sábado, 24 de abril de 2010

LIGA DE BARRIOS EN RIO GALLEGOS

ARRANCARON LOS CRUCES EN TODAS LAS CATEGORIAS
Los cuadrangulares finales de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios continuaron esta tarde, en la cancha del club El Cóndor, y Petroleros en categorías Primera B y Señor, mientras que mañana siguen los de la Primera A. Ganaron Petrolero y El Condor en senior. Mientras que ganaba Gas Aike y empataban Ahoniken con Defensores del Sur en Primera B.-





PETROLERO 3-2 JUVENTUD UNIDA ‘Petro arrazador’
Los conocidos jugadores de Petrolero, sacaron una pequeña ventaja que les aseguró la victoria a un nuevo y flamante conjunto Juventud Unida, que festejaba su aniversario, esta noche con un agasajo al club las Estrellas del Milenio de Gobernador Gregores. La fiesta no fuera completa, ya que a pesar del ingreso de Capotilla y Bustamante en el segundo no pudieron alcanzar, por lo menos un empate. La fortaleza, juventud, y habilidad de algunos jugadores de Petrolero, fueron los condimentos, que permitieron llegar luego de 6 minutos de agregado al tiempo reglamentario, a la victoria anhelada, para el festejo de la barra rojiblanca, con un golazo de Pascual Díaz, que selló el 3 a 2 final.-
EL CONDOR 2 – 1 DON BOSCO Perdió ‘la Maquina Naranja’
Los muebleros aprovecharon la oportunidad, el frío ingreso de los Fashion a la cancha de Petrolero, ya que cuando se despertaron estaban 2 a 0 en el marcador. Un imparable Javier Barria que les complicaba en cada situación de ataque. Luego comenzó a dar cátedra el Don Bosco con un Arrigí combinando con Rojitas, quienes inquietaron permanentemente al Cóndor, dejando bien marcado el buen juego de grupo que imponen los profesores. Un gran partido donde mereció por lo menos el empate ‘La maquina Naranja’ pero se lo negó el arco contrario.-
GAS AIKE 3 – 2 FENIX ‘a puro Gas Aike’
En un encuentro ardientemente disputado a las 14 horas Gas Aike sorprendió a uno de los favoritos, el equipo de Milo Velásquez, Fénix quién cayó derrotado luego de ir en ventaja por 2 a cero. Gas Aike tuvo mas gas que los del depo y se llevaron la victoria por 3 a 2.-
Gas Aike, que para sorpresa de muchos terminó cuarto en su zona y jugando muy bien por momentos, eliminó, sucesivamente, a Sudamérica en octavos de final (2-1 en el partido único) y a Soldado José Ortega, por penales en cuartos. Cabe acotar que en esta fase ya había series de ida y vuelta. En el primer chico Ortega se impuso 2-1 y el cuadro constructor ganó por el mismo resultado en la revancha.
Así, Gas Aike clasificó a este cuadrangular del que saldrán dos equipos (campeón y subcampeón) para jugar el torneo de Primera A 2010/2011; en tanto que el tercero y cuarto tendrán una segunda chance de subir: será en la Promoción, también llamada repechaje en la jerga del fútbol barrial. En dicha instancia los postergados en el Cuadrangular se medirán con Gomería La Ruta y Belgrano, quienes terminaron 17º y 18º, respectivamente, en el último certamen de la A.
Volviendo a los protagonistas del cuadrangular, el equipo azulgrana, dirigido técnicamente por José Cárdenas, se verá las caras con el Deportivo Fénix que, después de tres temporadas consecutivas en la B, está hoy ante la gran chance de volver al círculo privilegiado.
Los conducimos por “Porky” Ruiz, un hombre de riñón de la entidad verdolaga, se erigieron una vez más como los mejores del campeonato en la fase regular. Ya en octavos, Fénix eliminó a San Benito (1-0 en el cotejo único) y luego se deshizo fácilmente de Cachorros, al que venció 6-0 y 3-0, cerrando la serie con un lapidario 9-0.
AHONIKEN 2-2 DEF. DEL SUR ‘Mano a mano cucaracha’
Mas tare, a las 16 se produjo el encuentro entre Defensores del Sur y Ahoniken. El mismo resulto un partido muy parejo donde no pudieron sacarse diferencias y la historia de uno y de otros deberá esperar hasta la proxima oportunidad, ya que el empate4 en dos tantos por bando los limita a salir a ganar el proximo fin de semana.
De película
Para hablar de esta particular historia de Defensores, habrá que empezar diciendo que en la previa de la última fecha de la fase de clasificación, los Cuca Boys sacaban cuentas para ver cuántos goles necesitaban marcar y qué resultados de terceros les servían para zafar del temido descenso a la Primera C.
Sin embargo, después de hacer números y cotejar marcadores, en las huestes del club de la calle Zapiola se encontraron con la buena nueva: estaban salvados y de yapa, adentro del Octogonal. Claro que teniendo en cuenta que el rival de Octavos era Racing RG, que se había cansado de bajar muñecos, la euforia por la clasificación ya no era tanta.
Pero haciendo gala de un temple formidable y un corazón a prueba de balas, Defe venció merecidamente por 3-2 a la Academia y rompió con todos los pronósticos.
Cumplida la hazaña ante Racing, ahora se venía otra prueba de fuego, casi tan dura como la anterior. El rival era Huracán Santacruceño, de lo mejorcito de la categoría y que venía de eliminar por penales a Globito Decadente, otro equipo de buen pie. Pero este Defensores de los milagros estaba decidido a protagonizar otro capítulo de la película, que hasta acá tiene final feliz (al mejor estilo “Rocky” de Sylvester Stallone, al que parecen tenerlo nocaut todo el tiempo y de repente saca fuerzas de donde no tiene para dar vuelta la historia).
Es que después de caer 3-1 con Huracán en la ida y cuando todos los daban por acabado, el conjunto velezano se despachó con un 4-1 inapelable en la revancha, que lo ponía entre los semifinalistas. Increíble pero real.
Los que seguramente no querrán ser actores de reparto en la película de Defensores del Sur son los chicos de Ahoniken, que hoy buscarán empezar con el pie derecho su participación en el Cuadrangular.
El Cacique, que el año pasado perdió en el Repechaje con La Vega la chance de volver a la A, tuvo un muy buen campeonato, terminando tercero en su zona, apenas superado por Racing y Huracán. Una vez metido entre los dieciséis mejores, Ahoniken eliminó a La Kuadra (3-0) y a SPSE, con el que empató 1-1 y 0-0, ganando luego por penales 3 a 2 para meterse entre los cuatro finalistas.
Recordar que el conjunto de la familia Vera y compañía tiene dos títulos en la máxima categoría, conseguidos en temporadas sucesivas (2002-2003 y 2003-2004, algo que muy pocos lograron a lo largo de 52 años de historia) y perdió la categoría por un tema de “papeles”, y no por haber terminado un torneo entre los últimos dos.
MAÑANA Cancha el Cóndor I
Primera A - Cuadrangular final
Segunda fecha

14 hs. Car Mar vs. Halcones
16 hs. Unión Petroleros Privados vs. Junín
Comisario Deportivo: Cachorros

No hay comentarios: