domingo, 18 de julio de 2010

BOCA R. G. EN SAN DIEGO

LA PASION AZUL Y ORO EN EL SUR DE PRETEMPORADA - Boca Río Gallegos sigue preparándose para el torneo Argentino “B” que comenzará en el mes de Septiembre. La primera semana, se trabajó de forma liviana bajo las órdenes del flamante cuerpo técnico (Sergio Priseajniuc, Walter de Lemos y el profesor Gastón Courtis), es el primero de la zona sur en arrancar con la pretemporada. La tarea se desarrolla en cancha de Defensores del Carmen. Están los jugadores locales, mas los refuerzos que llegaron y a partir del lunes 19 de julio completan el plantel con varios jugadores experimentados, consensuados entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
MARTIN BAEZ PRESIDENTE DE BOCA RG
En comunicación con Radio San Diego el presidente de la institución, comentó respecto del trabajo previo al inicio del Torneo Argentino B, señaló “Lo primeo fue cerrar con el técnico, luego hicimos un sondeo de mas de 30 jugadores, sabemos que la plaza es complicada, y mas acá en el sur, se hace difícil por los números, pero en Argentina hay un montón de jugadores”.
“Cuesta acertar y convencer a los jugadores, ya tenemos algunos con síntomas de resfrío y recién llegaron”
“En cuanto al torneo, estamos conformes por los ascensos, y los descensos siguen igual. Los equipos de Bahía escapan al gasto que significa venir al sur, por eso el formato sigue como estaba, y en cuanto a la fecha de inicio debemos esperar la comunicación oficial”.
“Somos los primeros en comenzar la pretemporada, sabemos que algunos equipos están complicados por el tema de refuerzos, a nosotros nos restan llegar 4 o 5 jugadores que esta semana se incorporan, debido a que todavía estaban compitiendo”.
“Seguramente habrá una presentación oficial del plantel, pero aún no esta completo, y es verdad como dicen ustedes, lo del perfil bajo, pero tiene que ver con estilos distintos de cada técnico”.
“Vamos a jugar en la cancha de Defensores, nuestra cancha esta en avanzada etapa, pero ahora debemos esperar los tiempos, el clima para instalar el césped y luego la tribuna para 3500 personas sentadas. Con Defensores ya hablamos porque el consejo federal nos pide citar las canchas para hacer de local, donde esta será una y la otra la nuestra”.
EL 7 DE JULIO RECIBIERON PREMIOS 2008 Y 2009
“Los premios de la liga, son muy significativos, 2008, 2009, liguilla, goleador, valla menos vencida, estamos conformes por un lado, y por otro tristes porque no fue en el momento que correspondía (No hay foto del equipo con la copa de campeones). La idea es recibir el premio en tiempo y forma”.
Respecto del torneo dijo “Lo pensado es pelear arriba para conseguir disputar el ascenso, pero esto es un juego, nosotros lo vamos a jugar, en esta zona sur, con otro formato y veo que estamos obligados a ganar de local, y creo yo que se puede especular de visitante, pero pasa mucho por lo físico también”.
En cuanto a las ausencias: “Los jugadores que no están, Tulio se fue a Venezuela primera división, Espinosa eligió estar cerca de su hijo, en el Club Camioneros, y Cabral fue papá y paso algo parecido (se fue un goleador, un caudillo y un luchador). Pero traemos buenos jugadores y espero que hagan que no se sienta la ausencia de los que se fueron”.
SERGIO PRISEAJNIUC DT BOCA RIO GALLEGOS - “La verdad que para nosotros es un acierto empezar en esta fecha, se gana en muchos aspectos, en el conocimiento del grupo, sin exigencia grande en lo físico, faltan llegar algunos jugadores (cinco un delantero un volante por derecha, otro por izquierda), tratando para dentro de 15 días estar completos para arrancar la pretemporada fuerte”.
“Estamos muy conforme con la cancha, con todo, hasta el clima esta bien, los dirigentes encima nuestro en todo momento, elementos, predisposición de todos, jugadores y dirigentes. En cuanto a los refuerzos fue todo concensuado, los nombres que tiramos y otros que tienen los dirigentes, pero los conozco a todos, no traigo jugadores que no conozco”.
En cuanto a los dirigentes, estamos bárbaro, y en cuanto a los resultados uno puede soñar, pedir, pero necesitamos suerte, no solo querer ganar o trabajar para ganar, siempre falta suerte, pero no se puede en el fútbol predecir”.
EL MUNDIAL
“El fútbol tiene estas cosas, te equivocas y lo pagas caro, pero esto no quita la jerarquía de los jugadores, Argentina tenia todo, pero en el fútbol cuando pensas que tenes el cielo en las manos se te cae todo. Y cuando estas abajo empezas a subir y te pasa lo de España que empezó perdiendo, nunca la última palabra en el fútbol esta dicha, siempre puede pasar algo para bien o para mal, pero la pregunta que me hago en cuanto a los sistemas es ¿tres equipos que jugaron con enganche? No se si hay alguno. Yo creo que nuestro país es potencia y seguirá así, pero no hay un sistema determinado, a la hora de defender están todos, en ataque como España tratan de no quedar mano a mano atrás, corren todos, la piden, la cuidan, lo importante es defenderse con la pelota y en ataque no ser tan vertical, tratar de esperar el hueco. España como dicen ustedes erraron goles pero Argentina también, el equipo que se adueñó de la pelota, con pases cortos, salió campeón.
WALTER DE LEMOS AYUDANTE DE CAMPO
Vengo a Río Gallegos por Sergio que jugamos juntos en San Martín de San Juan, de allí la amistad. Jugué hasta hace un mes, y hoy estoy aquí a mas de 2000 Km. de casa, tengo 38 años he jugado en muchos lugares y mi trabajo de ayudante de Sergio, y específicamente con los arqueros. La familia esta mi señora que es de San Juan, y mi hijo, una mujer de buen carácter, mi familia es muy linda y nos extrañamos pero, hay que trabajar. Cuando los trabajos nos permitan vendrán a conocer el sur que es tan lindo. Yo jugué por todos lados conozco casi toda la Argentina, jugué con Neuquén, con Cipolletti, pero nunca en la patagonia y ahora estamos acá, en esta hermosa patagonia”.
“Gracias al fútbol jugué en Argentino y Central Córdoba de Rosario, peleando ascensos, y siempre estuvo la posibilidad de llegar a la primera, muchas posibilidades en Argentina y otros países pero por cuestiones de no llegar a acuerdos con los representantes, no resultó posible, pero bueno así es el fútbol. Argentina es un país de inagotable creación de talentos, una cantera increíble, el jugador argentino es el más deseado en todo el mundo, se adapta a cualquier lugar, a distintas culturas. La profesión del fútbol es maravillosa, pero para vivir del fútbol es un compromiso con muchas alegrías pero también muchas tristezas, te tiene que gustar, siempre es sacrificio y los que entienden que es así, pueden llegar a vivir del fútbol que es lo mas hermoso en la vida, por lo menos para los que aman el fútbol. Digo que la consecuencia de mucho esfuerzo, de perfil bajo en las buenas, y de laburar el doble en las malas, viene el éxito, una frase de gran verdad es que el tren pasa una sola vez y es cierto. Cuando no lo aprovechas en ese instante mañana es tarde, por eso a los muchachos, les pedimos ir con pasos cortos pero firmes y demostrar que están para mas”.
Entrenador de arqueros, Iván Brun, Eduardo Martínez un duelo difícil. “Yo lo conozco a Pedro Vázquez, es amigo mío. El que tenga la posibilidad de jugar de titular se tendrá que jugar para no perder la oportunidad, están parejos y con unas ganas de laburar bárbaras, pero Gil el otro muchacho anda también muy bien, y seguro que no estarán contentos los que no ingresen pero ojala atajaran los tres y no pedemos nunca (ja), pero es una maravillosa oportunidad para trabajar. Acá hay mucho por hacer y poco por decir, lo importante es que mañana vengan los resultados.”
‘Nuestro humilde trabajo será con respeto, con seriedad, con dignidad, tratando de no equivocarnos pero somos humanos y la posibilidad siempre existe, pero tenemos buena leche, las críticas constructivas serán respetadas, porque el diálogo siempre es importante’.
Radio San Diego agradece la predisposición del cuerpo técnico y la dirigencia de Boca para informar a la audiencia de toda la tarea que realiza de la institución que nos representa en el Torneo Argentino B.
Los refuerzos de Boca Río Gallegos, informados por los dirigentes. Incorporando jugadores experimentados, Iván Brun, arquero ex Cruz del Sur de Bariloche. Gabriel Gil, arquero con inferiores en Rosario Central. Diego Paviolo, ex Racing de Córdoba, Federico Villar defensor, jugó en Bulgaria, San Martín de Burzaco y Argentino de Rosario. Walter Jerez y Gonzalo Movio, Maximiliano Zárate, ex Brown de Puerto Madryn. Por otro lado llegarían Wander de Almeida, nacido en San Pablo (Brasil), volante ofensivo, jugó en Rubro Social Esporte Clube de Río de Janeiro (1996/1997), Vasco da Gama (1997), Serrano Football Club carioca (1998), se probo en River Plate, jugó en reserva del PSV Eindho-ven, Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentino Quilmes, Ben Hur, 9 de Julio de Rafaela (2005/2006), Sportivo Patria de Formosa, Talleres de Perico, Boca Unidos de Corrientes y Racing de Córdoba. Cristian Calabrese, rosarino, Central Córdoba de su provincia, General Paz Juniors, Alianza de Arteaga, Argentinos Juniors, Douglas Haig de Pergamino, Osorno de Chile y Arabia Saudita. Además están Lisandro Silva (enganche) y Carlos Arévalo (delantero).

No hay comentarios: