miércoles, 21 de abril de 2010

TOP RACE EN LA PLATA

Tres carreras con auto nuevo, tres victorias en el TC Patagónico Enrique Verde correrá en la Top Race como piloto invitado - Luego de ganar el pasado fin de semana el piloto comodorense Enrique Verde en Viedma en el Turismo Carretera Patagónico, ayer confirmó su participación el próximo fin de semana en La Plata, en la carrera de la Historia en la Top Race. Verde, fue invitado por Emiliano López en la categoría nacional.Carlos De Rossi y Enrique Verde fueron claros dominadores el domingo en el autódromo parque "Ciudad de Viedma", el primero en la Monomarca Gol, mientras que el comodorense en el TCP, en la segunda fecha del campeonato anual.
Verde puntero en el campeonato
El TCP presentó solo 12 autos en esta carrera de Viedma, Enrique Verde dominó nuevamente luego de haberse incorporado hace muy poco en la categoría. "Fuimos con una expectativa muy grande a Viedma, luego de habernos tratado tan mal el año pasado el circuito. El auto se comportó muy bien, en las pruebas del viernes quedamos primero, el sábado segundo, "Puchero" De La Vega por una décima fue mejor que nosotros. Luego el domingo arrancamos con lluvia la clasificación, no se pudo clasificar, no se hicieron tandas de entrenamiento. Sobre el medio día se pudo girar, dar unas vueltas, quedamos primero, pero se largó por ranking, se sumaba el ranking del año pasado más los puntos de la primera carrera. Me tocó largar segundo, primero largó Alejandro Conti. En las primeras cuatro o cinco curvas fue primero Conti, luego lo pasé, gané la serie con bastante diferencia", cuenta Enrique Verde.Maximiliano Húsar es el preparador de su auto, con el cual encaró este nuevo desafío en la categoría provincial. "En la final, agarré la punta mantuve la diferencia, no la perdí nunca, cuatro o cinco segundos le llevaba a ellos, a Conti y Carlos Mayo. Pero voy arriba del auto totalmente relajado, el auto se comporta de primera, no piso los pianos, es un auto bárbaro, "Maxi" hizo un gran trabajo, llevamos tres carreras con este auto, y las tres las ganamos. En Trelew están preocupados, no encuentran el rumbo, ellos tienen que venir colgados para seguirme, sin duda van a tener que trabajar", asegura Verde.El comodorense tiene el claro objetivo de disputar el campeonato del TCP este año. Con respecto a este intento de unificación entre el TC Comodorense y el TC Patagónico por parte de la Federación explicó. "La idea que tengo es que la gente de Federación tiene que elegir entre una de las dos categorías, cada uno tiene su parecer. Creo que tienen que mirar cuál es la categoría que más autos tiene, cual es la más competitiva, la más económica, la que está funcionado, perdurando, ninguna duda que el TCC gana lejos. Mas allá que yo hice una inversión muy importante y me gusta el TC Patagónico. Pero si tiene que quedar una categoría es el TC Comodorense, hoy no podés cambiarle nada, está bien armada, muestra buenos espectáculos y además por la cantidad de autos que tiene. Pero es algo que tiene que definir la Federación, yo digo mi opinión como piloto de las dos categorías", dijo Verde al Programa Clasificando de Radio Crónica.Por último, Enrique Verde agradeció esta posibilidad de participación a nivel nacional en la TRV6 este fin de semana en La Plata. "La verdad que yo la confirmación la tenía de Emiliano López cuando vino la categoría a Comodoro. Estoy muy agradecido con el equipo Oil Competición, a Emiliano –por López- por esta carrera. Esperamos un buen fin de semana, en una fecha que tendrá a muchos pilotos de Comodoro".
ResultadosTC Patagónico

Serie única:1º) 46 Enrique Verde –Chevrolet- 8.39.872ms2º) 5 Fabián Lana -Ford- 8.46.467ms3º) 17 Mauricio Bona -Chevrolet- 8.49.667ms4º) 4 Alejandro Conti -Ford- 8.51.179ms5º) 7 Carlos Mayo -Chevrolet- 8.52.404ms==9º) 95 Javier Hernández -Chevrolet- 9.17.425msFinal 1º) 46 Enrique Verde -Chevrolet- 22.44.606ms2º) 4 Alejandro Conti -Ford- 22.48.519ms3º) 7 Carlos Mayo -Chevrolet- 23.03.142ms4º) 10 José Álvarez -Chevrolet- 23.16.474ms5 26 Aníbal Manghini -Chevrolet- 23.27.325ms==7º) 95 Javier Hernández -Chevrolet- 23.32.998ms
Turismo Pista
Gol 1.6Serie 1º) 1 Carlos De Rossi 6.54.246ms2º) 10 Matías Vidal 6.55.198ms3º) 8 Mario Briceño 7.00.356ms
Final1º) 1 Carlos De Rossi 16.08.799ms2º) 2 Julio Kresteff 16.13.133ms3º) 8 Mario Briceño 16.14.902ms

No hay comentarios: