jueves, 29 de abril de 2010

NEWBERY ANTE EL FERRO PAMPEANO ARGENTINO C

El próximo domingo, Ferro visitará en el partido de ida de una de las semifinales a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que eliminó tras ganarle sus dos compromisos (1-0 y 2-1) a Defensores de la Ribera de Trelew. La revancha se jugará siete días después en cancha del Verde, y el ganador de esta serie jugará la final por un ascenso con el vencedor de la llave que desde el domingo animarán Deportivo Coreano de Lobos (eliminó a Defensores de 25 de Mayo) y Argentinos de 25 de Mayo de Buenos Aires (dejó en el camino a Sportivo Baradero). El que gane la final subirá directamente de categoría; mientras que el perdedor jugará una promoción con un equipo del Argentino "B", también con la posibilidad de ascender.

SEMIFINALES TDI IDA

COMPLEJO DEPORTIVO JUST. POSSE RIVADAVIA MENDOZA
02/05/2010 19:30 BAIGORRIA ADRIÁN ALBERTO - CHAVARRI WALTER OSCAR Y BIANCHI MATIAS JOSE ROSARIO

ALTOS H. ZAPLA* JUJUY ATLAS * SALTA
02/05/2010 16:15 VALLEJOS JUAN CARLOS RESISTENCIA BOBEDA LEONARDO OSVALDO RESISTENCIA OBREGON MIGUEL ANGEL RESISTENCIA

RESISTENCIA CTRAL* RESISTENCIA SARMIENTO S. ESTERO
02/05/2010 16:00 NEIVERT LEONARDO OSCAR VICTORIA - GONZALEZ ROBERTO DANIEL Y ROMERO ALEXIS PARANA

AT. PARANA* PARANA GRAL. ROJO* SAN NICOLÁS
02/05/2010 15:30 CÓRDOBA CARLOS SANTA FE VEGETTI RUBÉN JOSÉ SANTA FE MASIELLO GUILLERMO SANTA FE

DEP. COREANO * LOBOS ARGENTINOS (25M)* 25 DE MAYO
02/05/2010 11:00 ROMERO RICARDO ABEDON - FLORES LUIS ALBERTO Y MORENO DARIO SAN ANTONIO DE ARECO

J. NEWBERY (COM R) VS FERROCARRIL OESTE GENERAL PICO
02/05/2010 15:30 ANTILLANCA ADRIÁN IGNACIO - LAGO CRISTIAN MAXIMILIANO Y CURRUMAN RUBEN OSVALDO SAN CARLOS DE BARILOCHE

Ferro de Pico dio otro paso gigante - Diario La Arena- El conjunto pampeano consiguió la clasificación como visitante tras vencer por 3-1 a Villa del Parque, y ya está entre los cuatro que buscarán un ascenso al Argentino "B". Su próximo rival será Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó ayer a las semifinales de una de las tres llaves del Torneo del Interior de fútbol, al derrotar, en calidad de visitante, a Villa del Parque de Necochea por 3-1. El elenco Verde, que había ganado por 1 a 0 en el cotejo de ida, deberá enfrentar en la próxima instancia a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que derrotó ayer a Defensores de la Ribera de Trelew por 2 a 1.En los primeros minutos de juego, Martín Zapata ya comenzaba a inquietar con sus subidas al fondo de Villa del Parque. Y a los 10 minutos el Verde dio el primer golpe, cuando Leo Ponce abrió el marcador con una muy buena definición de caño ante el arquero Damián Ferrero, luego de ganarle la posición a Juan Farías.En el minuto siguiente, Matías Boto le ahogó al local el grito del empate, al mandar al córner un cabezazo de Martín Irazu; aunque poco después Iván Smoulenar igualó el juego, con un remate de zurda enviado desde la derecha que se metió a espaldas del uno.Con el local preocupado por conseguir el gol que le permitiera igualar el resultado global, el conjunto piquense tuvo dos oportunidades claras de concretar, cuando el cabezazo de Leo Ponce se fue muy cerca del palo, y cuando Nicolás Martelli se lo perdió luego de ser habilitado por Zapata.El premio llegó a los 28 minutos, cuando Cristian Echegaray aprovechó un quedo defensivo, y después de robar una pelota en la salida de Villa del Parque habilitó a Matías Ocampo, quien no falló y definió de derecha por arriba de Ferrero para poner el 2-1.A lo largo de la primera etapa el juego había sido muy dinámico, con varias llegadas por cada uno de los bandos. Pero era la visita la que se retiraba más conforme a los vestuarios, luego de conseguir una ventaja que obligaba al dueño de casa a conseguir dos goles para estirar la definición a la ejecución de penales.
Lo liquidó.En el arranque de la etapa complementaria, el director técnico del equipo de Necochea, Pablo Fernández, hizo ingresar a Pittarelo en lugar de Farías, para tratar de jugar más cerca de Boto. Ferro, que salió decidido a liquidar rápidamente la serie, lo tuvo a los 30 segundos, cuando el arquero se lo tapó a Sebastián Genaro.El elenco pampeano proponía el ritmo de juego y controlaba la pelota, ante un rival al cual se le comenzaba a pesar el paso del tiempo. El uno local ya había desviado al corner un tiro de Ocampo, antes del gol de Echegaray, quien remató desde afuera del área para anotar el tercer tanto y desatar la alegría de la hinchada del Verde. En los últimos quince minutos del encuentro, Pittarelo ejecutó sin suerte un tiro libre que se fue por encima del horizontal.Y con la serie ya sentenciada, las acciones estuvieron a punto de desbordarse cuando en sólo cuatro minutos el árbitro Marcelo Cendra y Verón dejó con nueve hombres al dueño de casa, al expulsar a Marcos Micheli y a Martín Irazu. El nerviosismo de los jugadores y de los simpatizantes locales ante la derrota inminente, se hizo notar en el desenlace del juego, al punto de provocar la intervención de los efectivos policiales para evitar cualquier tipo de incidentes.Y así terminó todo, con el festejo de Ferro, que volvió a demostrar que en este certamen ha hecho mejores papeles de visitante que de local, por lo que continúa alimentando el sueño de obtener para esta provincia una plaza en el Torneo Argentino "B".

No hay comentarios: