martes, 22 de junio de 2010

ARGENTINO B DE FUTBOL ZONA SUR - NOVEDADES

EL FUTBOL MAS AUSTRAL SE PREPARA
Como adelantáramos, el 05 de julio arranca la pretemporada el club Boca de Río Gallegos, y Sergio Priseajniuc (acompañado por Walter De Lemos, ayudante de campo y entrenador de arqueros) será el nuevo entrenador, hombre que venia trabajando como ayudante de campo de Cacho Sialle en Brown de Madryn. Justamente Priseajniuc llega recomendado por dirigentes de la banda, esperando por los refuerzos, de una lista de entre 10 y 15 jugadores, la dura tarea que tendrán los dirigentes de Boca para, de alguna manera, poder satisfacer las necesidades que prioriza Sergio Priseajniuc. Por un lado ubicar a los nombres que integran la lista, y luego convencerlos no solo en lo económico, sino en “venir al sur para enamorarse” de Boca y lograr el objetivo del ascenso.

Ultimas informaciones de, Huracan de Com.Rivadavia, Deportivo Madryn, Cruz de Sur de Bariloche, Dep. Roca e Independiente de Neuquén. ascensodelinterior.com.ar
HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA – PORTALAUD BALANCE POSITIVO
El balance de Orlando Portalau - El Torneo Argentino "B" llegó a su final. Huracán tuvo una gran temporada llegando a disputar las instancias finales por un ascenso, faltó muy poquito. Orlando Portalau nos cuenta su parecer de la competición, rescató los aspectos positivos y las cosas por mejorar, y también deja las puertas abiertas para continuar en el club la temporada que viene.
Orlando Portalau está al frente de Huracán hace varias temporadas
Se consiguió llegar lejos, no se alcanzó el objetivo final pero el balance es positivo al fin de cuentas.
Si. Es positivo porque este fue nuestro segundo año en la categoría. El año pasado con Unión de Mar del Plata cuando quedamos afuera, habíamos dicho que el año que viene (por este) la meta era superar lo que habíamos hecho el año pasado. Se superó, entramos en el pentagonal final pero nos encontramos con una realidad en la cual la base nuestra de jugadores está lejos todavía de los equipos que enfrentamos. Vamos a ver que con este año de fogueo más el otro, pueda el club ir por el ascenso.
¿Esa realidad de estar lejos también se vio en el plano organizativo?
No, en ese sentido con los dirigentes la verdad que estamos muy agradecidos porque hicieron absolutamente todo lo que un plantel profesional podía pedir. Lo que no nos favoreció fue el sorteo, en el cual no hubo gente nuestra y lamentablemente por ahí se empezó a gestar todo. En salir los dos primeros partidos de visitante y no sumar. Eso nos determinó quizás una falencia en la cual el directivo el día de mañana tiene que estar atento. Pero después el plantel se manejó lo más profesional posible, con las concentraciones con los viajes. Los factores fueron otros, fueron que enfrentamos a equipos superiores en donde nosotros podíamos estar de igual a igual si estábamos cien por cien concentrado. En algún partido estuvimos por momentos así y por ahí son finales en las que tenés que estar los 90 minutos. Hemos llegado a lo que el plantel pudo dar pero estamos tranquilos porque hemos hechos un trabajo acorde a lo que teníamos. Eternamente agradecidos con los jugadores, directivos, con todo el cuerpo técnico.
¿Tenés contrato hasta el 31 de agosto?
Si, el contrato finaliza el 31 de agosto. Ya hemos hablado con varios jugadores, con los integrantes de mi cuerpo técnico como para seguir trabajando día a día, hasta la posibilidad de sentarnos con los directivos y ver que es lo que quieren. Si quieren que prosigamos, si quieren buscar gente nueva. Hasta ese momento vamos a estar trabajando, tenemos varias cosas en mente como es la final con la C.A.I. y después tratar de armar un selectivo durante todo el mes de junio para ir proyectando jugadores a la liga local. Esos son los 2 objetivos inmediatos que tenemos para con la institución.
¿Por parte del cuerpo técnico está la idea de continuar?
Vamos a ver. Para nosotros esta es nuestra casa, somos del riñón del club, conocemos perfectamente todos los rincones del club. Pero va a pasar por una cuestión económica, nosotros ya hemos hecho un esfuerzo muy grande con el cuerpo técnico. Pasa más que nada por eso. Intenciones obviamente que hay, sabemos que los proyectos a largos plazos rinden sus frutos. Asíque intenciones hay, es nuestra casa, nuestra ciudad donde tenemos nuestras familias.
Volviendo al Argentino ¿pensás que hubo un bajón en lo futbolístico justo en la etapa del pentagonal?
Hay una diferencia futbolística, física, técnica, táctica con las otras zonas del norte. Nuestra zona jugó a un ritmo determinado, y nos encontramos con equipos de otros lugares que tenían otro ritmo, de Argentino "A". No tengo dudas que cualquiera de los 4 equipos que enfrentamos tienen posibilidades de estar en la otra categoría con el mismo plantel, y sostenerse. Nosotros tenemos que tratar este año de continuar todo, de encontrar ese ritmo que tenían estos equipos, con un año más de trabajo, de experiencia de todos los jugadores. Saber de los errores que se cometieron, en que se puede evolucionar. Tomar como parámetro esto como para llegar a competir de igual a igual, si es que nos queda o le queda al club una nueva instancia Y en algún momento si sigue todo en su camino yo no tengo dudas de que Huracán va a estar en el Argentino "A".
http://www.huracandecomodoro.com.ar
DEPORTIVO MADRYN ASEGURA PRINCIPALES FIGURAS
"El Depo" se aseguró a López y Olave
La dirigencia del Club Social y Deportivo Madryn, apenas culminó su participación en el Torneo Argentino B, puso manos a la obra y trabajó en la reconfirmación en el equipo de dos de sus baluartes en el equipo, tal como ser Leonardo Olave y Nicolás López. Se confirmó la compra del pase del defensor whitense y ayer, el Presidente Gustavo Sastre, confirmó a El Diario, la posesión del pase del delantero pampeano. De este modo, "El Depo" se asegura dos de sus principales figuras en el Torneo 2010/2011. Así, ya puede festejar esta noche sus 86 años. Siguen Tras la finalización del Torneo Argentino B para el equipo, la dirigencia del Deportivo Madryn se encargó de comenzar a trabajara en retener en su plantel a dos de sus principales baluartes, tal como ser Leonardo Olave y Nicolás López. Días atrás, fue confirmada la continuidad del defensor Olave al ser adquirido el pase del jugador; en tanto que ayer, el Presidente del "aurinegro" confió a El Diario, la adquisición del pase del delantero López. De este modo, a la continuidad en el plantel de los jugadores propios del club, tal como ser Rodrigo Bona, Edgar Galeano, Fabricio Elgorriaga y Cesar Villarroel; se suma la de los ex jugadores de Huracán de Ingeniero White y Liniers de Bahía Blanca. "Esto, es un gran sacrificio hecho por parte de la dirigencia del club para cumplir con el deseo de los hinchas", destacó el Presidente de la institución, Gustavo Sastre.
DIARIO DE MADRYN
DEPORTIVO ROCA – PANCALDO SIGUE COMO DT
Pancaldo ya empieza a pensar en su nuevo Depo - El santafecino confirmó que seguirá como entrenador del club "naranja" en el próximo torneo Argentino B y de a poco va ir buscando el plantel para el certamen del Consejo Federal.
Deportivo Roca ya tiene confirmaciones para su próximo torneo Argentino B y la principal está en su banco de suplentes. El santafecino Ricardo Pancaldo seguirá siendo el técnico del club roquense para el certamen venidero. "Si, ya está todo listo y espero que las cosas salgan mucho mejor que en la primera experiencia. La idea es regresar en agosto y comenzar a pensar en refuerzos. El tema de Cristian Taborda es díficil, habrá que hablar con el colombiano Yoao Moreno Asprilla y con los otros chicos. Todavía falta y no hay nada cerrado", contó Pancaldo desde Santa Fe.
Segunda era Pancaldo
En el transcurso de esta semana se confirmo por parte de la dirigencia "Naranja" que el entrenador Ricardo Pancaldo seguira al mando del plantel que participara en el Torneo Argentino B 2010/11.
Hasta el momento solo eran rumores que corrian las calles de la continuidad del Santafesino en el cargo de DT del Deportivo Roca, pero ya es un hecho, Pancaldo tendra su segundo año consecutivo en Roca.
Sin perder tiempo el tecnico pidio a la dirigencia que haga lo posible para volver a contar con los servicios del goleador Cristian Taborda quien en la pasada temporada del Argentino B logro convertir en 17 ocaciones. Estaria todo acordado de antemano entre el Deportivo Roca y Union de Santa Fe, equipo dueño del pase de jugador, pero todavia no hay que adelantarse a los hechos ya que todavia es un acercamiento.
Otro que se pretende que siga es el Colombiano Yoao Moreno Asprilla quien ya fue tentando por el club Riogallense de Boca.
http://deportivo-roca.blogspot.com/
CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE - DT SERGIO BUSCIGLIO CONFIRMADO
Finalmente esta semana se confirmó que el nuevo técnico de Cruz del Sur será Sergio Busciglio.
Semanas atrás en el programa de la Voz se había anticipado que era el principal candidato y ayer en una reunión en la ciudad de Buenos Aires se terminó por confirmar que el rosarino se hará cargo del primer equipo de Cruz del Sur. Se habló de refuerzos, un arquero, un central y un delantero son las prioridades. Durante junio se irán confirmando los nombres de los nuevos jugadores de Cruz del Sur. La llegada de Busciglio será a mediados de julio.
Primer refuerzo En el programa de ayer, el presidente Rodrigo confirmó que Gabriel Musson es el primer refuerzo de Cruz del Sur. Se trata de un defensor de gran porte con el antecedente inmediato de haber jugado en Ecuador. Con la partida de Borges, era prioridad reforzar la defensa, rápidamente así se hizo y Musson será de la partida y se integrará dentro de poco al plantel de Cruz del Sur que ya se encuentra entrenando bajo las órdenes de Painecura. No obstante la nueva llegada de este defensor seguirán las incorporaciones, entre las que se encontrarían Assam Ghislain que ya se encuentra entrenando y en el transcurso de la semana se definiría su incorporación. Otro delantero que podría reforzar a este plantel es Leopoldo Cisneros el goleador esta muy cerca de arreglar y volver a ponerse la camiseta de Cruz del Sur. Tambíen se habló sobre la posible llegada de Sequeira, ex jugador de Boca de Rio Gallegos aunque su venida dependerá de la no continuidad de Ascencio.
Se mueve el mercado Como ya lo había adelantado este blog Leopoldo Cisneros y Assam Ghislaim se convirtieron en los nuevos jugadores de Cruz del Sur. Ambos con pasado en el cruzado volverán a ponerse la camiseta del equipo de Bariloche. Junto con Gabriel Musson son las nuevas figuras del equipo que ya se encuentra trabajando a las órdenes de Germán Painecura. El que posiblemente no continué sea Ivan Brun, y la dirigencia esta pensando en un reemplazo. Uno que tomó ventaja es Mariano Graziano con historia en el fútbol del ascenso y en el fútbol de centroamérica.
Las segundas partes Las segundas partes nunca fueron buenas, segun dice el refran. La dirigencia de Cruz del Sur parece pensar lo contrario. Para la temporada que viene se cerraron las incorporaciones de Leopoldo Cisneros y de Assam Ghislain, ambos con pasado en la institución.¿Que se espera de ellos?Por el lado de Cisneros, el goleador histórico del equipo en los torneos Argentino B, se esperan ni mas ni menos que goles, el gran déficit de Cruz del Sur en los últimos años. Cisneros llega sin demasiado ritmo de alta competencia, luego de su paso por Independiente de Bariloche en la liga local, y con una aceptable performance en el Argentino C. Antes de ello, registra una larga inactividad producto de una rebelde pubalgia.Lo Assam es distinto. El Africano tambien llega sin mucho ritmo de futbol, pero debido a una imposibilidad administrativa que tiene que ver con su residencia en el país, que lo marginó de las canchas durante meses en su reciente paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tambien del Argentino B.¿Entonces? ¿Aportaran Cisneros y Ghislain la cuota de gol que se busca?ES una incógnita. Se apuesta a la recuperacion futbolistica de ambps jugadores, buscando que recuperen su capacidad plena y puedan rendir de la manera que se pretende.Si los delanteros encuentran su mejor nivel, no habrá dudas de que sus segundas partes serán mejores aún que la primera.
http://lavozdecruzdelsur.blogspot.com/
INDEPENDIENTE DE NEUQUEN – ROJOS DESHAUCIADOS
31.05.10- "Es increíble que el club esté así. Esto es tierra arrasada", dice un jugador del plantel de primero que prefiere el anonimato a la exposición pública. Con once palabras, el futbolista contó con pelos y señales la actualidad del fútbol de una institución que supo ser de las más grandes y convocantes de la zona.
Después de que se salvara con lo justo de disputar una promoción por la permanencia en el Argentino B, Independientee se sumergió en un camino con presente oscuro y futuro difuso. Los pocos dirigentes que habían ya no se ven, el presidente Gastón Sobisch no da señales y sólo quedó un colaborador para reserva y primera de Lifune, que "no da a basto", según contaron dos integrantes del plantel de Roger Morales.
El entrenador es el único que se mantiene estoico ante tan mal panorama. Prefiere guardarse su opinión, pero desde su entorno aseguran dos cosas: la primera, que le está costando mucho mantener ilusionado al preparador físico Marcelo Ducás, al que no le interesa "estar por el pancho y la gaseosa"; la segunda, que no tiene en mente dejar el buzo de DT porque, desde su óptica, después de la magra campaña del último torneo no habrá club que desee contratarlo.
Los jugadores que se quedaron después de terminar el campeonato federal sólo jugarán si entra dinero en sus bolsillos, desde ya. Es más, como eso no sucedió en la previa al clásico con Maronese, hubo huelga y tuvieron que saltar a la cancha los pibes de la reserva.
El que volvió a calzarse la camiseta roja fue Orlando Porra, que siempre se sintió muy bien en el club porque allí lo tratan "como un rey", según contó un ex compañero suyo. El que no regresará será Manuel Berra, quien tiene decidido continuar su carrera en Cipolletti, en alguna entidad del Argentino A o la B Nacional.
El otro problema que acarrea la dirigencia es por las deudas con jugadores que hoy por hoy dejaron de estar bajo el mando de Morales. Para el caso, Henry Sáez asegura que en la directiva neuquina no hay quien le atienda el teléfono para hacerse cargo de los haberes que nunca se abonaron.
Ni Morales ni los jugadores saben a ciencia cierta qué ocurrirá después del Mundial. Algunos siguen trabajando, otros tiran líneas para sumarse a un nuevo club y los menos sueñan con que Independiente salga del pozo y puede hacer un buen segundo semestre de año.
Lizaso, Maripil y Kess siguen en Independiente de Neuquén 28.04.10- Denis Lizaso, Maximiliano Maripil y Adrián Kess seguirán en Independiente de Neuquén hasta la finalización del Apertura de Lifune, pero con el firme objetivo de apuntalar una base de jugadores pensando en el Torneo Argentino B 2010/'11.
Hubo rumores de regresos a sus clubes de origen para los tres, pero lo cierto es que el representante de la capital provincial en la división de ascenso sólo perdió a José Ancatén y Víctor Manchafico.
El atacante de Centenario, Kess, no estuvo en La Visera para jugar el amistoso por sus obligaciones laborales, pero ya hay acuerdo de continuidad.
Pese a que todavía no está muy claro quién afrontará económicamente los compromisos futboleros del Rojo, Roger Morales y su cuerpo técnico están dispuestos a continuar.
http://www.deportesdelvalle.com.ar

No hay comentarios: