jueves, 20 de mayo de 2010

PATRONATO CAMPEÓN ARGENTINO "A"

Con dos goles de Jara, Patronato festeja el ascenso a la Primera B Nacional - Patronato logró el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional con una victoria por 2 a 0, con dos goles de Diego Jara, y la ventaja de dos hombres más que su rival Santamarina: a los 32' fue expulsado Diego Barrios Suárez por un codazo contra Graciani, mientras que a los 14' del segundo el árbitro expulsó a Vizcacha González por protestar un gol anulado a su equipo por supuesta posición adelantada. Con un cabezazo desde el borde del área a los 28 minutos del primer tiempo, Diego Jara abrió el marcador. A los 31' del complemento, con un amague que desorientó al arquero y una excelente definición, el concordiense amplió la diferencia. El Rojinegro desarrolló una performance consagratoria, no le pesó para nada el encuentro y no especuló en ningún momento con la diferencia que consiguió en el encuentro de ida disputado el domingo pasado en Tandil, donde ganó por 2 a 1.
El equipo fue conciente de que en esta instancia los errores se podían pagar caro. Por eso mismo, desde el primer minuto entró decidido a ampliar cifras. Diego Jara fue el abanderado, moviéndose por todo el frente de ataque y complicando a toda la defensa bonaerense. Además todos los jugadores interpretaron al pie de la letra el libreto, pusieron el overol en los momentos indicados, y colaboraron en la causa. La merecida apertura del marcador llegó a los 28 minutos, tras un centro de Lucas Márquez y un testazo de Jara que sorprendió a Bertoya y provocó el estallido nacional en el Grella. Santamarina dependió mucho de lo que hizo Darío González, sus delanteros estuvieron bien controlados por Andrade y Soto y, por ende, no tuvieron peso ofensivo. A los 32’ Diego Barrios Suárez cometió un error de principiante y dejó a su equipo con diez jugadores al agredir físicamente a Gabriel Graciani. Esto le facilitó el camino a Patronato, que con un Leonardo Ferrero anulando a la Vizcacha González en los últimos 10 minutos, con las proyecciones de Espínola por izquierda y la peligrosidad de Jara, hizo todo lo posible para terminar la primera etapa con un marcador más amplio. Pero la figura del 1 de Santamarina impidió una nueva anotación rojinegra. En la segunda etapa el equipo local continuó atacando y la diferencia no fue mayor por la actuación del arquero Bertoya. El dominio estuvo también dado a partir de la expulsión de González, al protestar por la anulación de un gol, que dejó a Santamarina con dos hombres menos. A los 31', Jara volvió a ganar en la carrera a la defensa adversaria, desorientó al guardameta con un amague y definió rasante para el 2 a 0 definitivo que consagró a Patronato en el Argentino A y lo despositó en la segunda categoría del fútbol argentino. El Negro jugó ante una multitud, que estalló de alegría y emoción con el pitazo final de Montero. El estadio Grella se mostró como pocas veces, colmado desde horas antes del inicio del encuentro e inundado de un clima de fiesta y de final. Además, unos 200 seguidores de Santamarina llegaron para acompañar a su equipo y también se hicieron sentir. Formaciones PATRONATO Sebastián Bértoli Gabriel Graciani Walter Andrade Víctor Soto Lucas Márquez Emanuel Urresti Leonardo Ferrero Mariano Echagüe Fabián Espínola Diego Leclercq Diego Jara DT: Marcelo Fuentes.
SANTAMARINA Daniel Bertoya Marcos Dragojevich Ariel Barth Lisandro Beratz Gerardo Kruger Corvalán Emmanuel Giménez Diego Bucci Darío González Fernando Telechea Barrios Suárez DT: Luis Murúa.-

No hay comentarios: