lunes, 21 de junio de 2010

LIGA DE FÚTBOL NORTE ESTRELLA DEL SUR 3 - 0 M. ROSALES

El Cuervo le ganó a Rosales y se ilusiona con clasificar Caleta Olivia En un partido pendiente del Torneo “Clínica Cruz del Sur” de la Liga de Fútbol Norte, Estrella del Sur, se impuso por tres a cero sobre Marcelo Rosales. Los goles del elenco “Cuervo” fueron anotados por Ricardo Alvarado (primera etapa) y David Jones en dos oportunidades en el Complemento. El partido se disputó en el Estadio de Estrella del Sur contando con el arbitraje de Eduardo Arpajoo y teniendo como asistentes a Jorge Gordillo y Matías Ruarte. Pese al frío reinante, los jugadores de ambos planteles se brindaron a pleno en pos del espectáculo que tuvo un buen acompañamiento de parte de los simpatizantes locales. El inicio del partido fue equilibrado, buscando los dos equipos tratando de establecer dominio territorial.
La paridad se extendió hasta los 10 minutos. Estrella del Sur tuvo mayor posesión del balón pero le faltaba poder llegar con claridad en los últimos metros. Por su parte, Marcelo Rosales esperó bien parado en la zona defensiva tratando de llevar peligro por la vía del contragolpe y tuvo algunas llegadas como por ejemplo un remate de Arancibia que fue tapado justo por Gerardo Garcés y el intento de cabeza de D. Carrizo que se fue cerca del palo izquierdo. A los 20 minutos se produjo la apertura del marcador a favor de los “azulgranas”. La secuencia de la jugada se inicio con David Jones quien bajó hasta el centro del campo de juego, un remate cruzado para la entrada de Jonathan Alvarez, el delantero habilitó por el centro a Ricardo Alvarado quien sin miramientos fusiló a Cubells para estampar el uno a cero. El cuervo incrementó su dominio y generó otras posibilidades claras de gol, como por ejemplo un terrible zapatazo de Jonathan Toledo que se estrello en el ángulo y el rebote le fue favorable a Cubells. Posteriormente vino la reacción de Marcelo Rosales en base a apuntalar el sector medio y mejorar en la marca. En este contexto Damián Carrizo generó una nueva posibilidad pero el arquero local estuvo muy antento. Sobre el cierre de la primera parte, Ricardo Carpio una de las figuras de la cancha, en gran maniobra apiló a tres jugadores rivales y le cometieron infracción dentro del área grande, por ende el juez cobró el penal correspondiente. Pintos fue se encargó se rematar el penal que fue tapado por el arquero Cantenao, tuvo la posibilidad nuevamente el delantero con el rebote pero el arquero azulgrana se mostró fenomenal al despejar nuevamente la pelota. Complemento En el según do periodo, el trámite del partido fue similar. En Estrella del Sur hizo su ingreso el experimentado Gustavo Farías para otorgarle mayor volumen de juego al mediocampo de Estrella del Sur. En cierta manera se logró tal objetivo porque a los 15 minutos el coreano Jones con un certero cabezazo puso el dos a cero. El encuentro estaba abierto, porque Marcelo Rosales, no bajaba los brazos y buscaba poder encontrar el descuento. En este sentido, los aurinegros tuvieron una gran chance por intermedio de Arancibia pero nuevamente el arquero azulgrana ahogó el grito de gol volando de manera espectacular. Sobre el cierre del partido, Estrella del Sur cerró el resultado con una verdadera obra de arte, en este caso con un sombrero de David Jones a Damián Fregotti y ante que cayera la pelota, la empalmó como venía para clavar el tres a cero definitivo. Estrella del Sur está luchando palmo a palmo con Defensores de Pico Truncado el tercer puesto de la clasificación general. El dato En lo que respecta a la reserva, Marcelo Rosales ganó 4 a 3 a Estrella del Sur y pone el certamen al rojo vivo. En tanto que en quinta el triunfo le perteneció a los Cuervos por uno a cero y el sexta fue empate a uno.
Formaciones
Estrella del Sur (3): Ariel Castelao, Gerardo Garcés, Julio Martel, Juan Moreno, Fernando Balboa, Martín Reynoso, Diego Castro, Ricardo Alvarado, David Jones, Jonathan Toledo, Jhonathan Alvares. Suplentes: Francisco Alfaro, Claudio Figueroa, Gustavo Farías, Javier Castro.
Marcelo Rosales (0): Daniel C ubells, Diego López, Braian Vaquinzay, Jorge Colman, Darío Ledesma, Luis Fregotti, Manuel Pintos, Ricardo Carpio, Emiliano Carrizo, Daniel Carrizo, Darío Arancibia. Suplentes: Diego Brizuela, Jorge Martinez, Claudio Rodríguez, Leandro Nieto
Figura del Partido: David Jones
Juez: Eduardo Arpajou.

No hay comentarios: