lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - 0 HONDURAS

Un discreto triunfo ante Honduras le devolvió la esperanza a La Furia
"La Furia" ganó 2-0 con tantos de David Villa, quien luego del doblete falló un penal y permitió que Higuaín siga como goleador del Mundial. Para pasar deben vencer a Chile en la última fechaPor la segunda fecha del Grupo H y en estadio Ellis Park de Johannesburgo, España venció Honduras por 2 a 0 y ahora deberá enfrentar a Chile en un partido crucial para el futuro de los dos equipos en esta Copa de Mundo .Para este partido el técnico Vicente del Bosque tomó cartas en el asunto y sacó del once titular tanto a Busquets como a Andrés Iniesta para incluir en el equipo a Jesús Navas y Fernando Torres. Necesitada de goles, España puso de entrada a su pareja ofensiva Torres-Villa , una vez que "El Niño", que ya jugó la última media hora ante Suiza se ha repuesto de su operación de rodilla registrada en abril pasado. Desde el inicio, Hondurasdemostró sus falencias en defensa y como dejó llegar muy libremente a los delanteros españoles. La primera fue para la Furiaa los 2 minutos del primer tiempo pero Torresno pudo definir de la mejor manera y la pelota le quedo al arquero Noel Valladares.

David Villa tuvo la segunda oportunidad para el equipo de Vicente Del Bosque a los 6 pero el travesaño le impidió poner el 1 a 0, luego de que rematara desde larga distancia. El flamante refuerzo del Barcelonano perdonó en la próxima chance que generó y después de una muy buena jugada, en donde dejó tres jugadores en el camino, marcó el primer tanto para su equipo a los 16.El conjunto Europeo hizo su juego y manejó la pelota a su placer, mientras que su rival no encontró la forma de contrarrestar el poderío de uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.Torres pudo poner el 2 a 0 en dos oportunidades pero en ambas definió mal, aunque siguió encontrando espacios entre los defensores hondureños, quienes poco hacieronn para impedir los avances del delantero del Liverpool. El arranque de la segunda parte también fue para los españoles que con una contra a los 5 comandada por Xavi, volvieron a anotar de la mano de Villa, quien recibió un centro bajo de Jesús Navas y definió de primera, aunque se desvió en un defensor y descoloco al portero. Cinco minutos más tarde, el ex jugador del Valencia tuvo la oportunidad de anotar su tercer tanto pero su disparo desde el punto del penal, luego de una falta en el área a Navas, se fue cerca del palo. El técnico de la furia colocó a Cecs Fábregas en lugar de Xavi y en la primera jugada que le quedó a los 20 el capitán del Arsenal inglés casi marca pero Osman Chávez despeja el balón en la línea. El encuentro se fue disolviéndo lentamente y culminó con el conjunto centroamericano tratando de alcanzar el descuento pero sin mayores ideas para hacerlo. De esta manera, España consiguió sus primeros tres puntos en la Copa y ahora espera por el choque ante Chile, que podría definir el futuro de ambos en Sudáfrica .
Formaciones iniciales:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Jesús Navas, David Villa; Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.
Honduras:Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Wilson Palacios, Amado Guevara; Turcios, Roger Espinoza; Suazo, Martínez. DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN).
Estadio: Ellis Park de Johannesburgo.
Goles: 16′ y 50′ D. Villa (ESP).
Amonestados: Turcios (HON), Izaguirre (HON).
Incidencias: a los 61′ falló un penal D. Villa (ESP).

No hay comentarios: