jueves, 24 de junio de 2010

ARGENTINA VS MEXICO CON SAN DIEGO

RADIO SAN DIEGO CAMINO A SUDAFRICA 2010 - VIVI LA PREVIA ESTE SABADO A PARTIR DE LAS 18 HORAS: Argentina vs México Una revancha que esperó cuatro añosLa historia se repite. La selección de Argentina y la selección de México se enfrentaron en los octavos de final del Mundial de Alemania en uno de los partidos más vibrantes de ese campeonato. Ahora el destino los ha vuelto a unir en la misma estancia en Sudáfrica 2010 para darles la oportunidad de una revancha que había esperado por 4 años.Fue el 9 de julio del 2006 cuando Argentina, entonces dirigida por José Pékerman, se enfrentó al Tri, bajo el mando de Ricardo Lavolpe.
En aquella ocasión México se adelantó a los 4 minutos con un gol de Rafael Márquez tras un cobro de falta de Andrés Guardado. El Tri había comenzado como una tromba y el gol llegó rápido.Sin embargo, Argentina reaccionó rápido. A los 8 minutos, en un tiro de esquina, Hernán Crespo hizo un hizo un gol saltando junto a Borguetti.
La primera parte fue memorable, con México imponiendo el ritmo del partido y la albiceleste respondiendo con calidad.
La segunda fue más pareja y México notó las ausencias de Pavel Pardo y Andrés Guardado que tuvieron que salir por lesión. En tiempo de descuento Lionel Messi recibió un baló de Pablo Aimar y anotó para Argentina, pero el gol fue anulado.Así se llegó a la prórroga, 30 minutos más de emoción y buen fútbol. En ese tiempo llegó al gol de Maxi Rodríguez, uno de los mejores de los mundiales, con una gran volea desde afuera del área. México lo intentó, pero no llegó el empate y Argentina pasó a cuartos de final, donde cayó ante Alemania.De aquel inolvidable partido en Argentina se repiten los nombres de Gabriel Heinze, Javier Macherano, Maxi Rodríguez, Lionel Messi y Carlos Tévez. También estaban en el banco y están en Sudáfrica Nicolás Burdisso.
Por México repetirán la historia Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco.
En Alemania 2006, al igual que ahora, Argentina venía de liderar su grupo con dos victorias (ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro) y México llegaba como segundo del suyo, luego de ganarle a Irán, empatar con Angola y perder con Portugal).Argentina llegó con muchas dudas luego de clasificar con problemas en la Confederación Sudamericana y de críticas internas que tensaron las relaciones de Maradona con los jugadores y con la prensa deportiva.
En la fase de preparación jugaron varios partidos de poca trascendencia, ante equipos como Haití y Canadá, lo que hizo crecer las dudas. Sin embargo, sus tres partido jugados en Sudáfrica han llenado de optimismo a los argentinos, que se han convertido en los favoritos de las casa de apuestas.México también comenzó su clasificación con dudas bajo el mando de Sven-Goran Eriksson, hoy entrenador de Costa de Marfil. Sin embargo, Javier Aguirre retomó la conducción del Tri y tuvo una remontada que le permitió clasificar con relativa comodidad.En una de las mejores preparaciones para este Mundial, México se reunió con tiempo suficiente y jugó muchos partidos que fueron creciendo en calidad del rival, para terminar contra Inglaterra, Holanda, Gambia y una victoria ante el campeón mundial Italia. En el Mundial el Tri jugó dos buenos partidos –empate con mala fortuna ante Sudáfrica y victoria convincente ante Francia- antes de caer ante Uruguay en un encuentro en el que bajó el nivel que venía mostrando.Hace pocos días Maradona expresó que México era la selección latinoamericana que más le había gustado, y tras vencer a Grecia lo reiteró. México quiere revancha del 2006 y dice no temerle al favoritismo de Argentina. Fuente: futbol.univision.com
El domingo 27 de junio, por Univision y UnivisionFutbol.com, la historia de estos dos equipos volverá a cruzarse. Solo uno seguirá en Sudáfrica.
Ficha técnica del partido del 2006
Argentina: Abbondanzieri, Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín, Mascherano, Cambiasso (Aimar 75'), Maxi, Riquelme, Saviola (Messi 84') y Crespo (Tévez 75')SuplentesLeo Franco (portero), Ustari (portero), Gabriel Milito, Cufré, Coloccini, Burdisso, Lucho González, Palacio y Cruz
México: O. Sánchez, Salcido, Méndez, Osorio, Castro, Guardado (Pineda 66'), Márquez, Morales ( 'Zinha' 73'), Pardo (Torrado 38'), Borgetti y FonsecaSuplentesCorona (portero), G. Ochoa (portero), Suárez, , Rodríguez, García, Pérez, Franco, Bravo y Arellano
Goles:
México: Rafael Márquez (Min. 4)
Argentina: Hernán Crespo (Min. 8 ) - Maxi Rodríguez (Min. 99)
Estadio Leipzig
Arbitro: Massimo Bussaca (Suiza)
Amonestados:
Argentina : Heize, Torrado.
México: Márquez, Torrado, Fonseca

No hay comentarios: