martes, 22 de junio de 2010

COREA DEL SUR 2 - 2 NIGERIA

Corea del Sur sufrió ante Nigeria, pero el empate lo dejó en octavos
En un partido que pudo ser para cualquiera, el 2 a 2 favoreció a los asiáticos, que se beneficiaron de la victoria argentina; enfrentarán a Uruguay, el sábado en Port Elizabeth DURBAN.- Sufrió Corea del Sur, pero el empate en 2 goles ante Nigeria al final tuvo premio, y dejó a los asiáticos segundos en el Grupo B y clasificados para los octavos de final. En un partido que pudo ser para cualquiera, Nigeria no supo aprovechar las opciones más claras sobre el final y se despidió así de la Copa del Mundo

Los surcoreanos, en tanto, consiguieron por segunda vez en su historia alcanzar la segunda fase de un Mundial. En octavos, se medirán con Uruguay, que tras vencer a México finalizó puntero del Grupo A. El encuentro se disputará el sábado, en Port Elizabeth.
El encuentro fue cambiante y plagado de emociones. Ambos tuvieron opciones para ganarlo y lo jugaron con un ojo puesto en el choque de la Argentina ante grecia.
El partido se abrió temprano. Kalu Uche puso en ventaja a Nigeria con un gol a los 12 minutos del primer tiempo. Más tarde, a los 38, Jung Soo Lee consiguió el empate tras golpear de cabeza un tiro libre de Ki Sung Yueng al segundo palo.
En la segunda etapa, Park le dio ventaja a los surcoreanos con un tiro libre a los 3 minutos. Sin embargo, Nigeria resurgió promediando esa segunda mitad, tuvo chances claras y llegó a la igualdad a los 23, con un tanto de Aiyegbeni.

No hay comentarios: