viernes, 23 de abril de 2010

FEDERACION PATAGONICA DE HOCKEY

Hockey - Con presencia santacruceña se conforma la Federación Patagónica
Entre hoy o mañana se realizará una reunión para hacer el acto fundacional de la Federación Patagónica de Hockey, que integran asociaciones de Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz y NeuquénSusana Infante, presidenta de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped viajó rumbo a Buenos Aires, donde se llevará a cabo una reunión en la que se hará el acto fundacional de la Federación Patagónica de Hockey.

La presidenta de la Asociación Santacruceña, que integra a El Calafate, Boxing Club e Hispano Americano, dialogó con Prensa Libre sobre lo que deparará este 2010 para el deporte del palo y la bocha.Infante destacó la importancia de la Federación Patagónica, sobre todo para el crecimiento del deporte y conocer cómo trabajan las otras zonas: “es bueno ver las diferencias que hay para que nuestras jugadoras vayan creciendo, tenemos muchas limitaciones y el hockey no es la excepción, por eso la confederación tomó conciencia de ello y ha trabajado para regionalizar el deporte. Tuvimos una reunión en Caleta Olivia, en el mes de septiembre, después en noviembre en Buenos Aires y la tercera se hace para el acto fundacional. Somos diez las asociaciones que vamos a integrar la Federación, cuyo objetivo es poder fomentar el desarrollo del hockey, potenciarlo, hacer un crecimiento a futuro con un proyecto para todas las jugadoras. Chubut, Tierra del Fuego y nosotros, estamos con las mismas dificultades y problemáticas para poder jugar, en nuestra ciudad tenemos dos clubes y la Fundación Poplar´s, por lo que prácticamente las jugadoras se conocen, no es bueno apuntando a la calidad competitiva, por lo que la Federación Patagónica va a proponer torneos de liga y hacer encuentros más asiduos, y permitirá que haya intercambio con jugadoras de otras zonas”, amplió Infante.La Federación de la región Patagónica la componen: Santa Cruz (dos asociaciones), Tierra del Fuego (una), Chubut (dos), La Pampa (dos), Bariloche (una) y otra en Neuquén.
A nivel local Por otro lado el fin de semana pasado dio inicio la Liga de Hockey en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Primera Damas. Además comenzaron con los encuentros en divisiones formativas.Al respecto Susana Infante recalcó: “desde la Asociación prepon-deramos que realmente haya una sana competencia, un disfrute, que puedan jugar bien sin lastimarse”. Cabe agregar que se han programado en total cuatro encuentros de este tipo durante todo el año. En cuanto a la Liga local la presidenta de la Asociación Santacruceña de hockey comentó: “para los jugadores era algo muy necesario, según nos manifestaron los profesores de los clubes. Esta Liga se está haciendo con El Calafate, Hispano, Poplar`s y Boxing a partir de Sub-14. Se está viendo la posibilidad de organizar la tercera fecha este fin de semana, pero el problema es la cancha, teniendo horarios atípicos, agradeciéndoles a los clubes que para que se pueda jugar. Estamos con mucho entusiasmo”. Por otro lado la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped comunica que se realizará la primera convocatoria de jugadoras para participar de la pre- selección de hockey, en las categorías Sub-14, Sub-16 Sub-18 y Primera Damas, con el objetivo de formar y trabajar con la futuras selecciones que representarán eventualmente a nuestra provincia. Dicho encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio República de Guatemala desde las 13 horas con la categoría Sub-14, luego a las 16 horas con la Sub-16, desde las 17 horas con Sub-18 y a partir de las 19 horas en Primera.

No hay comentarios: