domingo, 16 de mayo de 2010

HURACAN CAYO ANTE GIMNASIA Y ESGRIMA

Segunda caída de Huracán -
Huracán cayó anoche como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 79 a 62, en el segundo juego de los "play off" finales de la zona Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol. De esta manera, Gimnasia quedó "match point": 2-0.
Ahora, la serie se trasladará a Trelew, el próximo miércoles en el "Atilio Viglione" con la obligación de ganar para el Globo para seguir vivo y estirar la llave a un cuarto partido.
El alero Daniel Chaher fue el máximo encestador con 31 puntos (7/8 libres y 9/13 dobles), en el Microestadio de River. El pivote Alejandro Pappalardi convirtió 14 (4/6 dobles)) para el equipo de Trelew siendo el más efectivo de su equipo.
El partido que dirigieron Barotto e Ibañez tuvo estos parciales: 14/18, 18/14, 24/17 y 23/13.

Huracán comenzó jugando con pie firme y gracias a un trabajo parejo en la defensa, pudo comenzar a construir un planteo que le otorgó claras ventajas en el terreno de juego en el primer cuarto. El equipo dirigido por Maxi Rubio encontró los espacios que se la habían negado en el primer partido y pasó al frente por 18 a 14, en el primer cuarto del partido.
La paridad de los dos finalistas volvió a ser moneda corriente en el segundo cuarto.
Gimnasia logró emparejar el marcador, pero nunca pudo sacar una luz de ventaja gracias a la dura marca que ejercían los chubutenses, sin embargo en el cierre de este parcial los locales sumaron los puntos que necesitaban para dejar igualado el marcador en 32 puntos, para cerrar el primer tiempo del partido, que no tuvo mucho goleo, pero que tuvo a Huracán con buenos porcentajes en simples (14 pts en 19 intentos), también en dobles (9 conversiones de 13 intentos), aunque en triples no llegó a anotar en este tramo del partido, ya que falló los tres lanzamientos que intentó y en el global quedó con un pobre 18% (3/17).
En el reinicio del partido, en el tercer cuarto Gimnasia comenzó a torcer la historia a su favor y se llevó el parcial por 24-17, estirando su diferencia en 56-49.
La figura de Daniel Chaher comenzó a hacerse cada vez más fuerte y decisiva. Gimnasia lo aprovechó y Huracán no pudo encontrarle la vuelta.
El Lobo de Villa del Parque logró una ventaja de diez puntos en el parcial y terminó cerrando cómodamente el segundo juego por 79-62, estirando la diferencia en la serie final, que ahora continuará en nuestra ciudad este miércoles, con la esperanza de prolongarlo al viernes 21. Ese será el nuevo objetivo del “Globito”.
SÍNTESIS
GEVP 79 - HURACÁN 62
GEVP: Julián Aprea 10, Sebastián Festa 13, Daniel Chaher 31, Juan Pablo Zilla 7, Rubén Runke 8 (fi); Erbel De Pietro 4, Tomás Gianelli 4, Emanuel Sayal 2, Matías Pellettieri 0. Ent: Horacio Pacheco.
Huracán: Hernán Etchepare 3, Jorge Sánchez 10, Radbel Hechavarría 9, Mauro Sierra 10, Alejandro Pappalardi 14 (fi); Gonzalo Marín 2, Alejandro Ivetich 2, Gustavo Maranguello 10, Nicolás Ballícora 2, León Nicanoff 0. Ent: Maximiliano Rubio.

No hay comentarios: