jueves, 24 de junio de 2010

BOTELLA DT RACING OLAVARRIA

Duilio Botella ya es el nuevo DT de Racing de Olavarria - El anticipo de OLAFUTBOL del martes 15 de este mes se confirmó este miércoles. En horas de la tarde quedó oficializada la contratación de Duilio Botella como técnico del plantel de Racing que afrontará la temporada 2010-11 del Campeonato Argentino B. El PF será el platense Jorge Casaprima y se gestiona que el ayudante sea Diego Menino (actualmente en El Provincial). Paramio habló de todos los temas
Duilio Botella, entrenador marplatense (41 años, nacido el 14 de febrero de 1969) pero radicado en Tandil desde hace mucho tiempo, se convirtió este miércoles en el nuevo DT de Racing, según anunció un parte del Departamento de Prensa de la entidad chaira.
El nuevo entrenador y su PF Jorge Casaprima estuvieron reunido dos horas y media con "Popa" Paramio, Rubén Novillo, Marcelo Grigera y Sergio Dirazar, donde se planificaron los pasos a seguir. El técnico hizo una evolución del plantel y si bien sabe que debe ver a los jugadores en el campo de juego entregó una lista con nombres de los posibles refuerzos.
El técnico y el preparador físico arribarán a Olavarría a mediados del mes próximo, para comenzar a organizar los entrenamientos, que se iniciarán el 26 de julio.
En contacto con Infoeme, Botella detalló que "esencialmente hablamos de cuestiones organizativas y quedamos en que nos vamos a radicar con Jorge el 15 de julio, para ir viendo el panorama, estar cerca de los jugadores locales y armar todo. La planificación inicial apunta a iniciar la pretemporada el 26 de julio. Ojalá que sea con el plantel completo, pero se sabe que nunca se terminar de arreglar con todos los refuerzos para cuando uno quiere.
La idea de Botella es trabajar durante la primera semana en Olavarría, y los siguientes diez días trasladar el plantel a Necochea para afrontar la parte más dura de la puesta a punto. "Jorge está radicado en Necochea y creemos que es lo ideal para hacer una buena pretemporada, aunque es un punto que deberán resolver los dirigentes por un cuestión económica" le dijo Botella a Infoeme.
"Quiero que se queden Chevrot, Vitale y Scaserra, y los dirigentes me dijeron que su idea es retener a Uranga (Martín) y Pereyra (Cristian), y a mí me pareció muy bien" dijo, y aseguró que "el departamento de fútbol ya tiene la lista de refuerzos que pretendo, con dos o tres alternativas para cada puesto", cerró el flamante DT "Chaira".
Duillo Botella trabajó desde 1991 hasta el 2002 en Club Independiente de Tandil, como entrenador y coordinador del fútbol menor y juvenil, y como preparador físico del plantel de primera división. En el año 2003 estuvo trabajando en Racing de Uruguay como preparador físico de la primera división y como técnico de la cuarta y quinta división de ese club. Un año más tarde llegó a Santamarina como Coordinador del fútbol juvenil e infantil, para luego convertirse en el director técnico de la entidad serrana hasta el año 2009.
Debutó dirigiendo a Santamarina en el Argentino A el 31 de agosto de 2008, en la derrota (0-3) visitando a Cipolletti de Río Negro. En total, condujo a los aurinegros en 54 partidos de la tercera categoría del fútbol nacional. Hubo 24 victorias, 14 empates y 16 derrotas
Por su parte, Casaprima fue el preparador físico que trabajó junto a Darío Tempesta, en el club Cipolletti cuando este jugó en la B Nacional. También lo acompañó cuando este fue el DT de Gimnasia y Tiro de Salta. Por la misma categoría pasó acompañando a Humberto Zucarelli en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la temporada 2000/01. Tuvo paso por el Argentino A en los clubes Cipolletti (2002/03)y Aldosivi (2004). Y consiguió el ascenso a la B Nacional con el Club Estación Quequén en el año 1989.

No hay comentarios: