miércoles, 19 de mayo de 2010

EL CICLISMO DE INDEPENDIENTE VIAJA A JUNIN

Diablitos al Campeonato Argentino
Federico Lambruschini, Nicolás López, Francisco Moreira y Jonathan Bórquez participarán del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que tendrá lugar en Junín
Este fin de semana se corre el Campeonato Argentino de Ciclismo para menores y juniors de ambos sexos y pedalistas de 13 a 17 años, con la organización de Bragado Cicles Club y la Asociación Juninense de Ciclismo. Para este evento nacional habrá presencia santacruceña con ciclistas del Club Independiente, además de Franco Soto, representante del Club Boca Río Gallegos.

En esta oportunidad cuatro ciclistas del Rojo de la calle Alvear buscarán dejar grabado su nombre en lo más alto del Argentino.Francisco Moreira, Nicolás López, Jonathan Bórquez y Federico Lambruschini son los cuatro pedalistas que tendrá Independiente en Buenos Aires.Previo al viaje, tres de los cuatro protagonistas hablaron con Prensa Libre acerca de sus expectativas en este evento que congrega a cientos de ciclistas de todo el país.En primer lugar Federico Lam-bruschini, categoría 94 que fue medallista en EPaDe, se ilusionó con su participación fuera de la provincia señalando que el objetivo es estar entre los primeros.“Vamos a tratar de quedar entre los diez primeros”, señaló el joven y agregó: “estuvimos entrenando fuerte con Nicolás (López)”. Acerca de sus participaciones fuera de la provincia, Federico comentó que estuvo en Misiones y en Paraná compitiendo en la Copa Infanto Juvenil donde, lamentablemente, no le fue muy bien: “en la primera me fue mal y en la segunda tuve un calambre y no pude seguir”.Por otro lado el ciclista dijo que “será un campeonato muy difícil y muy competitivo”.Francisco Moreira, categoría 97, dijo que más allá de conseguir un puesto entre los primeros, para él es algo nuevo donde lo trascendental es adquirir experiencia: “Lo importante es sumar experiencia porque es la primera vez que corro en el Campeonato Argentino”. Nicolás López, joven promesa del ciclismo que ha participado en la Copa Infanto Juvenil y ha estado participando de la mejor manera en Juegos EPaDe, sabe que no será nada fácil ocupar un puesto entre los primeros de la categoría 95. Nicolás tiene experiencia en este tipo de competencias y conoce a los que estarán en la misma: “esta es la primera vez que participo en el Campeonato Argentino de Pista, sí lo he hecho en ruta, donde me fue bastante bien. Tengo las mejores expectativas con ganas de subirme al podio y andar lo mejor que se pueda”. “Con Federico trabajamos juntos y entrenamos bien”, indicó el ciclista que opinó acerca de los encuentros preparatorios para el Argentino: “sirvió, todo sirve de cara a un campeonato”.En cuanto a los ciclistas respecto a tener cuidado por su competiti-vidad, el representante del club Independiente señaló a “Nicolás Navarro y Rodrigo Salazar de Cata-marca. Somos 30 chicos los que corremos en mi categoría, es un número importante”.Por último cada uno quiso agradecer a aquellas personas que colaboran para que su sueño de llegar bien alto en el ciclismo continúe.Nico López indicó: “quiero agradecerle a Daniel Stuar, Raúl Mansilla, Daniel Álvarez, a mis papás y a toda mi familia”Moreira agradeció sobre todas las cosas “sólo al Club Independiente”. En tanto Lambruschini: “a mi familia; sobre todo a mi mamá que siempre está conmigo, a mi abuela que me compró la bicicleta, a mi padrastro que me la arregla y al club”.La delegación del Club Independiente está acompañada por Esteban López, entrenador; Ramón Bórquez, delegado; y las mamás Cecilia Pacheco, Silvia Benítez y Paula Lemarchand.

No hay comentarios: