jueves, 22 de abril de 2010

ARGETNINO C - JUEGAN EN PUERTO MADRYN

La Ribera-Newbery se jugará en Puerto Madryn - Diego Perl mostró su malestar por no disputar el encuentro en Gaiman. Ayer se confirmó que la revancha entre Defensores de La Ribera y Jorge Newbery por la cuarta fase del Torneo del Interior, se jugará el domingo a las 16.00, en la cancha de Almirante Brown de Puerto Madryn.El juego se debía jugar en la Villa Deportiva de Gaiman, escenario en el que La Ribera hizo de local en todo el certamen. Sin embargo, a partir de una presentación de las autoridades municipales de Gaiman, el partido no fue autorizado a disputarse en esa ciudad.
Como alternativa surgió la cancha de Almirante Brown de Puerto Madryn, cancha que finalmente fue determinada como lugar para la decisiva revancha de este fin de semana.En el equipo comodorense se confirmó que no estará Daniel Pérez, quien el domingo se resintió de una lesión muscular. En cambio, Jorge Aynol podría volver en este juego aunque aún no está en plenitud de una lesión en el tobillo. El goleador "aeronauta" ocuparía un lugar entre los relevos.
Cerca, Madryn siempre estuvo cerca
Finalmente, tras varias reuniones e idas y vueltas el segundo encuentro entre Defensores de la Ribera y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, por la quinta fase del Torneo argentino C, se disputará en el estadio “Raúl Conti” del club Guillermo Brown de la localidad de Puerto Madryn el próximo domingo a la hora 16, y no en la Villa Deportiva de Gaiman como lo venía haciendo habitualmente como local el elenco de La Ribera. También se confirmó la terna arbitral mediante el Consejo Federal. Siendo el árbitro Daniel Carluccio acompañado por Luis Garay y Félix Arrieta como asistentes. Los tres pertenecen a la Liga de Río Colorado. La cuestión de la localía se terminó de definir ayer en una reunión en el municipio gaimense entre el Ejecutivo, integrantes del Gaiman F. C. y la policía. Luego de la misma, el secretario de Gobierno municipal y presidente del Gaiman FC, contó que participó en su doble función y que pese a la buena predisposición de la seguridad tanto el club como el municipio no estaban dispuestos a dar marcha atrás en la decisión para que el partido se juegue en esa localidad por cuestiones de seguridad y de resguardo de la tranquilidad habitual de la ciudad del té. Samso comunicó también que el Concejo Deliberante venía tratando el tema desde el mes de marzo; preocupados por una serie de desmanes y vandalismo que a pesar de no haber sido de gravedad se iban acrecentando y generaban preocupación en los vecinos. Además de los destrozos que se producían en el estadio cada vez que se jugaba un partido de riesgo y no se alcanzaban a cubrir con los costos del alquiler de la cancha.“No voy a permitir que se haga un negocio con las arcas de La Ribera”:El presidente de la institución capitalina, Diego Perl, fue quien aseguró que el partido cambiaba de escenario y se jugaría finalmente en el “Conti”.Perl también hizo una cronología de la relación en cuanto a los valores que le solicitaba Gaiman para el alquiler de su campo. Dijo que en un principio se llegó a un acuerdo pagándose $1.500 por partido y que luego se incrementó en $500 pero que las primeras charlas antes que surja el inconveniente planteado por el Ejecutivo de esa localidad el inconveniente era económico, no de seguridad, dejando traslucir que se pretendía más dinero por el alquiler. Por último, el presidente “Canario” no ocultó su malestar porque, según él, la institución gaimanse no respetó un acuerdo de compromiso por la utilización de la cancha durante el Argentino C.-

No hay comentarios: