendo todas sus piezas en ataque, tratando de vulnerar el arco de Sieracky; abundaron los centros en un partido con planteos similares y en un clima de paridad. De todas formas, Newbery daba la impresión de estar más cerca del segundo, que Racing del empate.A los 20 minutos un tiro libre de Hugo Romero dio en el travesaño. La pelota bajó y picó hacia fuera, donde ningún jugador del "académico" pudo conectar. La visita se hacía peligroso por el buen andar de Marcelo Obelar, Daniel Romer y Nicolas Funes.Del otro lado se agigantaba la tarea defensiva de Carlos Amado y Milton Thomas, mientras el trajinar por todos los sectores de la media cancha quedaba para Lucas Pinda, Cristian Nieto y Franco Quinteros. Se fue expulsado Hugo Romero a quince del final.Echaniz incluyó a Jones por Trotta, buscando mayor sacrificio de marca y ataque en el caletense. Perdió mas tarde a Aynol -su pieza vital en ofensiva- por lesión y lo mandó a la cancha al "Torito" Melián. Racing fue lucha y tenacidad. Comenzaron a reiterarse jugadas friccionadas, en los momentos en que todo el mundo le pedía el final al arbitro Arpajov.Racing necesitado de llegar al empate, no tuvo claridad suficiente pese a sus constantes intentos ofensivos. Un cabezazo de Rosales se fue desviado con tiempo cumplido, en un final vibrante, dramático y con realidades diferentes.
Ganó Newbery por uno a cero.
Sin sobrarle nada, pero con los merecimientos de lo bueno que hizo las cosas en el primer tiempo.Ahora visitara el domingo próximo a Estrella del Norte de Caleta Olivia, que le ganó en penales a Ferro de Río Gallego, que ganó el reglamentario uno a cero.-

No hay comentarios: