viernes, 23 de abril de 2010

RIBERY GOVOU Y BENZEMA DENUNCIADOS POR PROSTITUTA

Una mancha para Francia A mes y medio para el inicio del Mundial, el caso de proxenetismo con el que se ha relacionado a tres futbolistas de Francia (Franck Ribéry, Sidney Govou, Karim Benzéma) enrarece el clima en la preparación del equipo nacional para el gran torneo de Sudáfrica.Ya convulsionado tras la polémica mano de Thierry Henry que dio la clasificación a los Bleus para el Mundial, el equipo vuelve a encontrarse inmerso en una tormenta mediática que amenaza con volver a perturbar el frágil equilibrio alrededor de un equipo acostumbrado a las críticas.

La revelación de que Ribéry y Govou prestaron declaración en una investigación sobre proxenetismo y que próximamente lo hará Benzéma suma un motivo más de polémica, antes de que el seleccionador Raymond Domenech facilite su lista de 23 hombres para el Mundial, el 11 de mayo.Lo que más preocupa son precisamente las supuestas relaciones de Ribéry y Benzéma con una prostituta, menor de edad en el momento del servicio sexual, algo que podría complicar legalmente a los jugadores de Bayern Múnich y Real Madrid.Ribéry admitió que mantuvo relaciones con ella, aunque dijo no conocer su edad real, según fuentes judiciales, mientras que la joven habría indicado a la policía que conoció a Benzéma cuando tenía 16 años.El hecho de solicitar o mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad puede ser castigado en Francia con hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa, y los dos jugadores podrían ser acusados por el juez de instrucción André Dando.
Este hecho sin duda constituye un motivo de desvelo para Domenech, muy preocupado por el impacto que estos hechos pudieran tener en la recta final hacia Sudáfrica.El caso ha adquirido un gran eco mediático en los últimos días y Ribéry, líder técnico de los Bleus, ya mostró un gran nerviosismo el miércoles en el duelo de semifinales de Liga de Campeones ante el Lyon, en el que dejó al Bayern con diez en el minuto 37.Benzéma, por su parte, podría recibir un nuevo golpe en una temporada en la que tiene que contentarse con ser suplente en el Real Madrid, que podría incluso pensar en darle salida según cómo evolucione el asunto, señaló la prensa española.Una acusación de las dos estrellas les dejaría en una delicada situación y lanzaría un debate sobre su presencia en la lista para el Mundial, donde el equipo se medirá en el grupo A de la primera fase a los anfitriones sudafricanos, México y Uruguay.La concentración de preparación de los Bleus está previsto que empiece el 18 de mayo en Tignes, fecha para la cual podrían conocerse nuevos detalles del caso de proxenetismo en el que se han visto salpicados.Este asunto, en principio relacionado con su vida personal, podría tener un claro reflejo en su carrera deportivo, como ya ocurrió recientemente en Inglaterra, donde una infidelidad matrimonial de John Terry terminó provocando su relevo de la capitanía del equipo nacional, tras varios días de debate.
Los jugadores serán investigados y tendrán que declarar ante la Justicia por mantener relaciones sexuales con una menor. Investigan si los clientes de dicha prostituta lo sabían. Mmm...
Karim Benzema va a ser investigado por su presunta implicación en un caso de prostitución con una menor. La misma chica que acusó a Ribéry de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando aún no había cumplido los 18 años, también imputó ante la Policía al delantero francés del Real Madrid, que también deberá declarar ante la Justicia.
Según la prostituta, mantuvo un encuentro íntimo con Benzema en 2008, cuando tenía 16 años. “En todo proceso penal en un caso como éste se necesita saber si el cliente era consciente de que la prostituta era menor cuando mantuvieron dicha relación", señalaron fuentes judiciales.
La pena por mantener relaciones con una menor es de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros. Por su parte, Ribéry, acusado por la misma prostituta, reconoció haber mantenido una relación con ella aunque negó saber que fuese menor de edad.
El tercer implicado en esta trama es Sidney Govou, que según la prostituta también contrató sus servicios en marzo de 2010, aunque por entonces la joven ya era mayor.

No hay comentarios: