jueves, 27 de mayo de 2010

LA CAI CAMPEÓN DE LA COPA BICENTENARIO

EL GOBERNADOR PERALTA ACOMPAÑÓ EL TORNEO - Desde el domingo hasta el martes 25 de mayo, se llevó a cabo la Copa Bicentenario Renault con la participación de Boca Río Gallegos, Boxing Club y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). El evento contó con mucho público a pesar del clima. La CAI se consagró campeón tras sumar cuatro puntos en el torneo, segundo fue Boxing con tres y tercero Boca Río Gallegos con un punto en su haber. La organización estuvo a cargo del Movimiento Social 24 de Febrero, colaborando con el arbitraje la Liga de Fútbol Sur.
Triangular en marcha
El domingo Boca Río Gallegos y Boxing Club abrieron el triangular del Bicentenario. Con muchos juveniles entre los once, como Horacio Vallejos, y muchos otros en el banco de suplentes dándole oportunidad a los más chicos, mientras que el Albiverde puso toda la carne al asador.En el segundo tiempo Boxing aprovechó los descuidos defensivos y logró un triunfo por 2 a 0 con goles de Gabriel Silvera.
El lunes se jugó la segunda fecha. (Walter el que rie último rie mejor..)
Previo a Boca Río Gallegos-CAI, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta junto al vicegobernador, Hernán Martínez Crespo, y otros funcionarios provinciales y municipales dio el puntapié inicial del evento del Bicentenario. Se les entregó una placa al Atlético Boxing Club, recibido por su presidente Emilio Guatti, también entregó una placa al Club Boca Río Gallegos recibiendo el presidente Martín Báez.Asimismo se hicieron menciones especiales a los representantes de Río Gallegos que militan en la CAI: Andrés Belmonte, José Alberto Chacón, Roque Gil y Jorge Alzamora. Daniel Peralta se mostró feliz al ver al “Colo” Gil, destacando la perseverancia y entusiasmo del joven valor que hace años viste la camiseta del “Azurro” comodorense. El Gobernador dio el puntapié inicial junto a Walter Del Río, capitán de Boca, y a Gil, capitán de CAI.Luego hubo fútbol, donde Boca Río Gallegos se puso en ventaja gracias a Tulio Etchemaite, mientras que al finalizar el partido igualó Marcos Rilo. David Rogel, árbitro del encuentro, expulsó a Del Río, Etchemaite y Espinoza.
El campeón
El tercer partido del triangular, era la definición del campeonato, con la presentación de Boxing Club y la CAI.En el primer tiempo la visita fue el amplio dominador de la pelota y del terreno de juego, donde Boxing solo intentaba algo con pelotazos a Maldonado y a Matus. La primera para el local fue a través de Sandoval con un zapatazo desde lejos que pasó rozando el palo derecho de Leguiza.La CAI era mucho más que su rival, ordenado en el mediocampo, teniendo a Roque Gil como el generador de juego y recuperador de pelotas.
El esperado gol llegó cuando se moría el primer tiempo, a los 43‘, con un golazo de Matías Castro.De esta forma se fueron al descanso. En el complemento la visita seguía dominando el partido. Roque Gil probó a los 6´ pero su remate pegó en el travesaño.A los 14 se salvó Boxing, despejando en la línea Richard Bazán. El partido en el segundo tiempo fue discreto, y la Comisión de Actividades Infantiles tuvo las situaciones más claras, donde Boxing abusó del pelotazo.La Comisión de Actividades Infantiles con un triunfo y un empate se consagró campeón de la Copa Bicentenario Renault, donde los riogalleguenses vieron buen fútbol, esperando que se repita este tipo de propuestas.
Formaciones
Boxing :
Claudio Garay, Richard Bazán, Jorge Casín, Miguel Cárcamo, Daniel Maidana, Franco Sandoval, Marcos Batochia, Leandro Paredes, Mariano Matus, Franco Maldonado.
Suplentes: Gibrel Fusey, Gaby Burgos, Alfonso Ruiz, Gabriel Silvera y Diego Marshal.
DT: Daniel Giacomole.
CAI : Mauro Leguiza, Marcos Pilo, Jonathan Morales, José Chacón, Roque Gil, Nelson Seguel, Fernando Girabel, Marcos Rivadeneira, Martín Lawreniuk, Matías Castro, Lautaro Cáceres.
Suplentes: Andrés Belmonte, Jorge Alzamora, Jeremías Asencio, Rodrigo Linares, Franco Prieto, Mauro Benítez y Raúl Chalabe.
DT: Mario Amado.
Boca : Mariano González (refuerzo), Cristian Espinoza, Diego Acuña, Germán Cabral, Gustavo Díaz, Walter Del Río, Tulio Etchemaite, Guillermo López, José Quiroga, Darío Sandoval y Leandro Fernández.-
Suplentes: Eduardo Martínez, Martín Insaurralde, Dino Ocampo, Franco Santana, Naculhueque, Sosa.-

No hay comentarios: