viernes, 30 de abril de 2010

HANDBALL TORNEO NACIONAL EN BARILOCHE

Portugues y Robles fueron campeones del handball - El club Portugues de Buenos Aires (mujeres) y el Colegio Robles de Córdoba (varones) se consagraron campeones del torneo Nacional Cadetes B de Handball. Vencieron en las finales a Club Regatas de Mendoza y CEF Nº7 de Villa La Angostura respectivamente. Los dos cruces fueron partidazos. El Primo Capraro termino 6º y el Woodville en 7º lugar
Terminó ayer el Torneo Nacional Cadetes B de Handball, organizado por la Asociación de los Lagos del Sur en conjunto con la Confederación Argentina.
El gimnasio Municipal Nº3 “Alberto Icare”, Municipal Nº 1 “Padre Videla”, y el del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) "Germán González" fueron los escenarios utilizados para el torneo.
En las damas el campeón fue Portugués de la Liga Sureña Balonmano (Asbal), Buenos Aires, que en la final venció a Club Regatas de Mendoza por 22 a 21. Fue un encuentro no apto para cardiacos, donde en la previa parecía un cruce entre David y Goliat, dada por el tamaño de las mendocinas con respecto a las sureñas. Pero las chicas de ASBal se hicieron fuertes ganaron el titulo en ultimo segundo del partido.

Por el lado de los hombres los que festejaron fueron los cordobeses del Colegio Robles que también en un muy buen partido doblegaron a CEF Nº 7 de Villa La Angostura.
El cruce fue de ida y vuelta y recién sobre el final Robles pudo sacar la diferencia que le diera el titulo.
Estos cuatro equipos lograron para sus asociaciones una plaza en la Categoría A el próximo año.
Los representantes de la AHLS tuvieron una actuación excelente, y el ejemplo de eso fue el CEF Nº 7 de Villa La Angostura, obtuvo la plaza en la categoría A y estuvo ahí nomás del titulo del torneo en varones. Por el lado del Primo Capraro fue aceptable, comenzó el torneo con el puesto 7 del ranking y termino en el 6º lugar.
Mientras que las chicas del Woodville terminaron en el 7º lugar cuando en el ranking estaban en el puesto 11.
Resultados de ayer
Damas
Woodville: 20IMDEP: 18
Cipolletti: 29Handball Norte: 28
C. Regatas: 21Portugues: 22
Caballeros
Illia: 35Las Heras: 29
Cipolletti: 30CEM Nº 33: 27
C. Robles: 25CEF Nº 7: 23
Posiciones Finales
Damas: 1º) Portugues (ASBal), 2º) Club Regatas de Mendoza, 3º) Cipolleti (Río Negro), 4º Handball Norte (Atlantica), 5º CEF San Antonio de Olavarria (Atlantica), 6º) Escuela Municipal Cervantes (Río Negro), 7º Woodville de Bariloche (AHLS), 8º) IMDEP (ASBal), 9º) Escuela Municipal Fernandez de Río Gallegos, 10º) Circulo Italiano de Colon (Asoc. Norte de Bs. As.) y 11º) IPei de Río Gallegos.

Caballeros: 1º) Colegio Robles de Córdoba, 2º) CEF Nº 7 de Villa la Angostura (AHLS), 3º Cipolletti (Río Negro), 4º CEM Nº 33 de Roca (Río Negro), 5º Club Amigos del Balonmano de Neuquen, 6º) Primo Capraro de Bariloche (AHLS). 7º) Illia de Mar del Plata (Atlantica), 8º) Escuela Municipal Las Heras de Río Gallegos, 9º) Belgrano de San Nicolas (Asoc. Norte de Bs. As.), 10º) Escuela Municipal Fernandez de Río Gallegos y 11º) IMDEP (ASBal).

El entrenador de handball municipal, Flavio Sosa,
Realizó un balance de la participación en el Torneo Nacional “B”, donde las chicas mantuvieron la categoría, aunque no lograron hacerlo los varones. Destacó la experiencia adquirida para el futuro
En dicho certamen ambos representativos de nuestra ciudad tuvieron una suerte dispar, ya que el elenco femenino logró mantener la categoría en el Nacional B, mientras que el representativo masculino descendió al nivel “C” de dicho deporte.En tal sentido, el líder deportivo Flavio Sosa, referente de la actividad del handball del Lucho Fernández efectuó un balance de lo actuado donde señaló: “El balance es positivo pese a todo, ya que al tener poco circuito de juego en la categoría cadetes se hizo difícil, y el roce y la cantidad de partidos con lo que fuimos a participar influyó, ya que nos enfrentamos a equipos que tenían entre 40 y 50 partidos competitivos al año, tales los casos de Buenos Aires y Córdoba. Pero más allá de esto el balance es positivo, porque logramos mantener la categoría en femenino y en masculino descendimos al nacional cadetes “C”, donde quedamos ranqueados en masculino para el 2011 en tercer lugar”.También precisó Sosa que se trató de “un torneo muy desgastante pero sabíamos que iba a ser una competencia muy dura”; al tiempo que remarcó la labor y apoyo de la familia de los jugadores: “Detrás de esto está el esfuerzo de los padres que hacen lo imposible para que participemos de estos torneos, además de la ayuda en el traslado que nos han dado desde la Secretaría de Deportes de la provincia y también las autoridades del gimnasio”.La planificaciónEn otro punto de la nota con el líder deportivo, se pudo saber que se está trabajando en la planificación de una nueva edición de la Liga Municipal de Handball para mediados de mayo, donde se estaría dando inicio a las categorías mini e infantiles.A tal efecto ya se encuentran abiertas las inscripciones para tomar parte de la Liga, donde los establecimientos educativos y asociaciones pueden acercarse en las instalaciones del gimnasio Lucho Fernández o a la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos, sita en el gimnasio Juan Bautista Rocha, consultando telefónicamente también al 420524 en horario administrativo.Asimismo se ha determinado el calendario de competencias de la Asociación de Handball de la provincia, y para los días 14 al 16 de mayo se estará efectuando en la localidad de Puerto San Julián el torneo Zonal de Menores, y seguidamente se realizará el Torneo Provincial en categoría juveniles que se llevará a cabo en la localidad de 28 de Noviembre donde estará en disputa la Copa Hermanos Páez.La tercera de las competencias donde está programada la participación de los equipos del Lucho Fernández será el Torneo Provincial de Mayores en su primera fecha, certamen que se realizará en la localidad de Caleta Olivia (Tiempo Sur).-

No hay comentarios: