miércoles, 30 de junio de 2010

TURISMO CARRETERA - FEDERICO ALONSO

EL PILOTO VIAJA A BUENOS AIRES - Cuando el Turismo Carretera comience a disputar el octavo capítulo de su temporada, quedará atrás el mítico trazado número 12. Hoy viaja a la ciudad de Buenos Aires el piloto local Federico Alonso, para tomar parte de la octava fecha del Turismo carretera, durante el fin de semana. Si bien en la última fecha disputada en Posadas la suerte no estuvo de lado del piloto de nuestra ciudad, antes de la partida Federico Alonso expresó: “Siempre que vamos a una carrera vamos con todas las expectativas de hacer un buen papel, pero en el Tc es todo tan parejo que la paridad es muy pronunciada, confiamos en el equipo y en motor que tenemos para poder hacer un buen trabajo a lo largo de todo el fin de semana”, concluyó el piloto “El Periódico Austral” antes de su partida.
El próximo fin de semana cuando el Turismo Carretera comience a disputar el octavo capítulo de su temporada, quedará atrás la etapa del mítico trazado número 12 con la reconocida chicana de la S del ciervo para dar lugar a un circuito que ya no tendrá esa alternativa dejando abierta la chance de que se puedan bajar los tiempos a la hora de clasificar. Respondiendo a una solicitud impulsada por los pilotos a la ACTC se resolvió modificar el dibujo del circuito Nº 12 donde ya no se utilizará esa variante quedando reducida la extensión del mismo en diez metros, ya que ahora será de 5.641 m. cuando anteriormente el total llegaba a 5.651 m. Según las voces recogidas en los boxes de Posadas, con esta modificación los autos sufrirán menos las exigencias a la hora del frenaje y llegarán con una velocidad mayor a la zona del Curvón Saloto. Para ello, las autoridades del trazado porteño, trabajaron en lo referente a las medidas de seguridad necesaria para recibir la visita de la máxima categoría del automovilismo argentino en su octava presentación anual. Vale mencionar que la chicana de la S del Ciervo comenzó a utilizarse en 2002 con un triunfo el 12 de Mayo de ese año de Christian Ledesma, que así conseguía su primera de seis victorias que tiene en Buenos Aires. Se viene la carrera número 95 en el Gálvez y todos irán por la gloria. El circuito número 12, el que usaba el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También son clave la S del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de Turismo Carretera van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar. El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 16 de enero de 1953 por iniciativa del gobierno argentino, que estaba a cargo de Juan Domingo Perón. La primera competencia importante fue la de Fórmula 1 disputada ese mismo año. El ganador fue Alberto Ascari. La construcción se llevó a cabo en los límites de la Capital Federal, entre los barrios de Lugano y Villa Soldati. La primera combinación tuvo 3.912 metros. En 1972 y 1973 se corrió uno de 3.345 para luego trepar hasta los actuales 5.651. En 2009 al nombre de Oscar Alfredo Gálvez se le agregó el de su hermano Juan Gálvez, el piloto más ganador y más campeón de la máxima. Por eso en la actualidad se llama Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El Record actual lo posee, Matías Rossi, desde el pasado 26 de Septiembre de 2009, con Chevrolet, habiendo establecido un registro de 1m38s995, a un promedio 205,501 km/h.

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