domingo, 23 de mayo de 2010

MUNDIAL DE TAEKWONDO - ALEJANDRO VERA

ELLOS TAMBIEN VIAJAN AL MUNDIAL - Alejandro Vera y Sergio Quiroz quienes estarán en Corea 2010, en el Mundial de taekwondo ITF a desarrollarse en el mes de julio. Serán los representantes de Río Gallegos. En el mes de julio las miras del taekwondo ITF están depositadas en el Mundial de Corea 2010. Allí habrá santa-cruceños, con la presencia de Alejandro Vera y de Sergio Quiroz, quienes luego de los tres selectivos obtuvieron el pasaje directo al evento internacional. Cabe agregar que también hay un integrante de Pico Truncado clasificado. Con los días contados para la cita, los dos riogalleguenses esperan reunir todo el dinero necesario para ir a Corea, en el país donde el Gral Choi Hong Hi fue desarrollando este arte entre los años 1945 y 1955, año éste en que el 11 de abril exactamente, Corea aceptó el taekwondo como su nuevo arte marcial, que surgió de una sabia mezcla entre el Karate Japonés y el Tae Kyon, antiguo arte marcial coreano.
Alejandro Vera y Sergio Quiroz visitaron la redacción de Prensa Libre y se mostraron orgullosos por conseguir su lugar en el Mundial.Vera destacó: “Más allá de la participación, uno de los objetivos es clasificar entre los primeros, ahora se viene la parte más difícil, estamos trabajando en eso para que el resultado sea favorable tanto para mí como para Sergio (Quiroz)”.En cuanto si hay un tipo de entrenamiento diferente de cara al Mundial, el IV Dan manifestó: “venimos realizando el mismo trabajo que hicimos en la preparación previa, más que nada hay que cuidar el peso”, destacó. Este será el primer Mundial para Vera según destacó el taekwondista: “He tenido participaciones en Panamericanos y en la Copa del Mundo que se realizó en Punta del Este. Es la primera vez que estoy en un Mundial, si bien ya hemos tenido dos oportunidades pero por cuestiones económicas no pudimos concretarlas”.
ExpectativasSergio Quiroz tendrá por primera vez la satisfacción de ir a un Mundial de la especialidad. Quiroz dio sus impresiones pensando en el mes de julio: “es la primera vez que clasifico para un Mundial, a diferencia del Sabonin que ha tenido otras oportunidades”.Sobre el objetivo personal el deportista indicó: “espero hacer un buen desempeño, para eso estamos entrenando, trabajando muy fuerte, este es un bono extra para estar bien para el Mundial”.Al ser dos los riogalleguenses que estarán en Corea 2010, es aún más fuerte las ganas de estar bien arriba: “La verdad es un orgullo. Llegamos a una edad que las competencias han finalizado para nosotros, es algo especial” y agregó: “El objetivo es llegar dentro de los primeros puestos, y sino hacer lo mejor que se pueda teniendo en cuenta de la manera que nos hemos preparado y ponerle toda la garra”.GastosUn problema de la gran mayoría de los clubes, instituciones, y deportistas es poder juntar el dinero necesario para participar en los distintos eventos. Para los taekwondistas también es un problema. En cuanto a la ayuda que se necesita para reunir, Alejandro Vera aseguró que aún no llegan a la suma necesaria. Sobre el apoyo el integrante de la Asociación Taekwondo Sur señaló: “La Secretaría de Deportes nos confirmó el lunes que nos da el pasaje desde Río Gallegos hasta Buenos Aires”.Ayer, Alejandro Vera y su equipo fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, que habría garantizado una ayuda económica en todo lo que necesiten. “Tenemos gastos personales, como el alojamiento, la comida y la Asociación no tiene restos, ya que no ha recibido aportes, teniendo un aporte trabado desde el 2008, que esperamos que salga lo antes posible”, mencionó, y agregó que quién quiera colaborar con sponsoreo será bienvenido.Sobre la suma que deben reunir Vera resaltó: “son 4000 dólares cada uno, es decir 16 mil pesos. Llevamos juntados 700 dólares que es la inscripción, que esta suma nos dio una persona allegada, que no quiere dar su nombre, y estoy muy agradecido porque lo hace del corazón y sabe de nuestro sacrificio”.

No hay comentarios: