miércoles, 19 de mayo de 2010

RUGBY SAN JORGE GANO EN CALAFATE

Tercera Fecha del Torneo Austral - San Jorge de Caleta ganó ante Calafate
En el marco de la tercera fecha del Torneo Austral de Rugby, San Jorge de Caleta Olivia ganó en calidad de local a su similar de Calafate por 14 a 8. El partido se jugó en el estadio Mario Quintana durante el fin de semana.
Caleta Olivia (Corresponsal).- El sábado por la tarde se jugó en la cancha Mario Quintana la tercera fecha del Torneo Austral de Rugby. En esta oportunidad San Jorge de Caleta Olivia venció por catorce a ocho a Calafate.
San Jorge fue claro dominador del juego a lo largo de la mayor parte del cotejo. El predominio de los forwards fue clave en esta oportunidad.

De esta manera, el quince caletense volvió a la senda de la victoria luego del traspié que tuviera frente a Patoruzú. En este partido demostró ser más vertical y pegar en el momento justo ante un Calafate que tuvo un momento de reacción, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia. Con este triunfo el camino del elenco “blanquinegro” en el Torneo Austral viene siendo importante, dado que ganó dos partidos, uno de visitante (ante Chenque), otro de local (ante Calafate) y su única caída fue ante Patoruzú en la ciudad de Trelew.
En lo que respecta a las divisiones inferiores, cabe destacar que en la categoría Menores de 16 años ni los caletenses ni el elenco de Calafate se sacaron diferencias, al igualar en 17 tantos.
Mientras que la primera victoria de la tarde para el San Jorge Rugby Club llegó de la mano de los chicos correspondientes a la divisional Menores de 18 años, quienes de esta manera siguen siendo uno de los protagonistas del Torneo Austral.
Por otro lado, vale destacar que el Club San Jorge de Caleta Olivia cumple 22 años y a estas alturas sigue siendo una de las entidades deportivas y sociales con mayor arraigo en la localidad. Desde la organización destacaron la labor de todas las generaciones que pasaron por esta entidad deportiva. “Desde aquellos jóvenes que con esfuerzo y valentía levantaron los cimientos del club, hasta los dirigentes actuales, han tenido como rasgo en común demostrar la frase que querer es poder. El Sanjo es un ejemplo de cómo se debe llevar adelante un club con un alto sentido de pertenencia en la localidad”, afirmó finalmente César Garzón del San Jorge Rugby Club.

No hay comentarios: