jueves, 24 de junio de 2010

PARAGUAY 0 - 0 NUEVA ZELANDA

Paraguay terminó de la mejor manera: primero en su grupo - En un chato encuentro, igualó 0-0 con Nueva Zelanda y se clasificó a octavos de final -POLOKWAKE.- Paraguay igualó sin goles ante Nueva Zelanda, y fue suficiente para que el equipo de Martino termine primero en el Grupo F y clasifique octavos de final.
Poco hicieron Paraguay y Nueza Zelanda para que el público en las tribunas pase un buen rato. En los primeros 45 minutos, el jugador que más lastimó el arco rival fue Denis Caniza, con sus remates desde larga distancia.

En el segundo tiempo, no fueron mejor las cosas para el ojo del espectador. Nueva Zelanda no hilaba una jugada en ofensiva, y los guaraníes, a pesar de los cambios (Oscar Cardozo y Haedo Valdez fueron reemplazados por Lucas Barrios y Edgar Benitez) que decidió su DT, el Tata Martino, tampoco habían conseguido mucho. La chance más clara de Paraguay fue gracias a un cabezazo de Riveros.
No necesitó más el equipo de Martino, que finalizó primero en su grupo y jugará ante el segundo de la Zona E.
En el Peter Mokaba, la selección paraguaya empató a cero frente a Nueva Zelanda y se clasificó a los octavos de final del Mundial como primera del Grupo F, teniendo en cuenta la victoria de Eslovaquia sobre Italia. La albirroja clasificó como líder con 5 puntos e hizo historia. Italia quedó eliminada
En la primera etapa, Paraguay fue superior a su rival, pero no supo traducir el buen trato del balón y el dominio de las acciones en goles. Los primeros 45 minutos se fueron con el 0-0 parcial.
Con Roque, Haedo y Cardozo, Paraguay no produjo mucho en ataque, por lo que Martino introdujo a Barrios y Benítez en la complementaria.
Con el transcurrir de los minutos, Paraguay pareció haberse dado cuenta de que el empate era negocio y ya no insistió tanto.
Paraguay lo pudo haber ganado, ya que tuvo un cabezazo de Cristian Riveros y un tiro de Édgar Benítez que pudieron haberle dado el triunfo a la albirroja.
El japonés pitó el final del partido y la euforia se desató, Paraguay terminó primero del Grupo F y clasificó a octavos de final del Mundial de Sudáfrica

No hay comentarios: