viernes, 23 de abril de 2010

FUTBOL DE LOS BARRIOS EN RIO GALLEGOS

DEFINICIONES DEL FUTBOL BARRIAL - Este fin de semana se comienza a definir la totalidad de los torneos de la Asociación Independiente de Fútbol Barrial, y la gente esta contagiada de la energia que ponen en cada encuentro, los potagonistas del futbol amateurs de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz. Las categorías juveniles tendran el sabado a las 15 horas, una prueb a cargo de el Perro Eloy Pavón, donde todos los chicos que participan de los torneos, mostrarán las condiciones que poseen para la practica del deporte mas popular, con vistas a la participación de los Juegos de l Araucania, 2010, que esperemos los tengan en cuenta.
Se vienen las definiciones.
A partir de mañana, los equipos que siguen en carrera por la categoría Senior comenzarán a disputar la primera fecha del cuadrangular definitivo en busca del próximo campeón del presente certamen de la Asociación Independiente de Fútbol Barrial, mejor conocida como “Liga Independiente”.
En este sentido, Petrolero, que viene de derrotar el domingo pasado, y de manera contundente por 4 a 1, a Deportivo Chaco, deberá medirse con los muchachos de Juventud Unida, quienes accedieron a esta fase tras dejar en el camino a Atlético Moreno por 3 a 0.
A continuación, el plantel de Don Bosco, verdugo el pasado sábado de Sporting Santa Cruz (a quien superó por 4 a 1) enfrentará a uno de los equipos más fuertes y regulares del torneo, El Cóndor. El equipo accedió al cuadrangular tras superar el sábado a Real Sociedad en la instancia de penales, luego de terminar empatados a cero en los minutos reglamentarios.
Por su parte, en la cancha de El Cóndor I, los equipos de la Primera División “A” comenzarán la segunda fecha del cuadrangular.
A partir de las 14 horas del domingo, el equipo de Car Mar, en condición de local, recibirá a Los Halcones y Unión Petroleros Privados hará lo propio ante Deportivo Junín; se cruzan de esta manera los ganadores de la primera fecha enfrentando a los perdedores.
En la primera fecha, los chicos de la casaca fluorescente habían derrotado a los metalúrgicos en un apretAado partido, que tras 90 minutos de contienda arrojó un escueto 2 a 1 a favor de Junín.
Por el otro partido, Los halcones y Unión Petroleros protagonizaron el mejor partido de la fecha (si no, acaso, el mejor del torneo), en el que ambos dejaron todo en cancha y demostraron por qué están peleando el campeonato. Si bien las situaciones fueron repartidas, el partido mostró momentos con claro dominio de Halcones, y con una actuación monumental de Cristian Cayún se alzó, luego de 90 vibrantes minutos, con los tres puntos y la victoria por 6 a 4.
De esta manera, la única categoría que resta definir es la Primera “B”, quienes pondrán a cuatro equipos a diputar la primera fecha del cuadrangular de esa divisional. Los conjuntos de Gas Aike, Defensores del Sur, Ahoniken y Fénix conocerán recién esta tarde con quien deberán enfrentarse. La Opinión Austral

No hay comentarios: