viernes, 30 de abril de 2010

CICLISMO EMILIO QUIROGA

Ciclismo - Emilio Quiroga inicia sus prácticas en Mendoza - Previo a su viaje a España, el ciclista de Caleta Olivia iniciará una pretemporada en la provincia cuyana, para poder experimentar circuitos de montaña en un clima más acorde con lo que será la competencia. Su preparador explicó detalles del entrenamiento
El destacado ciclista caletense Emilio Quiroga comenzará sus prácticas previas a la competencia que afrontará desde el próximo 16 de mayo.
Omar Contreras, asesor y controlador técnico del deportista, explicó la temática de entrenamiento que realizará con el ciclista, para que llegue en condiciones óptimas al evento de España; “El entrenamiento de Emilio en Mendoza va a ser básicamente de montaña de altura; con una altitud métrica, de aproximadamente 1.700 metros, sobre el nivel del mar. El mismo se realizará en Las Termas de Villavicencio, porque es una zona pura de oxígeno, y el entrenamiento se basa en resistencia y pasada. Específicamente, el trabajo va a ser en altura y ritmo de competencia de montaña, ya que la región en la que va a competir en mayo, es el lugar más montañoso que tiene España, para competiciones en la categoría júnior, y abarca la región de Oviedo y Málaga.

La carrera también va a ser la Copa Española de Montaña, por eso es que todo lo que va a realizar en Mendoza, será trabajo de montaña”, enfatizó
En cuanto a las condiciones del deportista santacruceño, Contreras indicó que “físicamente, Emilio esta bien. Necesita mejorar un poco más en montaña y tiene muchas expectativas, ya que es la primera vez que va a España. En realidad no sólo va a tener la dificultad de las montañas, sino que también deberá adaptarse a competir con aproximadamente 150 personas por cada competencia, va tener que aprender a manejarse en grupos mayoritarios de corredores y además vivir lejos de la familia, lejos de los afectos, pero trabajando en lo mejor para el, siendo un ciclista de ruta”.
Emilio Quiroga tiene que estar en España el día 16 de mayo y el día 17 ya tiene la primera competencia, por eso el entrenamiento que se va a realizar será duro. En el momento de su llegada se iniciará la Copa de España, evento que consta de aproximadamente 7 fechas, y además deberá competir en 18 carreras más, con un pequeño tiempo para adaptarse al sistema español, teniendo en cuenta que en Europa ya se inicia la temporada primavera - verano y acá estamos en la otoño – invierno; “Entre otras cosas, la diferencia horaria (5 horas) será una de las cosas con las que deberemos trabaja. Él sabe que tiene que llegar, adaptarse rápido y esperar los mejores resultados”, finalizó.
Gran campeonato de pista otoño 2010
Se corre este domingo 02 de mayo, en el velódromo municipal, la segunda fecha del “Campeonato Otoño 2010” de ciclismo, organizado por el” Club Social y Deportivo Lago Argentino, Club Social y Deportivo Independiente, Asociación Ciclista Social y Cultural Defensores de Malvinas y la Asociación de Ciclismo y Mountain Bike”; siendo la competencia fiscalizada por Jorge Meneses; comisario deportivo. Contaremos con la participación de ciclistas de la villa turística” el calafate”, la concentración e inscripción de los competidores será a las 10:00hs. Dando inicio de competencia a las 11:00, con las categorías menores. Como es habitual, se podrá participar en todas las categorías (desde los 4 - 5 años) hasta las modalidades de master.
El campeonato consta de tres fechas puntuables, dando como finalizado el domingo 09 de mayo en el circuito municipal de Río Gallegos.

No hay comentarios: