domingo, 20 de junio de 2010

PARAGUAY 2 - 0 ESLOVAQUIA

Paraguay ganó y punto - El seleccionado del Tata Martino venció por 2 a 0 a Eslovaquia con goles de Vera y Riveros. El partido fue muy chato y escasearon las ocasiones de peligro. El pase a octavos está casi abrochado, ya que en la última fecha los guaraníes jugarán ante Nueva Zelanda y dependerán de sí mismos.Otro bodrio mundialista. Se espera más de Paraguay, sobre todo por lo hecho en las Eliminatorias sudamericanas y por tener jugadores de jerarquía a nivel sudamericano y europeo.Sin embargo, ante Italia demostró que el empate le servía y por eso se conformó solo con defender. Frente a Eslovaquia, Martino paró un once inicial más ofensivo con un delantero más, Santa Cruz, en lugar de un volante, Aureliano Torres.Pero el problema de Paraguay no está en la falta de gol de sus puntas (hasta aquí convirtieron un defensor y dos volantes) si no en la falta de creación en el medio sector. No hay un hombre que maneje la pelota y pueda meter un pase entre líneas o en profundidad para dejar mano a mano a los atacantes.El primer gol fue una buena habilitación de Lucas Barrios para una excelente definición de Enrique Vera de tres dedos. El segundo fue en el complemento y llegó con un remate cruzado de Cristian Riveros.
Ortigoza y Santana no ingresaron, mientras que Barrios fue reemplazado a los 37 minutos de la parte final
Síntesis Paraguay: Justo Villar (6); Carlos Bonet (6), Paulo Da Silva(7), Antolín Alcaraz (6) y Claudio Morel (6); Enrique Vera (8), Cáceres (6) y Cristian Riveros (6); y Santa Cruz (6), Haedo Valdez (6) y Barrios (5). DT: Gerardo Martino.
Eslovaquia: Jan Mucha (5); Peter Pekarik (4), Martin Skrtel (5), Kornel Salata (4) y Jan Durika (5); Stanislav Sestak (4), Zdeno Strba (5), Marek Hamsik (5), Vladimir Weiss (7) y Jan Kozak (5); Robert Vittek (6). DT: Vladimir Weiss.
Goles: 26ï Vera (P), 85ï Riveros (P).
Amonestados: Durika, Sestak (E), Vera (P).
Cambios: 68ï Aureliano Torres por Haedo Valdéz (P), 69ï Holosko por Sestak (E), 81ï Cardozo por Barrios (P), 83ï Stoch por Salata (E), 88ï Barreto por Vera (P).
Arbitro: Hedí Maillet (Seychelles) discreto.Estadio: Free State (Bloemfontein). (Télam).- cdb-ahe 20/06/2010 10:48

No hay comentarios: