jueves, 22 de abril de 2010

ATLETISMO - USAIN BOLT

Campeón paralímpico podría defender título en Londres - El atleta jamaicano Usain Bolt celebra su victoria en los 100 metros del Mundial de Atletismo celebrado en Berlín, el 16 de agosto de 2009 cuando batió además el récord del mundo en esa distancia.
LONDRES (Reuters) - El campeón paralímpico de maratón, el australiano Kurt Fearnley, aún puede defender su título en la prueba del domingo en Londres luego de que inicialmente se retiró de la carrera tras las interrupciones de los vuelos debido a la ceniza volcánica proveniente de Islandia.
Una portavoz del maratón de Londres dijo el miércoles que la aerolínea australiana Qantas estaba tratando de organizar un vuelo para Fearnley, campeón paralímpico en la modalidad de sillas de ruedas en Londres.
"Estamos esperando escuchar precisiones", dijo la portavoz.
Fearnley, que rompió el pasado año el récord de la prueba de maratón en silla de ruedas, dijo el martes que le sería imposible llegar en tiempo a Gran Bretaña para competir.
"Me siento muy tensionado por no poder venir a Londres, pero no hay nada que yo pueda hacer", dijo.
La portavoz dijo que los atletas de élite no habían sido forzados a retirarse de la carrera debido a problemas con el transporte aéreo.
Los organizadores han dispuesto de un avión privado para recoger al medallista de oro olímpico y campeón defensor de la maratón de Londres, el keniano Sammy Wanjiru.
Los comisarios de la carrera han estado monitoreando los niveles de contaminación del aire como resultado del volcán. La portavoz dijo que actualmente los niveles del aire eran aceptables.
(Reporte de John Mehaffey; Editado en español por Nelson Acosta).-

No hay comentarios: