sábado, 26 de junio de 2010

HURACAN DE COMODORO SOLARI PRESIDENTE

Ernesto Solari, actual presidente de Huracán evalua la reelección - “En estos cuatro años, el club tomó otro impulso”Dentro de algunas semanas se cumple el segundo período de Ernesto Solari como presidente del Club Atlético Huracán. La Asamblea será en la segunda quincena de julio. "Aunque tengo decidido qué voy a hacer respecto a la continuidad, recién voy a hacerlo público en los próximos días. Lo que sí puedo decir es que en estos cuatro años de gestión, Huracán tomó otro impulso".
El Globo vivirá un momento importante en los próximos días. Se trata de la Asamblea General Ordinaria para elección de Comisión Directiva. En esta actualidad de Huracán, la conducción dirigencial no es menos trascendente.Ernesto Solari estuvo al frente en las últimas cuatro temporadas y aunque no quiso adelantar si es que intentará la continuidad, dejó en el aire la chance de postularse para prolongar el mandato.
_ ¿Se puede dar el tercer periodo?._ Es algo que tengo decidido pero que prefiero darlo a conocer más adelante. Hoy, estoy en todo el tema de ordenamiento que se debe hacer para presentar todo lo concerniente a la Asamblea. Faltan sólo algunas cositas para completar, pero todo está bien como para exponer lo que sea necesario.
_ ¿Tenés ganas de seguir?._ No quiero hablar de eso, todavía._ Se están armando otras listas, parece…_ Una más creo…, es lógico porque tampoco hay la cantidad de gente como para pensar en dos o tres listas más. Para ser integrante de la Comisión Directiva, como mínimo hay que tener tres años de antigüedad como socio y lógicamente, con la cuota al día. Aproximadamente hay unos 200 socios en condiciones de votar._ La fecha se adelantó un poco, ¿no?._ Es que la idea pasa por dejar todo bien antes de que empiece el torneo Argentino "B". Cualquier grupo que se haga cargo de la conducción tiene que tener el tiempo suficiente como para armar la estructura del próximo campeonato. No es bueno que pase como me sucedió a mí, hace cuatro años. Asumí y a los dos días el equipo debutó en el Torneo Argentino, con jugadores que prácticamente se conocieron en la cancha.
_ Y en estas cuatro temporadas, ¿que análisis hacés de lo vivido?._ El balance es claramente positivo. Me parece que en estos últimos cuatro años, Huracán tomó un impulso muy grande en todos los sentidos. Tanto en lo deportivo como también en lo institucional, el club vivió una transformación muy profunda. Antes no teníamos una sola cancha, ahora se pueden utilizar tres, se reorganizaron las divisiones inferiores, pasamos de tener 70 jugadores a contar con cerca de 300 chicos. _ Y se volvió a ser campeón del torneo local…_ De los últimos cuatro torneos locales, Huracán ganó tres, salimos campeones en Novena, Reserva, etc. En fin, da gusto hoy estar en el predio del club y verlo con muchos autos alrededor. Hay una vida deportiva que antes no existía. Se mantuvo una coherencia en la continuidad de los cuerpos técnicos de las distintas divisiones, en fin, se vivieron muchas cosas positivas.
¿Y en lo económico, como están?._ Haciendo siempre el esfuerzo como para estar equilibrado. Los jugadores que estuvieron como refuerzos, se fueron con todo al día, siempre lo estuvieron. Igual con el tema de los alquileres en los lugares que vivieron los muchachos. No se debe nada en ese sentido.
_ ¿Qué presupuesto se maneja para mantener el plantel en una temporada?._ En todo concepto, por sueldos, viajes, estadía de los refuerzos, gastos generales, hay que manejar un presupuesto de casi 100 mil pesos mensuales. _ Digamos un millón por torneo…_ Aproximadamente, es esa cifra. _ Y estuvieron peleando los dos últimos torneos…_ Estuvimos cerca del ascenso. En realidad, yo creo que ganamos el torneo, lo que no se pudo hacer es ascender. Por ahí, tal vez falta un poquito más de presupuesto para tener más resto en la parte final._ Entonces, es posible que sigas…_ No voy a decir nada sobre eso. Lo que sí puedo manifestar es que soy muy hincha de Huracán y que voy a estar en lugar que sea necesario para que el club siga progresando como lo hizo en este último tiempo.

No hay comentarios: