lunes, 21 de junio de 2010

C.A.I. RENUEVA PLANTEL Y CUERPO TECNICO

Cada negociación por los jugadores pretendidos, girará en torneo a la cesión definitiva y no en préstamos
En la C.A.I. pretenden sólo ventas
Aunque el receso provoca un descanso general y obliga a enfocar los ojos en el Mundial de Sudáfrica, el mercado de pases sigue generando movimientos. En la C.A.I. ya se especificó que sólo se aceptarán acuerdos que se enfoquen en cesiones definitivas. No se aceptarán sugerencias por préstamos.

Todo indica que la renovación del plantel "azzurro" será inevitable. Los pedidos oficiales y de los otros, se hacen sentir en las inmediaciones de la sede comodorense y aunque por ahora no hay nada absolutamente confirmado, es obvio que las novedades no tardarán en caer.El objetivo es conseguir dinero fresco que permita, primero, suplir de buen modo al que se va y también conseguir un plus para cimentar la intención de acercar jugadores con un tinte distinto al de las últimas temporadas.La necesidad de concretar una campaña que se acerque más al podio que a los habituales puestos del fondo, obliga a poner proa hacia un horizonte más ambicioso. El promedio es una llaga que si no se cicatriza con puntos, se convertirá en una herida con destino de descenso.Aunque en negociaciones anteriores se decidió prestar jugadores a clubes de la misma categoría –Martín Rolle a Olimpo, Emanuel Trípodi a Quilmes, Gabriel Bustos a Independiente Rivadavia-, en esta ocasión la política no será repetitiva. La única manera de ceder jugadores será con el uso de la opción estipulada o ventas por determinados porcentajes de los derechos federativos.Si bien no se concretaron en forma oficial, es más que probable que Quilmes haga uso de la opción por Emanuel Trípodi (150 mil dólares por el 50 por ciento del pase) y Olimpo efectúe el mismo procedimiento por Martín Rolle (200 mil dólares por el 80 por ciento). Ese dinero -350 mil dólares- sería una buena plataforma como para empezar cimentar la idea de armar una estructura que tienda a reforzar de buena manera el plantel de la próxima temporada.
Los que están cerca del adiós
Hay dos jugadores cuyo futuro parece destinado a vestir otra camiseta: Mauro Villegas y Jorge Piñero, los goleadores de la temporada pasada con 14 tantos cada uno.Por Villegas hay una lista de interesados que encabeza Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero que también encolumna a Belgrano e Instituto de Córdoba, Chacarita y Quilmes, además de algunos faxes que llegaron desde el exterior.En el caso de Mauro, lo que está más cerca de concretarse, al menos por charlas previas, pasa por el club "funebrero". Hubo charlas, pero oficialmente no hay nada específico, por lo menos hasta anoche.Por el misionero Piñero, mientras tanto, el interés más concreto nace desde Cuyo. Godoy Cruz de Mendoza es el equipo que quiere contar con el delantero mesopotámico. Hasta el momento, las negociaciones van por buen camino, aunque resta definir cuestiones fundamentales como para avanzar en forma determinante.También hay que esperar una definición por Pablo De Miranda, quien no continuará en Colón y por el que Diego Cocca habría mostrado interés para sumarlo a Gimnasia de La Plata.En el caso de Lucas Villafañez, aunque siempre se mantiene el teléfono encendido por si arriba alguna propuesta de las denominadas "irresistibles", existe una intención de mantenerlo por una temporada más.Así gira el mundo C.A.I. por estos días. Todo indica que el inicio de la semana que viene llegará con algunas definiciones, a partir de allí, empezará a girar la rueda del armado del plantel para la temporada "10-"11.
Comunicación continua con Vivaldo
A partir de la confirmación de Jorge Antonio Vivaldo como entrenador, las charlas telefónicas se hicieron constantes en entre el técnico y la dirigencia de la C.A.I. El objetivo es ir armando todo lo concerniente a la conformación del plantel para arrancar la pretemporada con el plantel prácticamente completo.Existe un interés de Vivaldo por tratar de retener a César González y también a Alejandro Meloño. Pasa que las características de ambos jugadores y por la ascendencia que ya demostraron tener sobre el grupo joven es muy importante para el técnico que se mantengan en el plantel.

No hay comentarios: