martes, 29 de junio de 2010

PARAGUAY 0(5) - 0(3) JAPON

Paraguay echa a Japón en los penaltis y pasa a cuartos - La selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final del Mundial-2010 de fútbol, este martes en Ciudad del Cabo, tras derrotar en la definición por penales 5-3 a Japón, luego de igualar sin goles en los 90 minutos y en la prolongación. En la lotería de los penaltis, Komano estrelló un remate contra el travesaño y ese fallo condenó a los nipones. Paraguay espera ya en cuartos, bien a España, bien a Portugal.
Paraguay se ha clasificado por primera vez en toda su historia para disputar unos cuartos de final de la Copa del Mundo. La selección dirigida por el "Tata" Martino ha conseguido eliminar a Japón después de un partido muy intenso, donde unos y otros tuvieron ocasiones claras de gol, llevando los paraguayos la voz cantante. Como el partido acabó con empate sin goles, se acudió a la prórroga, pero después de esa media hora "extra" ninguno de los dos fue capaz de marcar y hubo que recurrir a la lotería desde la tanda fatídica.
Los paraguayos estuvieron más acertados en los penaltis y sellaron su pase. Barreto, Barrios, Riveros, Nelson Valdez y Cardozo anotaron para los guaraníes, mientras que Endo, Hasebe y Honda lo hicieron por los asiáticos. El fallo que condenó a los japoneses corrió a cargo de Komano, que chutó con potencia y vio cómo su remate se estrellaba contra el larguero.
Ahora, la selección de Paraguay espera en cuartos de final, donde se medirá a España o Portugal por una plaza en semifinales, lo que constituiría un hecho sin precedentes en la historia del fútbol guaranía, que ya ha alcanzado techo con su primera presencia en las rondas finales, entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo.

No hay comentarios: