martes, 20 de abril de 2010

NALBANDIAN FUERA POR DESGARRO

EL CORDOBES SE DESGARRO UN ISQUIOTIBIAL - Nalbandian, otra vez al taller - Menos de un año después de sufrir un desgarro en el aductor, el tenista argentino, que venía en recuperación y llegó hasta cuartos de final en Montecarlo, debió renunciar a jugar en Barcelona, donde ayer ganaron Chela y Schwank.El notorio progreso que venía evidenciando David Nalbandian sufrirá un parate obligado. A raíz de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el cordobés anunció su baja del torneo Conde de Godó, en Barcelona, y también quedó descartado para el Masters 1000 de Roma. Si todo evoluciona de manera favorable, se espera que su regreso se produzca en Madrid, justo antes del comienzo de Roland Garros
. La lesión llegó justo cuando Nalbandian se acercaba a los 100 primeros, gracias a los más de 30 puestos que subió con su actuación en Montecarlo. En tanto, dos triunfos y una caída fue el saldo de la jornada de ayer de los jugadores argentinos.
Tras la caída ante Novak Djokovic en los cuartos de final de Montecarlo, cuando había sufrido un tirón, Nalbandian se sometió a una ecografía, que detectó un pequeño edema en la zona afectada. Por ese motivo, Angel Ruiz Cotorro, el médico español que está asistiendo al argentino, le recomendó 48 horas de reposo. Pasado ese tiempo, los nuevos estudios determinaron un desgarro de cuatro centímetros en el isquiotibial izquierdo. Nalbandian tenía que jugar hoy ante el austríaco Jürgen Melzer, aunque ayer por la mañana ya tenía confirmado el grado de la lesión, lo que motivó que se embarcara hacia Argentina para realizar la recuperación en Unquillo.
La lesión muscular alejará al cordobés del circuito durante tres semanas, por lo que no estará en Barcelona, Roma y la Copa del Mundo por equipos de Düsseldorf, con la idea de retornar para Madrid. Además, la molestia llega en un momento inoportuno, ya que gracias a los cuartos de final en Montecarlo, Nalbandian ascendió 32 lugares y se colocó en el puesto 119 del ranking mundial. Y como en Barcelona debía defender los cuartos de final del año anterior, la semana que viene perderá esos 90 puestos y otra vez retrocederá unas 30 posiciones, para volver a estar alrededor del puesto 150. Claro que cuando regrese, ya no tendrá puntos para defender y todo lo que sume engrosará su ranking.
En tanto, en la jornada de ayer, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank debutaron de manera exitosa en Barcelona. En cambio, Horacio Zeballos se despidió rápido de la competencia. Chela, flamante ganador del abierto de Houston, no tuvo inconvenientes para derrotar 6-1, 6-4 al serbio Filip Krajinovic y ahora se medirá en el último turno de la cancha central con el sueco Robin Soderling, segundo preclasificado del torneo. En los enfrentamientos entre ambos, el argentino cayó en cuatro de los cinco encuentros.
El otro argentino que accedió a la segunda ronda fue Schwank, que se impuso 6-1, 6-3 al italiano Fabio Fognini. Ahora, en la segunda ronda se medirá con el vencedor del cruce entre el australiano Lleyton Hewitt y el turco Marsel Ilhan. En cambio, Zeballos quedó eliminado al perder 7-6 (7–2), 6-2 con el uruguayo Pablo Cuevas. El restante compatriota en el certamen es Juan Mónaco, que hoy debutará desde las 6.30 con el local Daniel Gimeno-Traver. El único antecedente entre ambos fue el año pasado, en este mismo certamen, cuando el tandilense se impuso en dos sets en la segunda ronda.

No hay comentarios: