miércoles, 14 de julio de 2010

BIELSA HASTA EL 2015 EN CHILE

En Chile planean darle todo el control a Bielsa para que siga - Queremos que continúe porque se sentaron las bases para un trabajo fuerte y se lograron resultados", dijo el presidente de la Asociación de fútbol trasandina, que le ofrecería dos millones de dólares anuales hasta 2015. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) está decidida a retener a Marcelo Bielsa. Para lograr que el entrenador rosarino continúe al frente del seleccionado trasandino, la entidad le ofrecerá asumir plenos poderes y el control de todo el fútbol nacional para que acepte.
Además de un contrato por dos millones de dólares anuales, la estrategia para convencer a Bielsa contempla darle el control de estructuras, programas y nombramiento de cuerpos técnicos de su más absoluta confianza, no sólo de la selección mayor, sino también de las juveniles, informó el diario La Segunda.
Más temprano, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dijo que confía en convencer a Bielsa para continuar al frente de la selección nacional, con la que logró clasificarse a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.
"Nos gustaría seguir con Marcelo por un tema bastante lógico. Creemos que no ha acabado el trabajo que comenzó en agosto de 2007 y que hay mucho por hacer pues se sentaron las bases para un trabajo fuerte y se lograron resultados", afirmó el dirigente desde Sudáfrica.
"Confío en que Marcelo va a seguir desarrollando una fuerte labor con los jugadores que se irá propagando hacia los clubes y divisiones menores. Es un tema a largo plazo", declaró a radio Cooperativa el dirigente.
"para Bielsa lo económico no es primordial. Le interesa más su tranquilidad laboral, su propuesta y el país le agrada (antes vivió en México y España). Se siente querido y respetado".
Mayne-Nicholls llegará mañana a Santiago para encabezar una reunión con los dirigentes de todos los clubes chilenos para evaluar la actuación de la selección nacional en Sudáfrica.
El dirigente partirá el jueves de Chile y la llegada de Bielsa al país se anuncia para hoy o mañana, tras una semana de vacaciones en su Rosario natal.
El contrato de Bielsa vence el 31 de julio y la ANFP desea extender el vínculo hasta 2015, de cara a la Copa América en la Argentina, el año próximo, y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios: