lunes, 21 de junio de 2010

ITALIA 1 - 1 NUEVA ZELANDA

En Italia asumen culpa por mal juego ante Nueva Zelanda - La "squadra azzurra" retomó actividades luego del pobre empate 1-1 ante los oceánicos. Culpan la pobre campaña, a la falta de creación de opciones de gol.
La selección italiana retomó hoy la actividad en su lugar de concentración, donde asumió el gris papel desempeñado hasta ahora en la defensa de la corona de campeón del Mundo, que le complica su opción de avanzar a los octavos de final.
La plantilla al completo saltó al campo de fútbol para cerrar filas en torno a Marcelo Lippi. Incluidos los lesionados Gianluigi Buffon, con su hernia de disco a cuestas, y el centrocampista Andrea Pirlo, en plena cuenta atrás de su dolencia en la pantorrilla izquierda.

La sesión fue suave para los que empataron ante Nueva Zelanda. Lippi está atento a la situación del centrocampista del Milan. Aún no sabe si llegará a tiempo para el partido del jueves, frente a Eslovaquia, con la clasificación en juego. Los plazos iniciales fijaban ese duelo como el del retorno de Pirlo. Ahora no se sabe si sería precipitar la situación.
El seleccionador reunió a todos sus hombres en un lado del campo antes de comenzar los ejercicios para analizar la situación y buscar un punto de inflexión en el torneo, una reacción que enderece el rumbo del equipo antes del momento decisivo del Mundial.
"Debemos asumir nuestra responsabilidad después de dos partidos en los que los resultados han sido negativos", señaló Lippi. "No quiero que los jugadores estén temerosos en esta competición", añadió.
"Hay que reconocer las cosas y ver que si no sabemos crear ocasiones de gol es que algo está fallando. Esperamos reconducir esto para seguir adelante. Eso es lo que pretendo. Creemos que el Mundial empieza ahora para nosotros", añadió Marcelo Lippi.
Italia, campeona en Alemania 2006, acumula sólo dos puntos en el inicio del Mundial. Dos empates cosechados frente a Paraguay y Nueva Zelanda. Su clasificación está en el aire. Debe refrendarla con un triunfo el próximo jueves, en el partido ante Eslovaquia.

No hay comentarios: