martes, 27 de abril de 2010

EL TIGRE SALDIVIA A LAS VEGAS

Boxeo: “El Tigre” Saldivia rumbo a Las Vegas“Esperamos volver con un triunfo” Comienza la cuenta regresiva de lo que será la pelea más importante de Héctor David Saldivia, en su presentación en Estados Unidos, cuando el próximo sábado enfrente en el Hotel MGM de Las Vegas, al marroquí Said Ouali, en la pelea de semifondo, del gran evento que protagonizarán Floyd Mayweather y Shane Mosley.Ayer, desde un hotel en California, donde a unos 25 metros está el doble campeón mundial Mediano, descansa el Argentino Sergio "Maravilla" Martínez. En la otra habitación se preparan para otro entrenamiento, Héctor Saldivia y Robinson Zamora; son casi las 18.30 en Comodoro.
Que alegría escucharlos, que nos llamen. Estamos entrenando a full, durísimo, para este nuevo compromiso, para mi futuro, compartir esta cartelera es grandioso. La verdad que nos puso muy contentos de participar en este festival; el 15 de marzo salimos de Comodoro, con intención de combatir en Miami". "Estuvimos como 3 semanas en Miami, no salió nada, viajamos a California, nos sorprendió esta grata noticia. Luego hemos realizado un guanteo muy bueno con Sergio Martínez, que es un boxeador zurdo, me vino muy bien, también entrenar con Antonio Margarito y su equipo. Con Margarito fue también un contacto gracias al entrenador de Sergio Martínez, está pronto a combatir, el 8 de mayo, está en plena preparación para su pelea", cuenta el Tigre Saldivia. Ante la pregunta qué sabe sobre el marroquí Said Ouali, Héctor Saldivia, aseguró. "Nos consiguieron un par de videos, es zurdo, fuerte y va al frente. Durante todo este tiempo hemos trabajado en eso y lo podrán ver el sábado, la pelea va televisada, haremos un buen trabajo y si Dios quiere llevaremos un triunfo. Creo que estamos a un pasito de lograr nuestro objetivo, entrar a este mercado, se vienen cosas muy buenas, se apunta a los campeones, es lo más grande que existe, se debe trabajar tranquilo", dijo Saldivia.Por último cabe decir que el comodorense enfrentará a un rival difícil con un récord de 29 peleas (18 KO) y sólo 3 perdidas, que forma parte del equipo Mayweather, además actuará de local, está radicado en Las Vegas."Un saludo enorme para toda la gente de Comodoro, que hagan fuerza para que ganemos, se extraña a todos, un saludo enorme para mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi novia que la quiero mucho, la familia de Robinson, un saludo muy especial a todos lo que me quieren y que manden energía positiva como digo siempre, nosotros la recibiremos. Esperamos volver con un triunfo a la Argentina", dijo por último "El Tigre" Saldivia.Un gran trabajo con el campeón mundial "Maravilla" MartínezRobinson Zamora, es el entrenador del campeón argentino y Fedelatin del CMB, que nació boxísticamente ahí en el Gimnasio Municipal de Comodoro Deportes. "Muy contento con este llamado. Esto es algo espectacular, hace años arrancamos con este sueño, representar a nuestro país, a la provincia y a la ciudad, y de esta forma. El "Tigre" ha guanteado mucho con "Maravilla" Martínez, con Antonio Margarito, contento con la respuesta, están asombrados con lo que ha aprendido. Lo ven como un futuro campeón mundial. Con el que mejor trabajó el "Tigre" fue con "Maravilla" Martínez", asegura Robinson Zamora.El quilmeño, Sergio "Maravilla" Martínez se consagró hace unos días como campeón mundial OMB y del CMB de los Medianos, venciendo por puntos y en una gran pelea al norteamericano Kelly Pavlik. "Estábamos muy ansiosos y luego festejando todos, lo vemos todos los días, hoy todavía no cae de lo que logró. Si bien está radicado en España es un argentino ciento por ciento, extraña mucho el país, igual que nosotros. Nosotros aquí extrañamos hasta las piedras de Comodoro", cuenta Zamora.Es casi un hecho que entre hoy o mañana estarán viajando Zamora y el "Tigre", hacia Las Vegas, en la previa del gran evento. "A mi familia la extraño un montón, amo a mi señora, mis hijas, mis nietos, mis yernos, son diez años de trabajo, la meta se está cumpliendo, que el "Tigre" se muestre sin presiones, ojalá podamos llevar un triunfo a la Argentina. A mis alumnos, que tengan fe, que entrenen, que se esfuercen, se deben poner una meta, a la gente trabajadora de mi ciudad, un gran abrazo, es una gran alegría esta comunicación", dijo Robinson Zamora. Héctor "Tigre" Saldivia, titular nacional de los welters, tendrá el sábado en el fabuloso hotel MGM de Las Vegas su gran bautismo internacional cuando enfrente en pelea eliminatoria AMB al marroquí Said Ouali en el semifondo, en un evento para la historia del boxeo mundial.-

No hay comentarios: