sábado, 24 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE BOWLING RIO GALLEGOS

LAS DA'MAS' DEPORTISTAS EN EL ESTUDIO DE RADIO SAN DIEGO - En el Magazine Deportivo de la radio, junto a Jorge Coronel, compartieron el programa jugadoras que intervienen en el torneo nacional senior, que se desarrolla en el Club Los Indios de nuestra ciudad capital. Río Gallegos, Santa Cruz.-Después de un buen tiempo de trabajo silencioso, el bowling de Río Gallegos retoma un lugar de importancia a nivel nacional y en este caso se debe a la organización del Campeonato Argentino para categoría Seniors.
Se trata de una competencia de mucho nivel, a la que asistirán los mejores 20 jugadores del país, sumando los participantes en femenino y masculino.El cronograma previsto por la comisión directiva del club, indica que ayer comenzaron con las prácticas oficiales y que hoy por la tarde tendrán el comienzo de los partidos oficiales para continuar mañana y terminar el sábado.En total, se jugarán seis líneas por día para cada participante, teniendo en cuanta que hay ocho mujeres y 12 varones inscriptos.Las visitasDesde el club Los Indios esperaban por el arribo de gente del litoral, de la federación de Neuquén que también abarca Río Negro, jugadores de la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal y gente de Cuyo (Mendoza y San Juan), más los jugadores locales.Río Gallegos será representado en Damas por Karim Bavera y Graciela De La Fuente, mientras que en varones jugarán Carlos Pérez y Enrique Bavera.
Se jugó la primera jornada del Torneo Argentino Seniors
En el club Los Indios, dio comienzo la disputa del certamen nacional para damas y caballeros. Con buenas actuaciones de los equipos locales en la primera jornada, las damas cumplieron primero su contienda, mientras que los varones continuaron hasta la medianoche
Se terminó la espera. Ayer por la tarde comenzó el tan esperado Campeonato Argentino de Bowling para la categoría Senior, desarrollado íntegramente en el Club de Bowling Los Indios de esta ciudad capital.
Las sesiones de práctica comenzaron el miércoles, con la sesión de práctica oficial y obligatoria para cada delegación participante, mientras que la competencia comenzó ayer por la tarde y se extenderá hasta el lunes, siempre bajo el amparo de la Asociación Argentina de Bowling, contando con el auspicio del Club Los Indios de Río Gallegos y la Federación Austral Sur.
En el primer turno se disputó la competencia de damas, en la cual cuatro parejas se enfrentaron en simultaneo en las cuatro pistas del club.
En la primera serie, el primer puesto quedó, por ahora, en manos de la delegación cuyana.
Stella de Lucía y María Cristina Gallegos, únicas representantes de esa asociación -los varones no pudieron presentarse por razones de presupuesto-, se alzaron con la primera posición tras redondear una serie de 1.939 puntos, con un promedio de general de 161,58 unidades.
En la segunda posición se ubicaron Ana María Gandini y Lucrecia López Love, representantes de la Federación Neuquén, quienes sumaron 1.933 puntos en la serie con un promedio de 161,08 unidades, y siguen muy de cerca de las cuyanas.
La pareja de Río Gallegos, conformada por Graciela de la Fuente y Karin Susana Bavera, que representa a la federación Austral, alcanzó la tercera posición tras sumar en la serie 1.804 puntos y promediar 150,33 unidades por línea.
Finalmente, la cuarta posición les corresponde a las representantes de las federaciones Cuyana y Mar y Sierra, Margarita Ghinaudo y Susana Beatríz Gallego, asociadas en equipo, quienes sumaron 1.750 puntos y 145,83 unidades en el promedio general.
Además, con los resultados individuales de cada jugador se confecciona el puntaje que definirá, luego se las dos jornadas por equipos y la individual del final del torneo, al campeón nacional en las ramas masculinas y femeninas.
Por el lado de los varones, al cierre de esta edición continuaba la disputa en las pistas del club. Con cinco parejas en competencia (dos de ellas de Río Gallegos), la federación Austral alcanzaba la tercera y la quinta posición a falta de puntuar las últimas tres líneas de juego.
La Federación del Litoral, representada por Raúl Iriarte y Ricardo Barrientos marchaba a la cabeza, seguidos por el equipo de la Federación Metropolitana, compuesto por Orlando Iuzzulino y Hugo Habbig.
El certamen, que nuclea en competencia a delegaciones de todas las federaciones del país, tanto en la categoría caballeros como en damas, proseguirá su desarrollo normal mañana desde las 14 horas, con la segunda competencia de equipos.
Cabe recordar que este evento clasificará a las dos mejores parejas como representantes argentinas para el próximo Campeonato Mundial, que se desarrollará en Guadalajara, México.
Proyectando competencia
“Para el año que viene hemos logrado gestionar tener en Río Gallegos el Torneo Argentino B de Bowling, aunque también se realizará en las categorías juveniles, pero es muy posible que esa categoría se juegue en Santa Fe, y acá nos quedemos con el Argentino B. El Argentino A se jugará en Mendoza”.
“En este momento tenemos en Río Gallegos a dos campeones nacionales juveniles. Romina Sebastianelli y Fernando Tapia, incluso ya han participado de un panamericano en Colombia y con muy buenos resultados. Los dos se trajeron medallas de bronce”.
También en julio se jugará el argentino de juveniles que clasificará a los mejores para viajar en mayo de 2011 a Guadalajara, a disputar el panamericano de Bowling.
Los interesados pueden acercarse al club para interiorizarse de todas las actividades y categorías en competencia, como también podrán realizar su trámite de afiliación a la federación.

No hay comentarios: