lunes, 31 de mayo de 2010

EL GOBERNADOR SE HIZO ECO DE LAS PALABRAS DE UN DIRIGENTE

PREOCUPA LA SITUACION DE LOS CLUBES Luego de las declaraciones de Juan Carlos Cardenas prsidente del club Independiente, el Gobernador realizó declaraciones, en un acto de inauguración de una cancha de césped sintético de los empleados viales. Textuales del diario La Opinión Austral.
En diálogo con La Opinión Austral, el presidente de la entidad dijo: “creímos conveniente convocar a una reunión atentos a que el 2 de julio esta comisión directiva termina su mandato, desde el año 97 que estamos en el club junto con Javier Aguila, se ha sumado Sergio Ripoll, sin dejar de mencionar a toda la gente que está en la parte técnica, la idea era tomarnos un respiro para que venga otra gente, otros socios, incluso que algún padre del fútbol infantil se pueda transformar en dirigente, pero lamentablemente tuvimos escasa concurrencia, no aparece nadie como para aportar. Yo hacía una broma antes de iniciar la nota y te decía que había empresas interesadas en colaborar y trabajar para el club. Ojala fuera así, pero estamos un poco desilusionados por la escasa participación de la gente”.
Sin respuestas - Es una realidad que vive cada institución deportiva en la capital, esta de no contar con un recambio dirigencial, los que se encuentran al frente sufren el desgaste del tiempo en la función, reciben críticas y exigencias pero son realmente pocas las personas que se animan o disponen del tiempo necesario para involucrarse en esta complicada tarea de llevar adelante los destinos de un club. Con respecto a esto Cárdenas indicó: “uno como dirigente tiene el deber de informar y dar a conocer las cosas que hace, por suerte en esta ciudad los medios deportivos están trabajando mucho y muy bien y nos dan cabida a todos. Queremos que la gente se entere de lo que hacemos y si es posible se interese en sumarse al grupo de trabajo como dirigente, pero no resulta así, esto pinta un poco la situación que hay en general. A todo esto hay que sumarle la falta de respuesta a todo lo que uno está solicitando. No hay una política deportiva que ayude mucho. Estamos esperando con muchas ansias que alguna vez salga la Ley de Deporte que tanto prometieron, pero lamentablemente son nada más que momentos mediáticos, donde sale tal o cual diputado a hablar del tema, pero después se cajonea, siempre hay otros problemas antes que el deporte. Si esto sigue así, con falta de ayuda, las instituciones se van a quedar sin dirigentes y vamos a tener muchos chicos en la calle, porque los dirigentes hoy somos los empleados del Estado y las instituciones cumplen un rol importante en lo que a contención de niños y jóvenes se refiere”.
Seguir adelante - Ante el panorama que se vislumbra en el club, y al falta de caras nuevas, la dupla Cárdenas - Aguila deberá seguir. “Somos cabeza dura y vamos a seguir trabajando y hablando con amigos y socios del club para invitarlos a comprometerse. Por suerte estamos muy bien como club, no tenemos deudas. Tenemos un predio en zona de canteras donde tenemos ganas de hacer muchas cosas, es una lástima que la gente no lo vea, la demora en la entrega de infraestructura hace que uno se vaya desgastando, los tiempos en el deporte son urgentes, pero se demora la respuesta”.
Para finalizar sostuvo: “los dirigentes somos bohemios, y esperamos que dentro de poco logremos que se arrime gente a trabajar. Contamos con el fútbol como deporte fuerte pero también sumamos el ciclismo, el básquet conformando un equipo importante de gente trabajando, pero el único problema es que no se acerca gente con interés de formarse como dirigentes. No nos olvidemos que el deporte es un medio de distracción para los chicos en una sociedad que está en peligro”.
Gobernador Daniel Peralta:
“La verdad es que no iba a hablar, pero como lo vi a Juan Carlos Cárdenas por ahí y las palabras del presidente del Club me hicieron recordar algo que leí sobre unas declaraciones que hizo en uno de los diarios, donde decía que de aquella convocatoria que hizo en el club en donde trabaja desde hace muchos años, habían recibido muy poca respuesta por parte de sus adherentes, de sus socios y que así entonces decía: ‘Los clubes se van a quedar sin dirigentes’.
Entonces yo lo que creo es que hay que pelear. A la familia de los dirigentes deportivos siempre le digo lo mismo: paciencia, paciencia, paciencia, que cuando el jefe de la familia está trabajando en el club, no sólo para el grupo, sino también para toda la sociedad, porque cada cancha de estas que hagamos, donde cada pibe nuestro pueda andar atrás de una pelota de fútbol, es un pibe que deja de estar atrás del alcohol, del tabaco, de la droga. Si nosotros logramos hacer que las instituciones deportivas, como en este caso, tiene raigambre en una casa, como bien lo ha dicho el presidente siempre ha dado su apoyo, también hay que pedirle a las empresas de las obras públicas de Santa Cruz. Si hay que hacer un gimnasio, aquellas empresas que tienen trabajo gracias al dinero de los santacruceños y se aplica en la obra pública de Santa Cruz, tienen que poner también en infraestructura deportiva, sin que se caiga nada y sin que esto signifique ninguna presión de nada. Esta es la realidad, porque así la gente va a ver que hay una mancomunión con la obra pública, que tampoco está desacoplada de las necesidades que tiene la comunidad. Era simplemente esto, decirles a ustedes que el gimnasio no puede estar lejos, tiene que estar cerca, con el apoyo de las autoridades de la institución, de la Secretaría de Deportes, del Gobierno provincial. Nosotros estamos empecinados con que este tipo de canchas estén a lo ancho y largo de la provincia de Santa Cruz”.

No hay comentarios: